Mascotas: perros, gatos, animales

Colapsar
X
Colapsar
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Durante los primeros meses de vida de los cachorros, sus dueños suelen tener gran preocupación por el tema de la limpieza en sus casas, pues las mascotas hasta ahora están aprendiendo a controlar esfínteres y a identificar la zona de la residencia que está destinada para dicha actividad.

    Algún consejo o recomendación?
    Comentario
    • que lindo
      Comentario
      • Originalmente publicado por Danila
        Llegada la hora de abrir el hogar y los corazones para recibir a una nueva mascota, muchas personas naturalmente asumen que un cachorro o un gatito será la mejor opción. Sin embargo, adoptar una mascota mayor en realidad aporta muchas ventajas, una de ellas, no menos importante, es que podrías evitar que esta lleve una vida solitaria en un refugio. Si estás buscando un amigo de cuatro patas, puedes considerar adoptar uno mayor... ¿Adoptarías una mascota mayor?


        -Son cariñosas.. los gatos mayores desean recibir más amor y
        atención por parte de sus compañeros humanos, por lo que aprovechan cada oportunidad para treparse a la falda, acurrucarse en la cama o caminar sobre el teclado del ordenador mientras trabajas. Los expertos afirman que los gatos más grandes, incluso los recién llegados a tu hogar, podrían demostrar su amor al frotarse en tus piernas para dejar impregnado su olor. Si bien los perros por lo general entablan buenos lazos con las personas y no temen demostrar su afecto, es probable que los perros mayores tengan menos energía y que deseen echarse a tu lado.
        -Ya están adiestradas... Adiestrar a
        enérgicos cachorros, e incluso a gatitos naturalmente limpios, puede ocasionarle muchos dolores de cabeza al propietario de la mascota. Un perro o un gato más viejo ya ha aprendido a salir al exterior o a usar una caja de arena, lo que te ahorra el problema de enseñarle, y probablemente también salve el suelo y las alfombras de acabar con manchas.
        -Resulta sencillo entrenarlas... En oposición al dicho popular, los perros mayores, e incluso algunos gatos, pueden aprender nuevos trucos. Los perros más grandes
        tienen más autocontrol y son, por lo tanto, mejores para concentrarse en el entrenamiento. Los gatos suelen ser motivados por la comida, y es posible enseñarles trucos como sentarse, dar la pata y atrapar cosas con algunas recompensas y un poco de paciencia.
        -No hay que esperar... A menudo, las personas escogen comprarle una mascota a un criador, ya que creen que un tipo específico de perro o gato será mejor. A veces deben esperar meses para obtener a su compañero, mientras que cientos de perros y gatos que necesitan un hogar están a disposición inmediata en los refugios locales. Por lo general,
        estas mascotas son de raza o mestizas, y pueden ser una adición instantánea y adorable para tu familia.
        -Son apacibles... Las mascotas mayores, al no tener la misma energía que los cachorros o los gatitos, pueden ser una apacible adición a tu vida. De acuerdo con la
        veterinaria Karen Becker, las mascotas mayores son menos alborotadas, y es mucho menos probable que tengan tendencias curiosas y traviesas, las que pueden originar graves desastres.

        Todas las mascotas deben tener un hogar, no importa su edad
        Comentario
        • Originalmente publicado por Danila
          Buena alimentación y lugares cómodos para dormir le permitirán una mejor vida a las mascotas.

          Aunque la edad de un perro es muy relativa, esta se puede alargar dependiendo de los cuidados que se tengan en el hogar. La buena alimentación, junto a espacios cómodos para dormir, permitirá un mejor vivir para las mascotas. Recomiendan que los animales puedan disponer de camas y colchones para el descanso. Además, consideran que no es bueno que permanezcan durante largo tiempo alejados, en los patios, sino permitirles compartir al interior de la casa con los demás miembros de la familia. Estos cuidados se deben tener desde cachorros y durante la vida adulta, los cuales permitirán tener equilibrios físicos y emocionales.
          A esto se le suma que los perros de avanzada edad deben tener una buena alimentación, sin alto consumo de proteínas y grasas y suficiente agua para que estén bien hidratados.

          Se recomienda que el agua sea cambiada dos o tres veces al día para evitar bacterias y problemas digestivos.

          Los perros de tercera edad son más vulnerables, por lo que es importante fortalecer las defensas naturales del organismo. La alimentación debe aportar vitaminas, minerales y antioxidantes.
          Si bien todos los perros deben tener controles seguidos con el veterinario, los de avanzada edad tienen que hacer al menos un chequeo veterinario anual. Las consultas podrán ayudar a evitar problemas de artrosis, renales, cardíacos o cambios de conducta.

          Para el cuidado oral es indispensable que se haga un cepillado bucal semanal. Se debe utilizar una pasta dental canina, que permita limpiar el sarro y placas bacterianas que se acumulan con el pasar de los años.

          Por último, se destaca que el cuidado emocional es el más importante para que los perros tengan mejor calidad de vida. En el entorno familiar debe haber espacios para que los caninos puedan jugar y divertirse, a una edad avanzada necesitan de mucho más afecto.

