Les gusta la navidad?

Colapsar
X
Colapsar
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61
    Como tal el acto de rezar no me trama mucho... pero lo que hay alrededor de una novena me encanta, la unión entre familia y amigos, el compartir, el cantar y estar feliz me gusta
    Comentario

    • CoCobitch
      CoCobitch comentó
      Editar un comentario
      sii es verdad

  • #62
    Originalmente publicado por CoCobitch Ver Mensaje
    Lo hacen con sus familias, trabajo o amigos? y como manejan la dinamica??
    Nunca he tenido la iniciativa pero si juegan, pues participo jaja
    Comentario

    • Tammy10
      Tammy10 comentó
      Editar un comentario
      Como por que toca jajaj

    • EstrellaDiva
      EstrellaDiva comentó
      Editar un comentario
      Sí, total jaajjaja

    • CoCobitch
      CoCobitch comentó
      Editar un comentario
      jajajja pues si x 2

  • #63
    Originalmente publicado por EstrellaDiva Ver Mensaje
    Como tal el acto de rezar no me trama mucho... pero lo que hay alrededor de una novena me encanta, la unión entre familia y amigos, el compartir, el cantar y estar feliz me gusta
    de acuerdo contigo, la union que genera la navidad en las personas es genial
    Comentario

  • #64
    Algunos fieles se siguen preguntando qué significan algunas partes de la novena que, si bien se reza con fervor, no queda muy claro su mensaje. el origen de algunas de las frases más extrañas de la novena de aguinaldos... aquí están

    ¿Quién es Margarita del Santísimo Sacramento?


    Ella aparece en la oración al niño jesús en las primeras dos oraciones del rezo:

    “Acordaos, ¡oh dulcísimo Niño Jesús!, que dijisteis a la venerable Margarita del Santísimo Sacramento, y en persona suya a todos vuestros devotos, estas palabras tan consoladoras”, menciona ella plegaria.

    Algunos la confunden con la virgen María, pero la realidad es que fue una religiosa muy popular en el siglo XVII por su supuesto contacto con Jesús cuando estaba iniciándose en el convento Carmelo de Beaune, en Francia.
    Según menciona la agencia Catolica de prensa (ACIPRENSA), la religiosa fue encomendada por Jesús para profesar la palabra de sus primeros doce años vida. Por eso la Iglesia la canonizó y se volvió una santa.

    ¿Quién era augusto?


    “(...) A saber la orden dada, por el emperador Augusto(...)”

    Esta es la frase que sale en la oración del día sexto y hace referencia a uno de los emperadores más icónicos del Imperio Romano. Su aparición en la novena de aguinaldos es una acotación al censo de Agripa, ordenado por este mandatario, en el cual se obligaba a todos los ciudadanos no residentes de Galilea, volver a sus lugares de origen.

    Por este motivo José y María, quien estaba embarazada de Jesús, tuvieron que ir a Belén, lugar de donde eran los antepasados de José, y por ende, donde debían ser registrados.
    Comentario

    • #65
      ¿Ustedes creen que esa tradición es solo en latinoámerca? Es decir, la novena es de la religión católica, pero la harán en misa normal... la tradición de hacerla en la noche con familia y comidita ¿Será solo de por acá?
      Comentario

      • #66
        Sus familias o ustedes tienen agüeros o tradiciones de fin de año?
        Comentario

        • #67
          Lo de las uvas, siempre se comen eso lol
          Comentario

          • EstrellaDiva
            EstrellaDiva comentó
            Editar un comentario
            yo no soy capaz, me como com 5 máximo y ya

          • Danila
            Danila comentó
            Editar un comentario
            Jajajaj yo comienzo desde antes de las 12 para alcanzar y comermelas con calma y no morir en el intento

          • CoCobitch
            CoCobitch comentó
            Editar un comentario
            no pueden faltar

        • #68
          En mi familia escribimos lo "malo" o lo que queremos cambiar en una hoja y las quemamos o en un globo en helio y lo soltamos, una tía realiza lo de los pantys amarillos y otra la de correr con la maleta jajaja
          Comentario

          • Pocha06
            Pocha06 comentó
            Editar un comentario
            Aww, que lindo! Suena a terapia jaja

          • Danila
            Danila comentó
            Editar un comentario
            Jajaja sii la verdad sirve mucho y es muy divertido y mas si es en familia o con seres queridos

        • #69
          Originalmente publicado por Tammy10 Ver Mensaje
          Sus familias o ustedes tienen agüeros o tradiciones de fin de año?
          en mi familia siempre recibimos el año nuevo con dinero en los bolsillos y las manos jaja
          Comentario

          • Danila
            Danila comentó
            Editar un comentario
            Uyy esa es super buena para la prosperidad

        • #70
          Yo creo que solo pasarlo juntos todos.
          Comentario

          • CoCobitch
            CoCobitch comentó
            Editar un comentario
            no falla, es lo mejorrr

        • #71
          gracias por las ideas voy a comprar pijama por mi hombre
          Comentario

          • Catchme
            Catchme comentó
            Editar un comentario
            Jajajaja, epaa

        • #72
          Comer las doce uvas: ¿de dónde viene esta costumbre de fin de año?

          comer las 12 uvas del 31 de diciembre.

