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  • Dormir
    Aunque no lo crean, saber cómo una persona duerme es importante para saber de su salud... En mi caso casi no duermo, me despierto muchas veces y me siento cansada Que tal es su sueño? Algún consejo para mejorar el mío?

  • #2
    Originalmente publicado por Danila Ver Mensaje
    Aunque no lo crean, saber cómo una persona duerme es importante para saber de su salud... En mi caso casi no duermo, me despierto muchas veces y me siento cansada Que tal es su sueño? Algún consejo para mejorar el mío?
    siempre me pongo la pijama termica porque vivo en la nevera en Bogotá, y coloco musica para dormir en youtube (el movil lejos para pararme con la alarma)
    me gusta sentirme cansada para irme a dormir y ademas tomo aromatica y ayuda
    Editado por última vez por Lucy; https://parcheweb.com/member/170-lucy en 06-17-2021, 04:03 AM.
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    • Tammy10
      Tammy10 comentó
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      Uff en ese frio lo mejor es la pijama térmica

  • #3
    Dejar el celular a un lado por completo al menos media hora antes, apagar todo, ducharse antes de y por ultimo buena ventilacion 😉
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    • CoCobitch
      CoCobitch comentó
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      esos trucos son infalibles

    • Tammy10
      Tammy10 comentó
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      Es lo mejor

  • #4
    creo que es lo mejor, como han dicho, darse una ducha antes de dormir. En ves de celular o tele, lee un libro, musiquita relajante y veras como acostumbras a tu cuerpo a relajarse al punto de dormir plenamente.
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    • Tammy10
      Tammy10 comentó
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      SI es verdad, ducharse es lo mejor

    • CoCobitch
      CoCobitch comentó
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      la ducha es super relajante

  • #5
    Algunas comidas podrían producir que el cuerpo no descanse y al día siguiente se sienta cansado física y mentalmente. El sueño es una de las mejores fuentes de energía y descanso para la mente y el cuerpo, pero muchas personas no saben qué alimentos deben evitar en la noche para lograr descansar bien y no sufrir de insomnio provocado por su ingesta.

    En primera instancia, según los expertos, lo más recomendable es que el momento en el que las personas cenen sea dos horas antes de irse a dormir, así el cuerpo podrá concentrarse en un sueño reparador, en lugar de estar trabajando en los carbohidratos y metabolizando grasas.

    a la hora de ir a la cama y preparar una buena rutina de descanso,
    es casi indispensable evitar los siguientes alimentos y bebidas para no tener dificultades con el sueño.
    • Bebidas alcohólicas: a pesar de que exista la sensación de que tras unas pocas copas las personas se quedarán dormidas con mayor facilidad, el alcohol impide al cerebro alcanzar las fases de descanso profundo, provocando cansancio al día siguiente.
    • Comidas copiosas o con excesiva grasa: el factor de la digestión es indispensable, pues entre más pesadas son o con más grasa, será más difícil para el organismo digerirlas, por lo que alterarán el sueño.

      Conocen algún otro alimento que no debamos consumir en la noche para poder dormir bien?
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    • Tammy10
      Tammy10 comentó
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      Si, eso es super malo

    • CoCobitch
      CoCobitch comentó
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      esto no lo sabia

  • #6
    Dormir no es (sólo) un placer... Es una necesidad. Lo dice la Organización Mundial de la Salud (OMS), que advierte de los riesgos que puede acarrerar la falta de descanso y los problemas de sueño.

    ¿Cuántas horas debe dormir una persona?

    La cantidad de sueño que una persona necesita, depende de muchos factores, pero las recomendaciones de la OMS son:

    – Recién nacidos – 16-18 horas al día – Preescolares – 11-12 horas al día – Escolares – 10 horas al día mínimo – Adolescentes – 9-10 horas al día – Adultos y mayores – 7-8 horas al día


    Tienen algún horario para dormir en especial?

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    • CoCobitch
      CoCobitch comentó
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      siempre me aseguro de cumplir con las horas que debo dormir

  • #7
    Creo que el dormir bien se basa mas en tener repeticion de horario para que el cuerpo se acostumbre. Igual cuando a los niños los pones a dormir a cierta hora para que duerman bien, como adultos se nos olvida hacer lo mismo para nosotros
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    • Lucy
      Lucy comentó
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      Si, a mi me funciona muy bien cuando siempre me acuesto a la misma hora y levantarme a la misma hora

    • CoCobitch
      CoCobitch comentó
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      total,tienes toda la razon

    • Tammy10
      Tammy10 comentó
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      SI, tienes razón. Y es súper importante generar una rutina

  • #8
    Y te soy sincera, muchos de los problemas de sueño tiene que ver con el celular, ya ni mucho con la television, son las redes que uno se enfoca tanto que nos quita tiempo de las cosas mas importante para la salud
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    • Lucy
      Lucy comentó
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      Las ondas del wifi también, por eso es bueno ir a dormir media hora después de apagar todos los elementos electrónico

    • CoCobitch
      CoCobitch comentó
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      uf completamente de acuerdo, mientras mas lejos nos mantengamos de las cosas electronicas mejor

    • Tammy10
      Tammy10 comentó
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      Si, el celular distrae mucho

  • #9
    Originalmente publicado por Tamara Ver Mensaje
    Dormir no es (sólo) un placer... Es una necesidad. Lo dice la Organización Mundial de la Salud (OMS), que advierte de los riesgos que puede acarrerar la falta de descanso y los problemas de sueño.

    ¿Cuántas horas debe dormir una persona?

