Libros que recomienden?

Colapsar
X
Colapsar
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #76
    Fortuna' (Hernán Díaz)


    Muchos medios de comunicación han encumbrado a 'Fortuna' (Anagrama), de Hernán Díaz, como el mejor libro del año. Y es que el Pulitzer 2023 demuestra que un libro puede ser a la vez bueno, adictivo, premiado y 'bestseller'. En los triunfales años veinte, Benjamin Rask y su esposa Helen dominan Nueva York: él, un magnate financiero que ha amasado una fortuna; ella, la hija de unos excéntricos aristócratas. Pero a medida que la década se acerca a su fin, y sus excesos revelan un lado oscuro, a los Rask empiezan a rodearlos las sospechas… Ese es el punto de partida de 'Obligaciones', una exitosa novela de 1937 que todo Nueva York parece haber leído y que cuenta una historia que puede, sin embargo, contarse de algunas otras formas. Inteligente, conmovedora y atrevida formalmente. Una delicia.
    Comentario

    • #77
      El viento conoce mi nombre' (Isabel Allende)


      Isabel Allende no para de regalarnos, a sus 82 años, libros a los que nos tiene acostumbrados, de esos en los que te perderías para siempre, envolventes y con una clara denuncia social. En 'El viento conoce mi nombre' (Plaza & Janés) trata un tema más candente que nunca: la migración. Pero en dos momentos históricos distintos, la Segunda Guerra Mundial y en 2018, cuando Trump decidió separar a padres e hijos al llegar a la frontera y meter a los pequeños en prisiones. Los argumentos convergen en un estupendo texto que pone los pelos de punta y que me sugiere cuánto, cuánto, tenemos pendiente de aprender los hombres de esa asignatura que se llama tener humanidad con las personas que consideramos, ay madre, 'inferiores'.
      Comentario

      • #78
        Holly' (Stephen King)


        'Mr. Mercedes' es una novela de Stephen King que todos los seguidores del escritor recuerdan por ser la primera ocasión en la que aparece el personaje de Holly Gibney, una detective privada muy querida por los lectores. 'Holly' (Plaza & Janés) es, por ahora, la última novela del maestro del terror y la primera protagonizada por ella. Cuando Penny Dahl contacta con Finders Keepers para que la ayuden a encontrar a su hija, algo en la voz desesperada de la mujer hace que Holly Gibney se vea obligada a aceptar el trabajo. A poca distancia del lugar en el que Bonnie Dahl desapareció, viven los profesores Rodney y Emily Harris. Son la quintaesencia de la respetabilidad burguesa: un matrimonio octogenario y dedicado de académicos semiretirados. Nadie diría que, en el sótano de su impecable casa forrada de libros, esconden un secreto directamente relacionado con la desaparición de Bonnie.
        Comentario

        • #79
          Alas de sangre' (Rebecca Yarros)


          El último fenómeno de la literatura juvenil no ha pasado desapercibido entre los lectores de las librerías nacionales, que lo han encumbrado al top 3 de lo más vendido. Es el nuevo 'must' de la literatura de fantasía; una novela de dragones que ha vendido nada menos que dos millones de ejemplares en todo el mundo en apenas seis meses. La primera edición de 'Alas de sangre' (Planeta) es muy bonita, con un diseño de dragones con taco tintado y ahora es el momento de leerla, antes de ver precisamente en Amazon la serie (ya ha comprado los derechos). Violet Sorrengail creía que a sus veinte años se uniría al Cuadrante de Escribas para llevar una vida tranquila, estudiando sus amados libros y las historias antiguas que tanto le fascinan. Sin embargo, por órdenes de su madre, la temida comandante general, debe unirse a los miles de candidatos que, en el Colegio de Guerra Basgiath, luchan por formar parte de la élite de Navarre: los jinetes de dragón.
          Comentario

          • #80
            El problema final' (Arturo Pérez-Reverte)