          Esto se realiza con la creencia de que cada uva representa los meses del año, así que se les asignan las metas y deseos que se quieren cumplir. Esto traerá suerte y prosperidad.

          Y aunque muchoshogares colombianos realizan la famosa tradición de comer una uva por segundo hasta la medianoche, no muchos conocen el origen de esta costumbre.

          La primera teoría

          En 1880, la aristocracia española tuvo un gesto un tanto absurdo: empezó a imitar y burlarse de la sociedad burguesa de Francia, un grupo reconocido en aquel entonces por ciertas excentricidades.

          Los españoles empezaron a comer uvas y tomar vino durante esos festejos, similar a lo que hacían los franceses.

          "Poco tiempo después, esta costumbre fue adoptada por ciertos madrileños que iban a la Puerta del Sol para oír las campanas de la medianoche y, muy probablemente con ironía o como burla, comer uvas al igual que la clase alta", escribe Koehler en un artículo para la cadena radial estadounidense ‘NPR’.

          A raíz de esto, en 1882, los medios y periódicos popularizaron lo que consideraron como un extraño evento, pero ‘pegadizo’: comer uvas en diciembre.

          Lo que empezó como una burla, según esta teoría, terminó en un ritual tradicional de un buen número de países en el mundo.

          La segunda teoría


          Según la ‘BBC’, “los orígenes se sitúan unas décadas después, en 1909. Ese año los productores de Alicante, en el sureste de España, tuvieron una cosecha excedente de uvas blancas de la variedad típica del lugar, llamadas Aledo”.

          Esta recordada cosecha fue conocida como las uvas ‘de la buena suerte’. Y debido a la cantidad de fruta que se logró recolectar, los productores decidieron venderla a menor precio y bajo la idea de que eran uvas que atraían prosperidad.

          “La costumbre pronto se convirtió en española y no tardó en cruzar el Océano Atlántico para entrar con fuerza en casi todos los países de América Latina salvo los que no tenían la variedad de la uva propia de la Navidad”, publicó el diario español ‘La Vanguardia'.

          Así el mundo fue adquiriendo la costumbre y las mesas de muchos hogares se llenaron de uvas para darle la bienvenida al nuevo año.

          Y ustedes, ¿ya tiene sus uvas para hoy?
          Comentario

          • #73
            Calzones amarillos ¿Para qué se usan en año nuevo?

            En varios países de Latinoamérica, nuestros antepasados consideraban el color amarillo como un significado de nuevos comienzos, además, era importante para ellos porque representaba el sol: eternidad y la energía vital.

            Asimismo en algunas culturas este color es valioso porque representa el oro, como símbolo de riqueza y como signo de fertilidad.

            Por esta razón en el mundo se empezó a asimilar este color como éxito, suerte, dinero y abundancia.

            Para los colombianos el calzón amarillo es uno de los agüeros más representativos, más allá de la tradición, de asegurar un año nuevo lleno de dinero, buenas oportunidades y positivismo.

            Tanto así que las ventas de los cucos amarillos hacen reabastecer a tiendas de ropa interior, se cree que quien recibe de regalo un calzón de este vibrante color, tendrá alegría y vitalidad.

            Se dice que hay que usarlo en la noche del 31, al revés para atraer riqueza, amor y salud, también hay quienes dicen que el calzón rojo también ayuda, lo importante es disfrutar estas festividades con las tradiciones colombianas que dan positivismo y buena energía para un nuevo año.
            Comentario

            • #74
              Originalmente publicado por Tammy10 Ver Mensaje
              Sus familias o ustedes tienen agüeros o tradiciones de fin de año?
              siempre compramos y nos ponemos algo nuevo para el año nuevo
              Comentario

              • #75
                Yo la pase en un pueblo donde vive mi familia
                Comentario

                • CoCobitch
                  CoCobitch comentó
                  Editar un comentario
                  donde?

                • Catchme
                  Catchme comentó
                  Editar un comentario
                  Se llama Santander de Quilichao
              Trabajando...
              X
              Exit