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Qué es más saludable, ¿bajar de peso lento o rápidamente?

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  • Qué es más saludable, ¿bajar de peso lento o rápidamente?
    Las fórmulas fáciles, las dietas mágicas y los resultados rápidos no existen. Las personas cuando están inconformes con el peso buscan fórmulas mágicas y métodos rápidos para lograr disminuir tallas. Sin embargo, es importante entender que en la alimentación está el éxito para tener un cuerpo saludable.

    Todo es cuestión de tiempo y perseverancia, ya que los cuerpos son diferentes y con ello los procesos son individuales.

    Por tal razón, las dietas de una semana no son eficientes para bajar de peso, porque, de acuerdo con expertos en el tema, esto podría ocasionar efecto rebote (se recupera el peso perdido cuando se termina la dieta rápida). Asimismo, se puede ocasionar que la persona se estanque en el peso. Es decir, no sube ni baja de peso.
    Asimismo, aseguran que para perder peso es clave tener un déficit calórico que es cuando las personas consumen menos calorías que las que gasta en el día a día y, que la clave está en alimentarse de forma saludable sin necesidad de hacer dieta.

    Por ejemplo, si a la persona le gusta el arroz, no es necesario retirarlo del plan de alimentación, solo hay que saber en qué cantidad consumirlo para lograr un déficit calórico.

    Otra recomendación es evitar las grasas, implementar las verduras, reducir tanto los azúcares como las bebidas alcohólicas.
    cada proceso es diferente y para obtener resultados es mejor estar guiado por un experto en el tema, que piensan ustedes?

  • #2
    El problema de siempre en mi caso el azúcar me pone mal , me eleva el peso, me hace retener líquidos , me irrito con facilidad , al reducir el azúcar si he notado cambios de peso rápidos yo creo que los carbohidratos y su consumo de manera descontrolada no ayuda al control del peso.
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    • #3
      Otra recomendación es evitar las grasas, implementar las verduras, reducir tanto los azúcares como las bebidas alcohólicas.
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      • Catchme
        Catchme comentó
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        Ay si, y es lo mas dificil jaja

    • #4
      Lentoo! El cuerpo es muy agradecido con los hábitos constantes
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      • #5
        Por lo general, los expertos en el tema prefieren ir más lento, ya que es mássustentable. Ver resultados rápido te mantiene motivado, pero al hacerlo puedes someter a tu cuerpo a un régimen demasiado intenso o extremo, y eso significa que es más fácil perder el camino y querer tirar la toalla.
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        • #6
          obvio es mas saludable bajar lentamente, ya que si ocurre una baja de peso rápida el cuerpo se descompensa demasiado
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          • #7
            igual cuando las personas somos impacientes a veces no medimos los riegos que puedan generar métodos de baja rápida de peso
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            • #8
              por ejemplo tengo una amiga famosa que no quiere salir del anonimato que ella se hizo una cirugía gástrica
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              • #9
                ella me comento que las uñas se le debilitaron mucho y que hasta el pelo se le cayo, debe ser muy duro el cambio fisico
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                • #10
                  a pesar de ser algo que uno desea o debe hacer por salud, yo opino que lentamente es algo mas largo pero mas saludable
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                  • Catchme
                    Catchme comentó
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                    Sii, estoy de acuerdo contigo

                • #11
                  “Las personas que pierden peso rápidamente en comparación con las que lo pierden lentamente no obtienen ningún beneficio adicional para la salud y es la cantidad de peso perdido en general lo que puede tener un impacto”, señaló un estudio sobre el tema de la Universidad de York.
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                  • #12
                    formas sencillas de perder peso de manera efectiva y saludable
                    1. Olvídate de las dietas. ...
                    2. No pasar hambre. ...
                    3. No saltarte comidas. ...
                    4. Date un gusto. ...
                    5. Come más despacio. ...
                    6. Haz deporte o alguna actividad física. ...
                    7. Toma más agua. ...
                    8. Duerme más y mejor.
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                    • #13
                      ¿Qué parte del cuerpo adelgaza más rápido?
                      Partes como la espalda, las pantorrillas o la cara tienden a perder grosor mucho antes. "La grasa que se almacena en estas partes del cuerpo es crucial para la maternidad", asegura Brill. "Por ello, la mayoría de las mujeres perciben cómo estas zonas de su cuerpo se aferran a la grasa el mayor tiempo posible".
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                      • #14
                        ¿Qué pasa si pierdes mucho peso en poco tiempo?
                        Los principales problemas de perder mucho peso en poco tiempo son la deshidratación, la sensación de fatiga crónica y la mayor probabilidad de sufrir una lesión y un trastorno de la alimentación como la anorexia.
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                        • #15
                          Pérdida de peso involuntaria
                          • Sensación de depresión.
                          • Cáncer, incluso cuando no hay otros síntomas.
                          • Infecciones crónicas como SIDA.
                          • Enfermedades crónicas como EPOC o enfermedad de Parkinson.
                          • Fármacos, incluso los usados en la quimioterapia, o medicamentos antitiroideos.
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