Libros que recomienden?

Colapsar
X
Colapsar
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Cómo funciona la mente (1998): Steven Pinker:
    “Pinker combina el rigor académico y la capacidad de comunicar ideas complejas a grandes audiencias. A mi juicio, es un gran candidato al Nobel”. Así hablaba el célebre divulgador español Eduard Punset después de que Steven Pinker lanzara al mercado esta obra.

    Steven Pinker es uno de los científicos cognitivos más importantes del panorama mundial. “Cómo funciona la mente” fue un best-seller a nivel internacional ya que en ella analizó las más diversas actividades humanas (desde por qué nos enamoramos hasta cómo aprendemos a andar, pasando por cómo reconocemos letras o por cómo puede el cerebro realizar actividades tan precisas de forma automática) de una manera clara y rigurosa pero dando explicaciones llenas de audacia y plagadas de humor.

    Una obra imprescindible para adentrarse en el mundo de la Psicología.



    Comentario

    • #17
      Las trampas del deseo de Daniel Ariely

      “Las trampas del deseo” no solo es un libro para aprender acerca de la naturaleza del comportamiento humano. Es, además, una herramienta útil que ayuda al lector a tomar mejores decisiones tanto en su vida personal como en la profesional.
      Comentario

      • Tammy10
        Tammy10 comentó
        Editar un comentario
        Suena interesante

    • #18
      Reseña / Resumen de El Poder De Los Hábitos de Charles Duhigg, uno de los libros más conocidos sobre creación y mantenimiento de hábitos. Y uno de los que má...


      EL PODER DE LOS HABITOS 🤗
      Comentario

      • #19
        ¿Qué es la inteligencia? Del CI a las inteligencias múltiples (2018): Adrián Triglia, Bertrand Regader y Jonathan García-Allen.

        Libro imprescindible para todas aquellas personas con interés por aprender cuál es la naturaleza de la inteligencia.

        Enfocado especialmente a aquella gente con interés por el tema pero sin amplios conocimientos en psicología, este libro de carácter divulgativo condensa todo lo esencial para comprender la faceta humana de la inteligencia.

        ¿Cómo estudiaron la inteligencia los filósofos? ¿Cómo lo hacen ahora los psicólogos? ¿Qué es exactamente el coeficiente intelectual? ¿Hay una sola inteligencia o hay muchas? ¿Qué teorías sobre la inteligencia son las más respaldadas actualmente? Estas y muchas otras preguntas son respondidas en esta obra que enseña a la vez que entretiene.


        Comentario

        • #20
          Originalmente publicado por Tamara Ver Mensaje
          Las trampas del deseo de Daniel Ariely

          “Las trampas del deseo” no solo es un libro para aprender acerca de la naturaleza del comportamiento humano. Es, además, una herramienta útil que ayuda al lector a tomar mejores decisiones tanto en su vida personal como en la profesional.
          nte libro, llegue a el despues de conocer el de "pensamiento lento pensamiento rápido" de Kahneman, que fue mi primer acercamiento a la economía psicológica despues me encontré con "Las trampas del deseo" yo lo definí como un libro de economía conductual, pues crea esa brecha real que exite en tre el concepto de consumo que se maneja en la economía con comportamiento real de los seres humanos en la vida cotidiana, y me encanta la parte en que se enfatiza en que todos somos absurdamente irracionales en el momento de consumir y que somos predeciblemente irracionales, es decir repetimos nuestros errores de forma sistemática y, por lo tanto, se vuelven previsibles.


          saludos!!!
          Comentario

          • #21
            Originalmente publicado por Antropocaco Ver Mensaje

            hola

            definitivamente los libros de psicología son las llaves perfectas para abrir las puertas ocultas de nuestra mente... Es un tema que llama la atención y desde muy joven he tenido el agrado de poder leer sobre el tema te dejaré una lista de los que más me han impactado en diferentes etapas de mi vida.. 1. totem y tabu - Freud
            2. el libro rojo de Jung
            3. Anatomia del amor - Helen Fisher
            4. el error de descartes - Damasio
            5. el efecto lucifer de Zimbardo
            6. las trampas del deseo de Ariely
            7.miedo a la libertad de Fromm
            8. sobre la locura de Colina
            9. seminario 3 la pscosis de Lacan
            10. pensar lento pensar rápido de Kahneman




            todos muy buenos, todos los llegue a releer y volver a leer por partes adicional te dejo otros que al no ser de psicología directamente te ayudaran a ver la mente, al humano, al ser y al individuo de maneras interesantes...
            libros de Yuval Harari
            1. Sapiens - de animales a dioses
            2. Homo Deux - Breve historia del mañana


            libros de Byung-Chul Han
            1. la agonía del eros
            2. el aroma del tiempo
            3. la sociedad del cansancio


            espero que los llegues a disfrutar tanto como yo y que te sirvan a enriquecer tu interior..
            saludos!!

