Registrarse

Grasa abdominal inferior: ¿cómo eliminarla definitivamente?

Colapsar
X
Colapsar
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Grasa abdominal inferior: ¿cómo eliminarla definitivamente?
    Las fórmulas fáciles, las dietas mágicas y los resultados rápidos no existen.
    La grasa abdominal inferior es una de las partes más difíciles de eliminar cuando se comienza a hacer ejercicio de forma regular.

    Sin embargo, no significa que sea imposible. La clave principal es tiempo y perseverancia, pues todos los cuerpos son diferentes, y con ello los procesos son individuales.

    Además, es importante entender que en la alimentación está el éxito, pero no hay que obsesionarse con lo que se come. No es necesario hacer dietas restrictivas, ni cohibirse de los alimentos que gustan, ya que de vez en cuando está bien comerlos, pero lo importante es nunca perder el objetivo.

    Los expertos aseguran que para ver cambios hay que hacer pequeñas modificaciones diarias en la alimentación y en el cuidado físico, como el ejercicio. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda realizar mínimo 30 minutos de caminata moderada.
    Lo vital es que tenga un gasto energético.

    Otra recomendación es evitar las grasas, implementar las verduras, reducir los azúcares y las bebidas alcohólicas.

    Otro factor importante es no compararse, porque el cuerpo de cada persona es diferente y el proceso puede ser más rápido en algunas personas que en otras.

    Asimismo, para perder la grasa abdominal hay que tener un déficit calórico, que es cuando las personas consumen menos calorías que las que gastan en el día a día. Por ejemplo, si a la persona le gusta el arroz, no es necesario retirarlo del plan de alimentación, solo hay que saber en qué cantidad consumirlo para lograr un déficit calórico.

    No obstante, si la persona no cuenta con tiempo para hacer ejercicio o simplemente no le gusta, tener una buena alimentación la ayudará a estar saludable, ya que el cuerpo antes de estar bien por fuera necesita estar bien por dentro, y a esto se llega con nutrientes que se obtienen de una buena alimentación, según explicó una experta en alimentación.

    De igual forma, es importante pensar en positivo y decir “sí puedo” y quitarse de la cabeza el “no puedo”, porque los resultados no son rápidos, y es probable que en la mitad del proceso, al no ver resultados, las personas se desanimen y renuncien a conseguir los objetivos.

    Algunos de los alimentos que recomiendan los expertos son:

    1. Carnes magras, ya que contienen un 10 % de grasa y tienen un alto contenido de proteína.

    2. Pescado, por ser una excelente fuente de proteína y contener ácidos grasos buenos, como el omega-3.

    3. Lácteos bajos en grasa, porque son una buena fuente de calcio.

    4. Cereales integrales,
    ya que contienen mayor fibra y ayudan a generar llenura y satisfacción.

    5. Huevos, porque la mayoría de los nutrientes que necesita el cuerpo están en ellos.

    6. Legumbres, por ser ricas en fibra, bajas en grasa y tener variedad de vitaminas.

    7. Hortalizas, ya que contribuyen a la regulación del tránsito intestinal.

    8. Frutas y verduras, porque le aportan al cuerpo vitaminas y minerales.

    Finalmente, durante el proceso las personas pueden sentir ansiedad, rabia, tristeza o frustración, y estos sentimientos podrían frenar el proceso de incremento de masa muscular, ya que aumentan las ganas de comer. Por consiguiente, es importante buscar alternativas diferentes, como tomar agua, comer algún fruto seco o tomar un café, en vez de comer en exceso, ya que esas emociones solo llevan a tener malos hábitos.

    Tenga en cuenta que las fórmulas fáciles, las dietas mágicas y los resultados rápidos no existen. Es importante consultar a un experto para que guíe el proceso, ya que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la composición exacta de una alimentación variada, equilibrada y saludable estará determinada por las características de cada persona (edad, sexo, hábitos de vida y grado de actividad física), el contexto cultural, los alimentos disponibles en el lugar y los hábitos alimentarios.


