Registrarse

¿Cómo evitar que su mascota se asuste con la pólvora?

Colapsar
X
Colapsar
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ¿Cómo evitar que su mascota se asuste con la pólvora?
    El sonido de las detonaciones de explosivos afecta a los animales gravemente, al punto de que puede ser mortal.
    Diciembre es uno de los meses más esperados por las personas. La celebración de la Navidad y del Año Nuevo trae consigo el uso de las luces de colores, los adornos y el uso de juegos pirotécnicos para adornar el cielo. Aunque el uso responsable de la pólvora no afecte a las personas, tiene efectos negativos en las mascotas, al punto de ser mortal.
    Los perros y los gatos tienen una capacidad de escucha muy fuerte, debido a que tienen un oído fino y muy sensible.
    Es por esto que pueden captar los ruidos y sonidos, incluso si son muy leves, de forma rápida. cuando estos animales escuchan sonidos fuertes como truenos, golpes o detonaciones de pólvora se asustan, pues su capacidad auditiva se ve alterada. “Los perros y gatos pueden soportar una intensidad sonora de 85 decibeles y el estallido de la pólvora puede llegar hasta 200 decibeles”
    cuando estos animales escuchan sonidos fuertes como truenos, golpes o detonaciones de pólvora se asustan, pues su capacidad auditiva se ve alterada. “Los perros y gatos pueden soportar una intensidad sonora de 85 decibeles y el estallido de la pólvora puede llegar hasta 200 decibeles”
    Los expertos destacan que cuando hay detonaciones de pólvora muchos animales silvestres, especialmente las aves, huyen y pierden el sentido de la orientación, olvidando los nidos y alterando el cuidado de los polluelos. En algunos casos, muchas de ellas mueren al estrellarse contra ventanas y diferentes objetos.

    Algunos de los síntomas que presentan las mascotas son salivación excesiva, ansiedad, pérdida de apetito, orinar o defecar. Para evitar que los animales estén en peligro y no se se vean afectados por la pólvora, a continuación, Carolina Alaguna, médica veterinaria y etóloga, especialista en comportamiento animal del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, brinda algunas recomendaciones para tener en cuenta ante situaciones de uso de pólvora:
    • Sitio seguro: se debe crear un espacio en el que las mascotas se sientan seguras, como una cama, mueble, caja con juguetes y snacks. Al momento de que el animal tenga miedo, este espacio lo hará sentir cómodo y tranquilo.
    • Música: para disminuir los efectos agresivos de las detonaciones por la pólvora se recomienda poner sonidos o música relajante para ayudar a calmarlos, como la música clásica o melodías suaves. También se deben cerrar las puertas y ventanas para disminuir la frecuencia del sonido de las explosiones.
    • Aceites esenciales: deben ser 100 % naturales. Se pueden preparar en casa, con aceite de lavanda y mezclarlo con aceite de coco. Para aplicarlo, se recomienda utilizar un difusor o splash y realizar pasajes suaves en la mascota.
    • Snacks: existen algunos nutacéuticos que se encuentran en algunos alimentos para relajar y calmar, especialmente a los perros. “Muchos contienen precursores de la serotonina, neurotransmisor importante para la regulación de las emociones y muy útil en este tipo de casos, debe suministrarse bajo previa prescripción de un médico veterinario etólogo”, enfatiza la experta.
    • Chalecos: para los perros existen chalecos antiansiedad. Esta puede ser una alternativa en caso de exposición a sonidos de pólvora.

  • #2
    Me encanta las lucecitas pero que pesar lo que causa con los animalitos
    Comentario

    • Danila
      Danila comentó
      Editar un comentario
      Sii, si tienes mascotas debes de tener cuidado

  • #3
    https://www.youtube.com/watch?v=eRSBoeMMDnA
    les comparto este video, me parecio super bueno
    Comentario

    • #4
      Que buenos tips, gracias, en mi casa hay un perrito que se asusta mucho
      Comentario

      • #5
        Originalmente publicado por Pocha06 Ver Mensaje
        Que buenos tips, gracias, en mi casa hay un perrito que se asusta mucho
        que pesar hay que cuidarlos mucho, una perrita se me murio de un infarto por la polvora
        Comentario

        • Catchme
          Catchme comentó
          Editar un comentario
          Ayy no, que triste escuchar eso :/
      Trabajando...
      X
      Exit