            La súper chévere las recomendaciones aunque no estudié psicología a veces es importante saber del tema y conocer sobre nosotros mismos y leer sobre todo esto es importante Ya que nos ayudan a conocernos más como persona y ver más allá
            Comentario

            • #22
              Cuales creen que han sido los mejores libros románticos que han leido?
              Comentario

              • #23
                Pídeme lo que quieras, es una saga de la escritora Megan Maxwell, no solo es romance lo que encuentras, lo super recomiendo

                Es una novela erotica espectacular


                Saludos
                Comentario

                • CoCobitch
                  CoCobitch comentó
                  Editar un comentario
                  Uy esta saga es muy buena y erótica jeje

              • #24
                Para Siempre de Judith McNaught, recomendada para esos románticos a los que les apasionan las historias de sociedad en la campiña inglesa.

                Comentario

                • #25
                  Originalmente publicado por Danila Ver Mensaje
                  ¿Qué libros imprescindibles para estudiantes de Psicología o gente interesada en aprender acerca de nuestra mente me pueden recomendar?
                  Libros de neurociencias, de comportamiento humano, de la naturaleza de la inteligencia, de los secretos de nuestra mente… Los libros de psicología nos abren un enorme abanico de conocimiento acerca de los secretos de la conducta humana.
                  Creo que los libros de motivación personal son muy buenos
                  Comentario

                  • #26
                    Libros que te ayuden a subir el autoestima y te hagan sentir valiosa
                    Comentario

                    • #27
                      me encanta el Dr James Dobson por todos sus libros sobre la familia, como de criar a un niño, como sobre el matrimonio y sexualidad, muy hacia la familia todo
                      Comentario

                      • #28

                        Este libro autobiográfico narra la experiencia que este psiquiatra austríaco vivió en los campos de concentración nazi, donde perdió a sus padres, a su mujer y a su hermano. Cuenta como al ser humano se le puede arrebatar todo salvo la última de sus libertades: la actitud con la que afronta sus circunstancias. Se trata de un libro lleno de esperanza, que erradica de raíz cualquier posición victimista frente a la vida, empoderándonos para que tomemos las riendas de nuestra vida interior.
                        Comentario

                        • #29
                          Originalmente publicado por CoCobitch Ver Mensaje
                          Este libro autobiográfico narra la experiencia que este psiquiatra austríaco vivió en los campos de concentración nazi, donde perdió a sus padres, a su mujer y a su hermano. Cuenta como al ser humano se le puede arrebatar todo salvo la última de sus libertades: la actitud con la que afronta sus circunstancias. Se trata de un libro lleno de esperanza, que erradica de raíz cualquier posición victimista frente a la vida, empoderándonos para que tomemos las riendas de nuestra vida interior.
                          Me encantan este tipo de libros me fascinan Mejor dicho muchas gracias por tu recomendación lo Buscaré y trataré de sacar el tiempo para leerlo
                          Comentario

                          • CoCobitch
                            CoCobitch comentó
                            Editar un comentario
                            te lo super recomiendo

                        • #30
                          Originalmente publicado por CoCobitch Ver Mensaje
                          Este libro autobiográfico narra la experiencia que este psiquiatra austríaco vivió en los campos de concentración nazi, donde perdió a sus padres, a su mujer y a su hermano. Cuenta como al ser humano se le puede arrebatar todo salvo la última de sus libertades: la actitud con la que afronta sus circunstancias. Se trata de un libro lleno de esperanza, que erradica de raíz cualquier posición victimista frente a la vida, empoderándonos para que tomemos las riendas de nuestra vida interior.
                          Suena demasiado interesante este libro
                          Comentario
                          Trabajando...
                          X
                          Exit