Registrarse

Cómo combatir el insomnio

Colapsar
X
Colapsar
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Cómo combatir el insomnio
    ¿Consejos y recomendaciones para ayudar a conciliar el sueño?

    Todo el mundo, en algún momento de su vida, ha tenido problemas para dormir. Lo malo es cuando esos problemas se convierten en rutina y limitan las horas de sueño. Hay recomendaciones, hábitos y trucos que pueden ayudar a combatir el insomnio ocasional. Si se convierte en un problema crónico, hay que acudir a un especialista.


    Una recomendación pueda ser móvil fuera, evita el móvil o cualquier dispositivo electrónico 30 minutos antes de dormir, así conseguirás una relajación más sencilla y rápida.
    -En la cama, a dormir, la cama es para dormir. Si en 20 minutos no te has dormido, levántate, da un paseo, despéjate… Pero si te quedas en la cama, sólo incrementarás la ansiedad.


  • #2
    NO sufro de insomnio pero a veces me levanto en la madrugada sin razon alguna, super extrano
    Comentario

    • CoCobitch
      CoCobitch comentó
      Editar un comentario
      yo tambien me despierto seguido en medio de la noche y me recetaron unos medicamentos y no me volvio a pasar

  • #3
    Horarios pre y post sueño

    Imponte unos horarios y respétalos. No sólo para acostarte, sino también para levantarte.
    Comentario

    • CoCobitch
      CoCobitch comentó
      Editar un comentario
      no lo habia pensado , pero eso es importante

  • #4
    el celular creo que hoy en dia es el causante mayor de los tales "insomios", uno mismo los crea. pero hay personas que talvez sufran de estres o algo los tiene muy preocupado y los lleva a ese estado, pero lo mejor sera conseguir ayuda lo mas antes posible para resolverlo
    Comentario

    • #5
      Lo que yo hago y me funciona muy bien es tomar algo caliente y poner música para dormir y listo problema arreglado
      Comentario

      • #6
        Yo lo combato con sexo y Thc , de lo contrario no logro dormirme antes de las 11pm
        Comentario

        • #7
          Originalmente publicado por Danila Ver Mensaje
          ¿Consejos y recomendaciones para ayudar a conciliar el sueño?

          Todo el mundo, en algún momento de su vida, ha tenido problemas para dormir. Lo malo es cuando esos problemas se convierten en rutina y limitan las horas de sueño. Hay recomendaciones, hábitos y trucos que pueden ayudar a combatir el insomnio ocasional. Si se convierte en un problema crónico, hay que acudir a un especialista.


          Una recomendación pueda ser móvil fuera, evita el móvil o cualquier dispositivo electrónico 30 minutos antes de dormir, así conseguirás una relajación más sencilla y rápida.
          -En la cama, a dormir, la cama es para dormir. Si en 20 minutos no te has dormido, levántate, da un paseo, despéjate… Pero si te quedas en la cama, sólo incrementarás la ansiedad.
          bebida caliente con un sonido para dormir en youtube pero no tan alto y simplemente relajarme y listis. asi duermo rapidito
          erotic by sweet


          Tienda virtual de juguetes sexuales
          Ubicados en Bogotá
          Productos originales garantizados.
          Pregunta aquí al DM
          WhatsApp: 3017955223
          Comentario

          • #8
            Originalmente publicado por Pocha06 Ver Mensaje
            NO sufro de insomnio pero a veces me levanto en la madrugada sin razon alguna, super extrano
            jummm que raro, no será alguna preocupación y si te levantas a la madrugada pues dale levantate y asi acostumbraras el cuerpo a poder dormir mas descansada por la noche
            erotic by sweet


            Tienda virtual de juguetes sexuales
            Ubicados en Bogotá
            Productos originales garantizados.
            Pregunta aquí al DM
            WhatsApp: 3017955223
            Comentario

            • #9
              Originalmente publicado por Danila Ver Mensaje
              Horarios pre y post sueño

              Imponte unos horarios y respétalos. No sólo para acostarte, sino también para levantarte.
              siii muy importante eso, eso ayuda a regular el sueño bastaante y poder tener una buena rutina descansada
              erotic by sweet


              Tienda virtual de juguetes sexuales
              Ubicados en Bogotá
              Productos originales garantizados.
              Pregunta aquí al DM
              WhatsApp: 3017955223
              Comentario

              • #10
                Originalmente publicado por ValenValen Ver Mensaje
                el celular creo que hoy en dia es el causante mayor de los tales "insomios", uno mismo los crea. pero hay personas que talvez sufran de estres o algo los tiene muy preocupado y los lleva a ese estado, pero lo mejor sera conseguir ayuda lo mas antes posible para resolverlo
                el movil lo pongo lejos pero con audio para dormir entonces cuando suena la alarma me obligo a levantarme y caminar unos metros
                erotic by sweet


                Tienda virtual de juguetes sexuales
                Ubicados en Bogotá
                Productos originales garantizados.
                Pregunta aquí al DM
                WhatsApp: 3017955223
                Comentario

                • #11
                  Originalmente publicado por Luzdeamor Ver Mensaje
                  Yo lo combato con sexo y Thc , de lo contrario no logro dormirme antes de las 11pm
                  bueno no tengo con quien :V entonces seria solo con el domi tener el orgasmo del dia y relajarme asi
                  erotic by sweet


                  Tienda virtual de juguetes sexuales
                  Ubicados en Bogotá
                  Productos originales garantizados.
                  Pregunta aquí al DM
                  WhatsApp: 3017955223
                  Comentario

