Libros que recomienden?

Colapsar
X
Colapsar
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Me parece muy bueno, gracias por la recomendación y por decirnos un poco de lo que se trata
    Comentario

    • #32
      por lo visto, muchas buenas recomendaciones por aca, tomare nota de algunas porque aprender mucho de la salud mental , sea de uno o para parejas me gusta leer
      Comentario

      • #33
        Inteligencia emocional (1995): Daniel Goleman

        ¿El coeficiente intelectual determina nuestro destino? La respuesta es que no. Este es el punto de partida de “Inteligencia emocional”, un libro en el que Daniel Goleman nos explica cuáles son las habilidades necesarias para conseguir la satisfacción en la vida.

        Todo ello se explica desde el punto de vista de la psicología y la neurociencia, entendiendo que la inteligencia emocional es un pilar básico para conseguir el éxito en todas las vertientes de la vida, tanto en el ámbito personal como profesional.

        Una obra que marcó un antes y un después tanto dentro de la comunidad académica como en otros muchos ámbitos de la sociedad.
        Comentario

        • #34
          Originalmente publicado por CoCobitch Ver Mensaje
          Este libro autobiográfico narra la experiencia que este psiquiatra austríaco vivió en los campos de concentración nazi, donde perdió a sus padres, a su mujer y a su hermano. Cuenta como al ser humano se le puede arrebatar todo salvo la última de sus libertades: la actitud con la que afronta sus circunstancias. Se trata de un libro lleno de esperanza, que erradica de raíz cualquier posición victimista frente a la vida, empoderándonos para que tomemos las riendas de nuestra vida interior.
          que interesante , mas si salio de una concentracion Nazi y pudo enfrentar el mundo despues de todo lo que vivio.
          Comentario

          • #35
            Originalmente publicado por Tamara Ver Mensaje
            Las trampas del deseo de Daniel Ariely

            “Las trampas del deseo” no solo es un libro para aprender acerca de la naturaleza del comportamiento humano. Es, además, una herramienta útil que ayuda al lector a tomar mejores decisiones tanto en su vida personal como en la profesional.
            lo mas importante que estimule a que tomemos mejores decisiones y no a veces llevarnos por comportamientos adquiridos o aprendidos, aprender a cambiar cuando hace falta... buena recomendacion
            Comentario

            • #36
              Originalmente publicado por Jessy-galeano Ver Mensaje
              Aunque Freud es uno de los mas reconocidos, recomiendo mucho los del Doctor James Dobson, psicologia en famlia. muy interesante en como relacionarse como en pareja, con hijos. aprendi mucho que varias tecnicas incluso pongo en practica.
              Gracias por esa información, suena muy interesante y esos libros son cheveres
              Comentario

              • #37
                Originalmente publicado por ValenValen Ver Mensaje
                por lo visto, muchas buenas recomendaciones por aca, tomare nota de algunas porque aprender mucho de la salud mental , sea de uno o para parejas me gusta leer
                Eso es tan importante, un libro puede ayudar mucho para este tranquilos
                Comentario

                • #38
                  Originalmente publicado por Jessy-galeano Ver Mensaje
                  Aunque Freud es uno de los mas reconocidos, recomiendo mucho los del Doctor James Dobson, psicologia en famlia. muy interesante en como relacionarse como en pareja, con hijos. aprendi mucho que varias tecnicas incluso pongo en practica.
                  me encantaria encontrar este que pusiste, suena interesanbte y mas cuando se trata de la famlia
                  Comentario

                  • #39
                    Originalmente publicado por Danila Ver Mensaje
                    Inteligencia emocional (1995): Daniel Goleman

                    ¿El coeficiente intelectual determina nuestro destino? La respuesta es que no. Este es el punto de partida de “Inteligencia emocional”, un libro en el que Daniel Goleman nos explica cuáles son las habilidades necesarias para conseguir la satisfacción en la vida.

                    Todo ello se explica desde el punto de vista de la psicología y la neurociencia, entendiendo que la inteligencia emocional es un pilar básico para conseguir el éxito en todas las vertientes de la vida, tanto en el ámbito personal como profesional.

                    Una obra que marcó un antes y un después tanto dentro de la comunidad académica como en otros muchos ámbitos de la sociedad.
                    que interesabte poder buscar ese balancey encotrar esa inteligencia emocional...
                    Comentario

                    • #40
                      Originalmente publicado por Antropocaco Ver Mensaje

                      hola

                      definitivamente los libros de psicología son las llaves perfectas para abrir las puertas ocultas de nuestra mente... Es un tema que llama la atención y desde muy joven he tenido el agrado de poder leer sobre el tema te dejaré una lista de los que más me han impactado en diferentes etapas de mi vida.. 1. totem y tabu - Freud
                      2. el libro rojo de Jung
                      3. Anatomia del amor - Helen Fisher
                      4. el error de descartes - Damasio
                      5. el efecto lucifer de Zimbardo
                      6. las trampas del deseo de Ariely
                      7.miedo a la libertad de Fromm
                      8. sobre la locura de Colina
                      9. seminario 3 la pscosis de Lacan
                      10. pensar lento pensar rápido de Kahneman




                      todos muy buenos, todos los llegue a releer y volver a leer por partes adicional te dejo otros que al no ser de psicología directamente te ayudaran a ver la mente, al humano, al ser y al individuo de maneras interesantes...
                      libros de Yuval Harari
                      1. Sapiens - de animales a dioses
                      2. Homo Deux - Breve historia del mañana


                      libros de Byung-Chul Han
                      1. la agonía del eros
                      2. el aroma del tiempo
                      3. la sociedad del cansancio


                      espero que los llegues a disfrutar tanto como yo y que te sirvan a enriquecer tu interior..
                      saludos!!

                      Ohhh, señor Antropocaco también lee, es un gran hábito de admirar 🤩
                      Comentario

                      • #41
                        Originalmente publicado por Luzdeamor Ver Mensaje

                        Ohhh, señor Antropocaco también lee, es un gran hábito de admirar 🤩
                        Hola

                        Es uno de vicios/virtudes que me han ayudado mucho te recomiendo Luzdeamor creo que es fundamental estar leyendo para activar el cerebro..

                        Saludos!!
                        Comentario

                        • #42
                          Ando leyendo pero libres de cristales , ciclo femenino , dejar la ansiedad y ayudan hasta tengo e game of thrones pero quedó cansada de imaginar tanta cosa
                          Comentario

                          • #43
                            Originalmente publicado por Luzdeamor Ver Mensaje

                            Ohhh, señor Antropocaco también lee, es un gran hábito de admirar 🤩
                            Hola

                            Es uno de vicios/virtudes que me han ayudado mucho te recomiendo Luzdeamor creo que es fundamental estar leyendo para activar el cerebro..

                            Saludos!!
                            Comentario

                            • #44
                              Originalmente publicado por Antropocaco Ver Mensaje

                              Hola

                              Es uno de vicios/virtudes que me han ayudado mucho te recomiendo Luzdeamor creo que es fundamental estar leyendo para activar el cerebro..

                              Saludos!!
                              Cuantos libros puedes estar leyendo por años ? Digamos , en promedio X al año
                              Comentario

                              • #45
                                Originalmente publicado por Luzdeamor Ver Mensaje

                                Cuantos libros puedes estar leyendo por años ? Digamos , en promedio X al año
                                Hola

                                pues Luzdeamor yo me leo unos 3 o 4 al mes dependiendo algunas veces hasta 2 a la semana

                                y tu?
                                Comentario
                                Trabajando...
                                X
                                Exit