            La última novela de Arturo Pérez-Reverte bebe de la herencia de los clásicos autores policíacos y de intriga, como Agatha Christie o Arthur Conan-Doyle, así que promete mucho entretenimiento para aliviar la 'bajona' post vacacional. 'El problema final' (Alfaguara) pretende servir de homenaje a Basil Rathbone, el actor que dio vida en muchas películas a Sherlock Holmes y nos lleva a junio de 1960, a un hotel de una isla griega, donde nueve personas permanecen aisladas por un temporal. Una turista inglesa aparece muerta en el pabellón de la playa, así que todos los huéspedes le piden a Hopalong Basil, un actor en decadencia que antaño encarnó a un detective, que use su 'experiencia' para resolver el caso.
            Comentario

            • #81
              El retrato de casada' (Maggie O'Farrell)


              Después de 'Hamnet', el éxito de la nueva novela de Maggie O'Farrell no ha sido menor, pues ya va por la sexta edición; un libro en el que se confirma el talento de la autora para hacernos viajar a la Edad Moderna. En esta ocasión la acción transcurre en la Italia del siglo XVI y tiene como protagonista a Lucrezia de Médici, la tercera hija del duque Cosimo de' Medici. Tras morir su hermana, su prometido pide su mano y se convierte en esposa con solo 15 años, teniéndose que marchar a Ferrara. Su marido es un desconocido para ella, que no deja de recibir presiones para engendrar un heredero. 'El retrato de casada' (Libros del Asteroide) es un libro muy bien escrito, que te deja a medio camino entre triste y hechizado, pero que sin duda recordarás siempre.
              Comentario

              • #82
                La enfermera de Auschwitz' (Anna Stuart)


                Viajamos ahora a una época mucho más reciente, la Segunda Guerra Mundial, un período muy querido por los amantes de la novela histórica. Entre los más vendidos del género en Amazon se encuentra desde principios de año 'La enfermera de Auschwitz' (Newton Compton), de Anna Stuart, basado en una historia real y primer libro de una saga que se titula 'Mujeres de guerra'. Es 1943 y Ana Kaminski cruza las puertas de hierro de Auschwitz junto a su amiga Ester Pasternak. Cuando llegan ante el oficial, Ana dice que es comadrona y que Ester es su asistente. Pronto se da cuenta de que el destino de muchos niños está en sus manos. Un bonito libro sobre la amistad, la resiliencia y el poder de las mujeres.
                Comentario

                • #83
                  Las herederas de la Singer' (Ana Lena Rivera)


                  Otro libro que, en lo que va de año, no se ha bajado del ranking de las novelas históricas más vendidas de Amazon. Con una estructura no lineal y una ambientación muy interesante, 'Las herederas de la Singer' (Debolsillo), de Ana Lena Rivera nos cuenta la historia de cuatro generaciones de mujeres, de 1938 a 2022, teniendo como hilo conductor la máquina de coser Singer que recibe Aurora, la primera de ellas. Todas las mujeres han conservado durante décadas un oscuro secreto en la familia. Un libro lleno de vida que te sorprenderá (a pesar de que es posible que te cueste al principio cogerle el punto).
                  Comentario

                  • #84
                    El puño del emperador' (Alberto Caliani)


                    Cerramos con otra época clásica de la novela histórica, Roma, que con sus poderosos, intrigas y conspiraciones no deja de inspirar grandes argumentos. Es el caso de 'El puño del emperador' (B de Bolsillo), de Alberto Caliani, que nos lleva hasta la frontera germana del Danubio. Estamos en el año 171 y al mando de diez legiones, el emperador Marco Aurelio se dirige al norte dispuesto a derrotar a los bárbaros. Para él solo hay dos opciones: paz romana o muerte, aunque el horror no solo habita en el frente. Las conspiraciones y los intentos de asesinato sobrepasarán a Jano Convector, la mano derecha del emperador, a quien este le ha encargado responsabilizarse de la zona.
                    Comentario

                    • #85
                      Originalmente publicado por Danila Ver Mensaje
                      El puño del emperador' (Alberto Caliani)