  • #2
    ok buenu lo otro y me da pereza es el ejercicio, he visto ese de las asiaticas que mueven el abdomen pero me da pereza hacerlo a diario :/
    erotic by sweet


    Tienda virtual de juguetes sexuales
    Ubicados en Bogotá
    Productos originales garantizados.
    Pregunta aquí al DM
    WhatsApp: 3017955223
    Comentario

    • #3
      bueno empezare a implementarlo , empezare en el ginasio y justamente quiero adelgazar esa zona
      Comentario

      • Danila
        Danila comentó
        Editar un comentario
        Una de las estrategias para disminuir la grasa abdominal es la realización de ejercicios localizados, como los abdominales. Si bien puedes dejarlos para después del ejercicio aeróbico, también puedes hacerlos en otro momento del día. La clave está en hacer varias sesiones de ejercicios en diferentes series cada día.

    • #4
      Para bajar de peso se debe aumentar la actividad física y los ejercicios de cardio —también conocidos como ejercicios aeróbicos— son los más implementados cuando se busca quemar calorías y reducir el peso corporal. Sin embargo, los que involucren pesas ayudan al cuerpo a quemar grasa mientras se construye masa muscular, lo que también funciona para acelerar el metabolismo.
      • Sentadillas con cinta elástica para piernas y glúteos tonificados.
      • Lunge con curl o zancadas de bíceps con cinta elástica para piernas, abdomen y brazos.
      • Ejercicio de remo con cinta elástica para brazos y espalda.
      • Abdominales para trabajar el core.
      Comentario

      • Danila
        Danila comentó
        Editar un comentario
        Además, los expertos recomiendan ingerir mínimo dos litros de agua, dormir ocho horas y no saltarse ninguna comida diaria.
        Comer al menos cuatro porciones de vegetales y tres porciones de frutas diariamente.
        Reemplazar los granos refinados por cereales integrales.
        Comer cantidades moderadas de grasas saludables, como aceite de oliva, aceites vegetales, aguacates, nueces, mantequillas de nueces y aceites de frutos secos.
        Reducir el consumo de azúcar tanto como sea posible, excepto el azúcar natural de la fruta.
        Elegir productos lácteos bajos en grasa, carne magra y carne de ave de corral magra en cantidades limitadas.
        Sobre la misma línea, durante el proceso de pérdida de peso las personas pueden sentir ansiedad, rabia, tristeza o frustración y estos sentimientos podrían frenarlo, ya que aumentan las ganas de comer. Por consiguiente, es importante buscar alternativas diferentes como tomar agua, comer algún fruto seco o tomar un café en vez de comer en exceso, ya que esas emociones solo llevan a tener malos hábitos.

        Finalmente, hay que señalar que cada persona es diferente y por tal razón cada proceso es individual.

    • #5
      Metabolismo lento: ocho rutinas de ejercicios para acelerarlo con actividad física

      Seguir este tipo de entrenamiento no solo mejora el proceso metabólico, también acelera la circulación y disminuye el peso corporal.

      Rutina de ejercicios para el metabolismo basal

      Cada ejercicio se puede realizar en dos momentos, de 13 a 15 repeticiones:

      1. Sentadillas con pesas: el citado portal dice que se deben elegir dos mancuernas, según el peso que soporte la persona, y realizar flexiones con las piernas para activar la intensidad del entrenamiento. Sin embargo, para llevar a cabo este ejercicio se debe cuidar las rodillas, entonces su flexión no debe pasar la punta del pie.

      2. Zancada atrás con pesas al nivel de los hombros: se sostienen las mismas pesas o mancuernas pero se elevan por encima de los hombros, luego se prosigue a estirar un pie hacia atrás mientras el otro sostiene el peso, bajar lentamente la rodilla de la pierna inclinada y activar el tren superior. En adición, la rodilla no debe pasar la punta del pie.

      3. Minuto de descanso enérgico:
      la actividad física que todos deben realizar es un minuto de descanso activo el cual consiste en trotar o andar por los diferentes espacios del hogar. Yo Elijo Cuidarme consigna que se aconseja llevar a cabo esta actividad física por un minuto y la intensidad depende de la elección propia.

      4. Sentadilla a plancha: es un ejercicio que devenga de fuerza y resistencia, consiste en colocarse de pie y realizar una sentadilla, a la vez agacharse para colocarse en posición de plancha con los brazos rectos. Después, hacer una flexión de brazos para volver a subir a la posición de inicio y terminar realizando un salto. Desde luego, con esta serie de movimientos todo el cuerpo activa la energía necesaria para contribuir al metabolismo.

