Originalmente publicado por Danila
Ver Mensaje
Ataques de ansiedad?
Colapsar
X
Colapsar
-
Originalmente publicado por Sashala Ver MensajeNo les pasa que estan existiendo y les da esos ataques de ansiedad de la nada, que asi no tengan problemas todo se siente malComentario
-
Originalmente publicado por Pocha06 Ver MensajeYo he estado comiendo unas rosquillas integrales super deli y healthyComentario
-
Como maní y tomo agüita, a veces agua solo o agua de piñaComentario
-
Originalmente publicado por Tammy10 Ver MensajeYo igual, maní y agua, sirven demasiadoComentario
-
Originalmente publicado por AnaMan Ver MensajeChicas, cómo lidiar con esto, ¿tal vez beben algunos medicamentos? 😥Comentario
-
Originalmente publicado por Pocha06 Ver MensajeYo he estado comiendo unas rosquillas integrales super deli y healthy
Comentario -
Para hacerle frente a este padecimiento existen algunos trucos que ayudan, aunque cuando la situación se torna inmanejable, lo mejor es acudir a un especialista que brinde el apoyo necesario para lograr superarla.
1. Ejercicio: La actividad física es clave para combatir el estrés y la ansiedad, y los resultados mejoran cuando se realiza ejercicio de manera regular, según indica el portal Healthline. “Las personas que se ejercitan regularmente tienen menos probabilidad de experimentar ansiedad que aquellas que no lo hacen”, precisa.
2. Reducir la ingesta de cafeína. La cafeína es un estimulante que se encuentra en el café, té, chocolate y en las bebidas energizantes. Altas dosis incrementan la ansiedad. Según Healthline, las personas tienen diferentes umbrales para la cantidad de cafeína que pueden tolerar y, por ello, es importante prestar atención de sus efectos para validar si se sigue consumiendo o no.
3. Tomar nota de las cosas: Una manera de manejar el estrés y la ansiedad es anotar cosas. Por ejemplo, aquellas por las que la persona está agradecida. Según los expertos, la gratitud ayuda a aliviar este sentimiento, al enfocar los pensamientos en aspectos positivos.
Comentario-
4. Pasar tiempo con amigos y familiares: El apoyo social aporta para sobrellevar los momentos estresantes y por ello compartir con los amigos y familiares ayuda a subir el autoestima, además de ser un relajante natural.
5. Meditación: Esta técnica contribuye a reducir los pensamientos apresurados y facilitar el control del estrés y la ansiedad. La práctica de yoga es una de las alternativas, precisa una publicación del medio especializado Medical News Today.
6. Aromaterapia: Oler aceites de plantas relajantes incide en el control de la ansiedad. Ciertos olores funcionan mejor para algunas personas que para otras, así que lo recomendable es experimentar con varias opciones. -
7. Reír: Es difícil sentir ansiedad cuando una persona se ríe y, por ello, esta es una buena técnica para relajarse. Según Healthline, a largo plazo la risa ayuda a mejorar el sistema inmunitario y el estado de ánimo. Una forma de lograrlo es, por ejemplo, viendo un programa de televisión divertido o pasar tiempo con amigos que hagan reír.
8. Tés de hierbas: estas bebidas ayudan a controlar la ansiedad y mejoran la calidad del sueño. Para algunas personas solo el proceso de preparar y beber el té es relajante, pero la realidad es que estas sí tienen propiedades y efectos que ayudan a aliviar la ansiedad.
9. Compartir con animales: Pasar tiempo con las mascotas también es favorable. Los animales ayudan a tranquilizarse, además de brindar amor y apoyo.
10. Música relajante: Escuchar música tiene un efecto relajante en el cuerpo. “La música instrumental lenta puede inducir una respuesta de relajación al ayudar a reducir la presión arterial y el ritmo cardíaco, al igual que las hormonas del estrés”, precisa Healthline.
-
-
Afrontar la ansiedad
Tener una mentalidad enfocada en el crecimiento. Muchas personas se enfocan en pensar que son de esa forma “me pongo ansioso al decir mi opinión, yo soy así”. Si los pensamientos se dirigen así se puede creer que no se tiene la capacidad de cambiar. “Las personas con una mentalidad centrada en el “crecimiento” lo saben. Saben que, con esfuerzo y práctica, pueden mejorar en prácticamente cualquier aspecto de la vida. Esto incluye enfrentar la ansiedad”Comentario -
Identificar lo que causa ansiedad. Aunque esto puede ser una tarea complicada de cumplir, el portal especializado recomienda observar los síntomas que forman parte de la ansiedad como sudor o temblor en las manos, latidos del corazón acelerados, etc. “La próxima vez que los sientas, intenta detectarlos sin que te moleste su presencia. Acéptalos. Permite que estén allí. No tienes que hacerlos desaparecer. Pero tampoco debes darles toda tu atención. Fíjate si puedes hacer que pasen a un segundo plano”, explica el portal.Comentario