                  • #12
                    Originalmente publicado por no_se Ver Mensaje

                    bueno no tengo con quien :V entonces seria solo con el domi tener el orgasmo del dia y relajarme asi
                    Lo Importante es dormir 😴 pero como ayuda un buen orgasmo , yo me acabo de levantar y me dormí a la 1 am
                    Comentario

                    • #13
                      Originalmente publicado por Luzdeamor Ver Mensaje

                      Lo Importante es dormir 😴 pero como ayuda un buen orgasmo , yo me acabo de levantar y me dormí a la 1 am
                      wow jejej bueno yo hoy dormi muchas horas como 10 😖 pero bueno ya hoy si me tomo mi aromatica y a dormir
                      erotic by sweet


                      Tienda virtual de juguetes sexuales
                      Ubicados en Bogotá
                      Productos originales garantizados.
                      Pregunta aquí al DM
                      WhatsApp: 3017955223
                      Comentario

                      • #14
                        ¿Sabe qué es y qué causa la parálisis del sueño?
                        Esta condición se puede manejar con una técnica de meditación-relajación.

                        La parálisis del sueño, una condición que se cree que explica una serie de experiencias misteriosas, incluidos supuestos casos de abducción extraterrestre y visitas nocturnas demoníacas, podría tratarse utilizando una técnica de meditación-relajación, sugiere un estudio piloto publicado este martes en la revista 'Frontiers in Neurology'. La parálisis del sueño es un estado que provoca la parálisis de los músculos esqueléticos que se produce al inicio del sueño o justo antes de despertar. Mientras está temporalmente inmovilizado, el individuo es muy consciente de su entorno. Las personas que experimentan el fenómeno a menudo informan estar aterrorizadas por intrusos peligrosos en la habitación, a menudo buscando explicaciones sobrenaturales como fantasmas, demonios e incluso abducción extraterrestre. En cualquier caso suele ser una experiencia aterradora. Una de cada cinco personas experimenta parálisis del sueño, que puede ser provocada por la falta de sueño, y es más frecuente en condiciones psiquiátricas como el trastorno de estrés postraumático. También es común en la narcolepsia, un trastorno del sueño que provoca somnolencia diurna excesiva y pérdida repentina del control muscular. A pesar de que la afección se conoce desde hace algún tiempo, hasta la fecha no existen tratamientos con base empírica ni ensayos clínicos publicados para la afección.

                        Cómo es la terapia

                        ​La terapia enseña a los pacientes a seguir cuatro pasos durante un episodio. En primer lugar, reevaluación del significado del ataque: recordarse a sí mismos que la experiencia es común, benigna y temporal, y que las alucinaciones son un subproducto típico de los sueños.En segundo lugar, distanciamiento psicológico y emocional: recordarse a sí mismos que no hay razón para tener miedo o preocuparse y que el miedo y la preocupación solo empeorarán el episodio.(Le puede interesar: Bacterias de la boca podrían favorecer la aparición de Alzheimer)El tercer paso es la meditación de atención enfocada hacia adentro: enfocar su atención hacia adentro en un objeto positivo que involucra emocionalmente (como un recuerdo de un ser querido o evento, un himno / oración, Dios)Y finalmente, el cuarto paso sería la relajación muscular: relajar los músculos, evitar controlar la respiración y en ningún caso intentar moverse.Los participantes recibieron instrucciones de llevar un diario durante cuatro semanas para evaluar la aparición, la duración y las emociones de la parálisis del sueño. En general, entre los 10 pacientes, dos tercios de los casos (66%) informaron alucinaciones, a menudo al despertar del sueño (51%), y con menos frecuencia al quedarse dormido (14%) según lo calificado durante las primeras cuatro semanas. Después de las cuatro semanas, seis participantes completaron cuestionarios sobre el estado de ánimo / ansiedad y se les enseñó las técnicas de la terapia y se les indicó que las ensayasen durante la vigilia normal, dos veces por semana durante 15 minutos. El tratamiento duró ocho semanas.(En otras noticias: Minsalud espera mejorar el ritmo de vacunación en 18 territorios del país)En las primeras cuatro semanas del estudio, los participantes del grupo de meditación y relajación experimentaron parálisis del sueño en promedio 14 veces durante 11 días. La alteración informada causada por sus alucinaciones de parálisis del sueño fue de 7,3 (calificada en una escala de diez puntos con puntuaciones más altas que indican una mayor gravedad). En el último mes de la terapia, el número de días con parálisis del sueño se redujo a 5,5 (un 50% menos) y el número total de episodios bajó a 6,5 (un 54% menos). También hubo una tendencia notable hacia la reducción de la alteración causada por las alucinaciones con una caída de las calificaciones de 7,3 a 4,8. Un grupo de control de cuatro participantes siguió el mismo procedimiento, excepto que los participantes realizaron respiración profunda en lugar de la terapia, tomando respiraciones lentas y profundas, mientras contaban repetidamente de uno a diez.
                        Comentario

                        • #15
                          Hay una serie de alimentos que conviene consumir antes de ir a la cama, como otros que es mejor evitar.

                          La leche es uno de los alimentos que ha sido recomendada por años para poder conciliar el sueño y lograr una noche placentera. Si bien la propiedad que más se le ha atribuido a la leche para conciliar el sueño es el triptófano.

                          Las almendras además de ser una fuente de calcio también son convenientes para mejorar la calidad del sueño, al ser un relajante natural.

                          Si bien el azúcar puede intervenir en el buen descanso de forma negativa, se recomienda consumir miel en pequeñas cantidades para conciliar el sueño, pues ayudará a calmar las tensiones nerviosas.

                          Comentario
                          Trabajando...
                          X
                          Exit