                      Cerramos con otra época clásica de la novela histórica, Roma, que con sus poderosos, intrigas y conspiraciones no deja de inspirar grandes argumentos. Es el caso de 'El puño del emperador' (B de Bolsillo), de Alberto Caliani, que nos lleva hasta la frontera germana del Danubio. Estamos en el año 171 y al mando de diez legiones, el emperador Marco Aurelio se dirige al norte dispuesto a derrotar a los bárbaros. Para él solo hay dos opciones: paz romana o muerte, aunque el horror no solo habita en el frente. Las conspiraciones y los intentos de asesinato sobrepasarán a Jano Convector, la mano derecha del emperador, a quien este le ha encargado responsabilizarse de la zona.
                      Suena re bueno, gracias por la recomendación.
                      Comentario

                      • #86
                        El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry

                        El principito es una eminencia de la literatura universal. Un libro digno de ser disfrutado tanto en la edad infantil como adulta, ya que esconde profundas enseñanzas de vida que difícilmente se olvidan.

                        Esta fábula cuenta la historia de un aviador, el narrador del libro, que se encuentra perdido en el desierto después de que su nave se haya averiado. Entonces conoce al Principito, quien viene de un reino lejano. Este pequeño príncipe comienza a plantear una serie de cuestiones al adulto a partir de un dibujo que le pide que realice.
                        Comentario

                        • #87
                          El extranjero, de Albert Camus

                          ​Si hay algo que destaca en el estilo narrativo de esta novela es su sobriedad. Su temática te sumergirá en un viaje a través de la filosofía del absurdo, pues, uno de los grandes retos de esta lectura es la de tratar de sortear la ambigüedad.

                          El extranjero plantea una historia centrada en Meursault, un hombre cuya personalidad no atiende a las expectativas del mundo que lo rodea. Ni se inmuta con acontecimientos como la muerte de su madre, tampoco cuando se convierte en asesino sin querer. Meursault, un hombre gris y solitario, no es más que una representación del absurdo. Su historia, una ratificación del sin sentido de la vida.
                          Comentario

                          • #88
                            1984, de George Orwell
                            Es una de las novelas más importantes de su autor. Si tienes interés por las obras de temática política, este título resulta uno de los más ilustres del siglo XX.

                            1984 plantea un futuro distópico en Londres, donde Winston Smith es un trabajador del partido que se encuentra en el poder, para el que colabora en el Ministerio de la Verdad. En este lugar, todos los ciudadanos son controlados por la Policía del Pensamiento. Pronto, Winston se siente frustrado y oprimido por un modelo totalitario y está decidido a hallar la individualidad. Aunque sus acciones tengan represalias.

                            Es un título que resulta realmente inquietante, ya que supone una advertencia sobre los peligros de una sociedad totalitaria. Algunos expertos incluso ven similitudes con algunas sociedades actuales.

                            Comentario

                            • #89
                              Sapiens, de Yuval Noah Harari

                              ​Si te consideras incondicional de los ensayos, puede ser una buena oportunidad para engancharte a esta lectura ambiciosa en la que no podrás parar de cuestionarte todas las certezas que creías saber sobre nuestra especie.

                              Publicado originalmente en hebreo, Sapiens: De animales a dioses ha supuesto todo un éxito mundial en los últimos años. En él, el autor hace un recorrido breve por la historia de la humanidad desde el punto de vista biológico, antropológico, paleontológico o económico.
                              Comentario

                              • #90
                                Un mundo feliz, de Aldoux Huxley

                                ​Si te apetece disfrutar de una de las antiutopía futuristas más comentadas del siglo XX y, además, reflexionar sobre el presente, Un mundo feliz es tu lectura.

                                Este libro plantea un mundo en el que el Estado se encarga de la fabricación de seres humanos, diseñados a imagen y semejanza, y divididos en castas según una jerarquía social y económica. Es una novela corta que te dejará pensando, entre otros temas, sobre la felicidad, la deshumanización y el consumismo.
                                Comentario
                                Trabajando...
                                X
                                Exit