    La cantidad de sueño que una persona necesita, depende de muchos factores, pero las recomendaciones de la OMS son:

    – Recién nacidos – 16-18 horas al día – Preescolares – 11-12 horas al día – Escolares – 10 horas al día mínimo – Adolescentes – 9-10 horas al día – Adultos y mayores – 7-8 horas al día


    Tienen algún horario para dormir en especial?
    Yo sé que también para tener un buen sueño es primero configurar un horario para dormir y tener sincronizado el sueño, adicional a eso tener un vaso de leche tibia o una aromática sirve muchísimo
    Nico 🤡💃🏿✨
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    • Tammy10
      Tammy10 comentó
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      También es super bueno

    • CoCobitch
      CoCobitch comentó
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      buen tip

  • #10
    Yo no sé si sea cierto o falso pero a mí me decían mis abuelos que no se podía comer sandía en la noche porque era como comer veneno o algo así por el estilo el caso era que si comida esto te iba a caer súper mal en el estómago
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    • CoCobitch
      CoCobitch comentó
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      tambien he escuchado eso de la sandia con licor

    • Tammy10
      Tammy10 comentó
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      Lo de la sandía con el licor también lo he escuchado

  • #11
    Originalmente publicado por Tamara Ver Mensaje
    Algunas comidas podrían producir que el cuerpo no descanse y al día siguiente se sienta cansado física y mentalmente. El sueño es una de las mejores fuentes de energía y descanso para la mente y el cuerpo, pero muchas personas no saben qué alimentos deben evitar en la noche para lograr descansar bien y no sufrir de insomnio provocado por su ingesta.

    En primera instancia, según los expertos, lo más recomendable es que el momento en el que las personas cenen sea dos horas antes de irse a dormir, así el cuerpo podrá concentrarse en un sueño reparador, en lugar de estar trabajando en los carbohidratos y metabolizando grasas.

    a la hora de ir a la cama y preparar una buena rutina de descanso,
    es casi indispensable evitar los siguientes alimentos y bebidas para no tener dificultades con el sueño.
    • Bebidas alcohólicas: a pesar de que exista la sensación de que tras unas pocas copas las personas se quedarán dormidas con mayor facilidad, el alcohol impide al cerebro alcanzar las fases de descanso profundo, provocando cansancio al día siguiente.
    • Comidas copiosas o con excesiva grasa: el factor de la digestión es indispensable, pues entre más pesadas son o con más grasa, será más difícil para el organismo digerirlas, por lo que alterarán el sueño.

      Conocen algún otro alimento que no debamos consumir en la noche para poder dormir bien?
    Creeria que tampoco debemos tomar lácteos para evitar la producción de gases.
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    • CoCobitch
      CoCobitch comentó
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      eso afecta mucho

    • Tammy10
      Tammy10 comentó
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      Pues yo creo que en exceso es malo

  • #12
    Boca abajo o boca arriba?

    La verdad no puedo dormir de otra manera que no sea boca abajo, al menos cuando voy a caer... luego ya me muevo y termino de lado o boca arriba pero inicialmente solo boca abajo...

    ¿Alguien duerme de alguna manera rara? Jajaja
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    • CoCobitch
      CoCobitch comentó
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      boca abajo y abrazando 2 almohadas

    • Tammy10
      Tammy10 comentó
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      Si boca abajo

  • #13
    Café y chocolate: el café es sin duda un método para que las personas no se duerman, pues esta bebida activa la producción de adrenalina dificultando el sueño. Pero, además está el chocolate, ya que este alimento tiene pequeñas cantidades de cafeína, sobre todo cuanto más puro es, lo que también conllevará problemas para dormir.
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    • Tammy10
      Tammy10 comentó
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      El café es re malo para dormir

  • #14
    Dulces y carbohidratos con alta presencia de azúcar: el azúcar proporciona una inyección de energía rápida al cuerpo que dificultará la conciliación del sueño y el descanso.
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    • Tammy10
      Tammy10 comentó
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      Total, uno queda super activo

  • #15
    Originalmente publicado por Tamara Ver Mensaje
    Algunas comidas podrían producir que el cuerpo no descanse y al día siguiente se sienta cansado física y mentalmente. El sueño es una de las mejores fuentes de energía y descanso para la mente y el cuerpo, pero muchas personas no saben qué alimentos deben evitar en la noche para lograr descansar bien y no sufrir de insomnio provocado por su ingesta.

    En primera instancia, según los expertos, lo más recomendable es que el momento en el que las personas cenen sea dos horas antes de irse a dormir, así el cuerpo podrá concentrarse en un sueño reparador, en lugar de estar trabajando en los carbohidratos y metabolizando grasas.

    a la hora de ir a la cama y preparar una buena rutina de descanso,
    es casi indispensable evitar los siguientes alimentos y bebidas para no tener dificultades con el sueño.
    • Bebidas alcohólicas: a pesar de que exista la sensación de que tras unas pocas copas las personas se quedarán dormidas con mayor facilidad, el alcohol impide al cerebro alcanzar las fases de descanso profundo, provocando cansancio al día siguiente.
    • Comidas copiosas o con excesiva grasa: el factor de la digestión es indispensable, pues entre más pesadas son o con más grasa, será más difícil para el organismo digerirlas, por lo que alterarán el sueño.

      Conocen algún otro alimento que no debamos consumir en la noche para poder dormir bien?
    jajaja es decir que muchos fines de semana no me he cuidado mucho
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    • Catchme
      Catchme comentó
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      Jajajaja entendimos

    • Tammy10
      Tammy10 comentó
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      Jaja muchos estamos en las mismas
Trabajando...
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