          ¿Algunos otros cuidados que me puedan recomendar?
          Genial este tema, qué miedo cuando los peludos ya empiezan a crecer
          Comentario
            • Escorpión.
            • Araña reclusa parda.
            • Araña viuda negra.
            • Mamba negra.
            • Pulpo de anillos azules.
            • Rana punta de flecha.
            • Serpiente taipán.
            • Pez piedra
            Comentario


            • El Labrador Retriever o Golden Retriever. Ambos perros son considerados excelentes para los niños
              Comentario
              • graciasss,y depronto sabes cuales son los requisitos para viajar dentro del pais??
                Comentario
                • Gracias, no lo sabia, estoy planeando un viaje y quiero llevar a mi perro
                  Comentario
                  • Gracias, es muy útil esta información
                    Comentario
                    • Ya lo sé para llevar a mi gata a todas partes conmigo
                      Comentario

                      • Tammy10
                        Tammy10 comentó
                        Editar un comentario
                        Ay siii
                    • Originalmente publicado por Danila
                      Una buena nutrición y alimentación

                      OJO: No todo lo que les gusta les produce una buena salud y si bien en ese momento podemos causar mucha alegría a largo plazo podemos causar enfermedades como obesidad, problemas osteo articulares, diabetes, etc.

                      Cuida su salud

                      Aplicación de vacunas, a nadie le gusta que lo piquen, sin embargo evitar las vacunas es exponer a nuestros animales de compañía a enfermedades infecto contagiosas que pueden ser mortales, además internarles con tratamientos que llevaran más inyecciones y estarán alejados de sus familiares.

                      Mantenlo en contacto contigo y la familia

                      Los perros tienen un comportamiento gregario, esto es a permanecer con su jauría (familia) el separarles producirá ansiedad e incrementará el estrés provocando enfermedades emocionales y somáticas.

                      Entrénalo y edúcalo

                      Hablamos de educación canina para referirnos a la utilización de métodos, técnicas y sistemas de aprendizaje que tienen como objetivo enseñar a un perro a: convivir de forma ordenada y correcta con el grupo social al que pertenece (formado por otros perros, personas y/u otros animales).

                      El entrenamiento canino se refiere al condicionamiento positivo para preparar perros de trabajo como el pastoreo, guardia y protección, deportes cómo agility, schutund , ring francés, perros guía, etc.

                      ¡Qué haga ejercicio!

                      Esto ayudará a liberar endorfinas, disminuirá la obesidad, mejorara el funcionamiento cardiovascular. Cada raza tendrá sus requerimientos de ejercicio específico.

                      Juego y enriquecimiento ambiental

                      El enriquecimiento ambiental es una forma de mejorar su calidad de vida mediante una serie de estímulos ambientales y sociales.

                      También ayuda a prevenir el estrés, la aparición de problemas del comportamiento y ofrece una mejora notable el bienestar animal.

                      Todo esto se logra con juegos mentales, juegos de interacción con otros perros, juegos sensoriales.

                      Hay muchos juegos que puedes comprarle a tu perro para que trabaje su mente.

                      No descuides su seguridad

                      Siempre mantenerles en familia, evitar que se pierdan poniéndoles collar con placa de identificación, implante de chip de identificación y pasearlos con correa, así evitaremos accidentes que pueden ser terribles.

                      Darle su propio espacio

                      Es importante que tu perro tenga el espacio y tiempo para comportarse normalmente, permitir que olfatee, se acicale, se sacuda… Que desarrollen el trabajo para el que fueron diseñados.
                      gracias por esta informacion, a veces creemos que tener una mascota es solo tenerlo y alimentarlo, y nos olvidamos de darle una vida de calidad
                      Comentario
                      • tengo planeado disfrazar a mis mascotas, gracias por las recomendaciones
                        Comentario
                        • Ay nuuuu, los animalitos disfrazados me parecen hermosos siempre y cuando no les incomoden ni les hagan daño <3
                          Comentario
                          • Siiiiii, lo vamos a disfrazar de peter pan 😍
                            Comentario

                            • CoquitoHot
                              CoquitoHot comentó
                              Editar un comentario
                              Que tierno

                            • Webcam Espiritual
                              Webcam Espiritual comentó
                              Editar un comentario
                              mejor disfrazarlo con algo mas chistoso como con cuerpo de niño
                          • Consejos para enseñar a un perro a hacer sus necesidades en un solo lugar
                            1. EMPIEZA SU ENTRENAMIENTO A LOS TRES MESES DE EDAD. ...
                            2. RUTINA DE HORARIOS DE COMIDA. ...
                            3. LAS HORAS DE MICCIÓN. ...
                            4. IDENTIFICA LAS SEÑALES. ...
                            5. ENSEÑALE DONDE ESTÁ EL BAÑO. ...
                            6. ELIMINA LOS BAÑOS PROHIBIDOS. ...
                            7. EVITA EL CASTIGO. ...
                            8. RUTINA DE PASEOS.
                            Comentario
                            Trabajando...
                            X
                            Exit