Registrarse

6 piercings en la oreja con beneficios de acupuntura

Colapsar
X
Colapsar
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • 6 piercings en la oreja con beneficios de acupuntura
    En la medicina tradicional china, la acupuntura está diseñada para restaurar el flujo natural de la energía vital, también conocida como qi. Esta técnica, que tiene más de 3000 años de antigüedad, consiste en pinchar la piel con una aguja, identificando los puntos estratégicos de todo el cuerpo, para aliviar cualquier tensión causada por la interrupción o bloqueo del qi. Las razones de aquella tensión pueden tener su origen en causas relacionadas tanto con la salud mental, como la física.

    Seguramente ya has escuchado de la acupuntura corporal, pero ¿sabías que también existe la auriculoterapia? Este es un tipo específico de acupuntura dirigido exclusivamente a las partes externas del oído, un órgano relativamente pequeño en el cuerpo, pero que también es considerado como un microcosmos según la medicina china.

    Los oídos constan de más de 200 puntos de acupresión que pueden ayudar a equilibrar la mente y el cuerpo. Es por eso que varios estudios han comprobado que la auriculoterapia puede tener un gran efecto cuando se trata de migrañas, dolor crónico, ansiedad, inflamación y el bienestar general.

    En L'Officiel te contamos todo lo que necesitas saber sobre los diferentes piercings y sus propiedades medicinales.



    1. DAITH

    Ubicado en el pliegue interno de la oreja, se cree que la perforación daith alivia los síntomas de migrañas recurrentes. En un estudio realizado sobre el tema, un participante de 57 años sufría de migrañas crónicas y buscaba perforarse su daith para aliviar el dolor. Después de un par de semanas, experimentó una gran reducción en la cantidad de migrañas que tenía a diario. Una solución viable (y más rentable) para tratar las migrañas, sin embargo tampoco podemos confiarle todo el dolor a una perforación, ya que no hay suficiente evidencia para concluir que los piercings daith sean el único remedio milagroso.

    2. CONCHA

    Su nombre hace referencia a la parte externa del oído conocida como concha, que viene de la forma espiral de la oreja. Los piercings de concha han sido asociados con ayudar en la relajación muscular y combatir el dolor crónico.



    3. HÉLICE

    El piercing de hélice, que es una de las perforaciones de cartílago más populares, se encuentra en el borde más externo de las orejas. Se dice que si se estimula o perfora, esta área puede aliviar alergias y calmar los síntomas de congestión o dolor de garganta.

    4. HÉLICE DELANTERA

    A comparación del piercing anterior, la hélice delantera está en la parte frontal de la oreja, todavía más cerca de la cabeza. Este punto de acupresión específico puede ayudar con la tensión muscular y estimular la circulación sanguínea. Al estimular un mayor flujo sanguíneo, la perforación también contribuye a prevenir las arrugas.



    5. TRAGUS

    Al igual que las perforaciones daith, las que son conocidas como piercing tragus pueden ayudar a reducir la frecuencia de las migrañas, junto con sus cualidades ansiolíticas y supresoras del apetito. El trago de la oreja es ese pequeña parte de cartílago frente al canal auditivo. La estimulación de esta área se dirige al nervio llamado «vago», que se extiende desde la base del cerebro, hasta el resto del cuerpo.

    6. ROOK

    Ubicado en un lugar inusual, la perforación rook se dirige al punto de presión que está destinado principalmente a reducir las migrañas y ayudar a aliviar el estrés.


  • #2
    Que bueno que ayude con dolores, no lo sabia!
    Comentario

    • CoCobitch
      CoCobitch comentó
      Editar un comentario
      jajaja nos cuentas como te va

    • Tammy10
      Tammy10 comentó
      Editar un comentario
      Si, eso suena genial

    • Catchme
      Catchme comentó
      Editar un comentario
      Tampoco lo sabia, que bien!

  • #3
    Lástima que a todos no nos funcione... :/
    Comentario

    • #4
      Uy me gusta , voy a intentar hacerme uno
      Comentario

      • Catchme
        Catchme comentó
        Editar un comentario
        Tambien quiero uno, vamos!
    Trabajando...
    X
    Exit