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Alimentos para activar la melanina

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  • Alimentos para activar la melanina
    Llegan las vacaciones de mitad de año, junto a las escapadas a la playa o las tardes de piscina se convierten en planes habituales y es fundamental tener la piel a punto para lucir un bronceado de escándalo. El consumo de ciertos alimentos aumenta tu melanina de modo natural.

    Para lograrlo de forma natural, existen alimentos que te ayudarán a preparar tu piel para el sol y te permitirán lograr un moreno natural envidiable, debido a sus propiedades que contribuyen a la activación de la melanina, el pigmento encargado de dar color a tu cuerpo.

    Algunos de esos alimentos son los betacarotenos. Un clásico que nunca falla. Este nutriente, se encuentra presente en verduras y frutas de color rojo, naranja y amarillo. Dentro de este grupo, y más allá de las zanahorias, resaltan alimentos como el tomate (perfecto para tomar en forma de gazpacho o salmorejo), las espinacas, la calabaza o los pimientos. Para notar sus efectos, te recomendamos incluirlos en tu dieta 15 días antes de la exposición al sol.
    ¿Conocen mas?

  • #2
    Alimentos ricos en Omega 3. Este ácido presente en el pescado azul, las semillas, los frutos secos o el aguacate te ayudará a activar la melanina y a proteger tu piel de los efectos nocivos de las radiaciones UV.
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    • #3
      Podemos favorecer la producción de melanina mediante el consumo de alimentos ricos en carotenos como pueden ser: zanahoria, verduras de hoja verde, calabaza, melocotón, albaricoques, cerezas, melón, espinacas y pimientos verdes entre otros.
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      • #4
        ¿Cómo estimular la melanina de la piel?
        La mejor manera de aumentar el nivel de melanina en la piel es comiendo los siguientes alimentos:
        1. Zanahorias. El alimento clásico para ayudar a ponerte moreno es la zanahoria. ...
        2. Tomate. Otro clásico para broncearse desde dentro es el tomate. ...
        3. Calabaza. ...
        4. Frutas. ...
        5. Pescados. ...
        6. Lácteos.
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        • #5
          ¿Qué vitamina aumenta la melanina?
          Vitamina E.

          La vitamina E es un antioxidante. La encontramos en aceites vegetales, vegetales de hoja verde, la yema del huevo. El melón además de esta vitamina tiene la A, aumentando la producción de la melanina y estimulando el bronceado.
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          • #6
            ¿Dónde se encuentra la melanina en los alimentos?
            En los seres humanos, la melanina se encuentra en la piel, el pelo, el epitelio pigmentado que rodea la retina, la médula espinal y la zona reticular de la glándula suprarrenal, en la estría vascularis del oído interno y en ciertas zonas profundas del núcleo del cerebro, como el locus coeruleus y la substantia nigra.
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            • #7
              ¿Cuáles son los dos tipos de melanina?
              Tipos de melanina
              • Eumelaninas: son pigmentos de color pardo o negro, contienen azufre y proporcionan las coloraciones más oscuras. Son las más abundantes entre los seres humanos.
              • Feomelaninas: son pigmentos amarillos o rojizos con una mayor cantidad de azufre que las eumelaninas.
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              • Catchme
                Catchme comentó
                Editar un comentario
                Que cool saber esto
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