      5. Plancha lateral: subir arriba con los codos a la altura del hombro, apretar bien la zona del abdominal, brazo arriba, y en esa posición mantenerse de 20 a 30 segundos.
      Las personas pueden sentir un temblor u hormigueo, pero es un síntoma normal, según expertos.

      6. Burpees: mide la capacidad funcional de las personas donde se debe efectuar una sentadilla, un paso y salto hacia arriba. Yo Elijo Cuidarme dice que se puede adaptar sin hacer el salto, dependiendo de cómo se encuentre la persona.

      7. Saltos pequeños: una actividad rápida y fácil que consiste en saltar de forma lenta con 15 repeticiones, si la persona siente que tiene más energía para dar, puede elevarse un poco más.

      8.
      Ejercicio aeróbico: es una actividad opcional que complementa la rutina, el citado portal sostiene que aumenta el efecto del entrenamiento para acelerar el metabolismo. Usualmente, las personas eligen correr, trotar o caminar por 10 o 15 minutos.
      Comentario

      • #6
        Se puede eliminar, pero si no se mantiene una alimentacion balanceada y ejercicio
        Comentario

        • #7
          ¿Cómo quemar 600 calorías diarias?

          Mejor con Salud indica que con sencillas actividades en la casa o en el lugar de trabajo se puede quemar calorías. “
          Por ejemplo, caminar por el pasillo de casa mientras habla por teléfono, hacer estiramientos o ejercicios suaves mientras ve la televisión o escucha un podcast son maneras eectivas de quemar algunas calorías y así, acercarse a la meta que se ha planteado”.

          El mencionado sitio web destaca que al eliminar 35.00 calorías por semana, en total se puede perder un kilo de peso sin tener que someterse a algo más estricto”, pero advierte que se debe “llevar un estilo de vida más saludable”.

          Para quemar esas 600 calorías diarias, Mejor con Salud aconseja los siguientes pasos:

          De pie se gasta más energía que sentados. Por esta razón, al hacer actividades sencillas como hablar por teléfono, se puede hacer de pie. Al doblar la ropa, también de pie. Aunque estas parezcan actividades insignificantes, lo cierto es que están aportando a la quema de calorías”

          El segundo paso para aumentar el gasto calórico se debe tener una rutina diaria de ejercicios como la que recomienda el canal de YouTube Nobadaddiction España. “Esta ayuda a quemar una cantidad significante de calorías diarias.
          Pero para potenciar los resultados y conseguir el objetivo, se debe incrementar la intensidad del ejercicio y en lo posible el tiempo. Por ejemplo: al caminar 30 minutos todos los días, se puede hacer ese mismo tiempo pero corriendo”, explica Mejor con Salud.

          Medline plus señala que para bajar de peso, “es necesario reducir la cantidad de calorías que consume. Pero se puede dar un impulso a este esfuerzo para bajar de peso al quemar más calorías todos los días”.

          El citado portal indica que se puede tener hábitos como caminar y un sencillo ejercicio en casa: “levantar el pie una pulgada, o un par de centímetros, del suelo, tratar de estar un buen tiempo en esa posición y luego cambiar de pie”, según Medline Plus, así se puede “trabajar los músculos de las piernas y los músculos centrales y mejorar el equilibrio”.

          Comentario

          • Catchme
            Catchme comentó
            Editar un comentario
            Dios, que info tan interesatne y util

        • #8
          Entrenamiento físico para aumentar masa muscular

          Runtastic, portal web especializado en entrenamiento deportivo y deporte, explica un ejemplo sobre cómo organizar el ejercicio físico para obtener buenos resultados. Cabe resaltar que la supervisión de un experto en entrenamiento físico es una gran ayuda para verificar que los ejercicios y las rutinas se realicen correctamente, especialmente si se es inexperto o apenas empieza a realizar actividad física regular.
          • Realizar dos o tres entrenamientos de fuerza a la semana, en caso de ser principiante.

          Principiantes:
          • Realizar dos o tres entrenamientos de fuerza a la semana.
          • Si el trabajo se va a enfocar en un grupo muscular, se deben esperar al menos 48 horas para entrenar esa misma parte del cuerpo.
          • Realizar 2 o 3 series por ejercicio.

          Avanzados
          • Se puede entrenar más de tres veces a la semana.
          • Descansar mínimo uno o dos días a la semana, después de hacer un entrenamiento intenso.
          • Realizar de 3 a 5 seres por ejercicio.
          Comentario
          Trabajando...
          X
          Exit