Les gusta el cafe?

Colapsar
X
Colapsar
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Les gusta el cafe?
    Hay muchas técnicas para prepararlo. ¿Algún amante del café? ¿Cómo les sabe mejor?
    Editado por última vez por ParcheWebMod; 09/12/2022, 09:36:41.

  • #2
    Siempre sera en una ollita, la cafetera lo hace super rico pero cuando viene de ollita y colado, sabe super deli 😍
    Comentario

    • EstrellaDiva
      EstrellaDiva comentó
      Editar un comentario
      Como nos enseñaron en casa <3

    • CoCobitch
      CoCobitch comentó
      Editar un comentario
      es verdadddd

  • #3
    Yo pienso que 2 al dia esta bien, mas ya seria demasiado. Que opinan?
    Comentario

    • CoCobitch
      CoCobitch comentó
      Editar un comentario
      sii, la cafeina en exceso es mala

  • #4
    ¿Eres amante del café? ¿No puedes comenzar tu día sin una taza de este producto? Les voy a dejar aquí las ventajas y desventajas del consumo regular de café.

    El consumo constante de café puede reducir el riesgo de padecer enfermedades como el cáncer y el Alzheimer.Colombia es uno de los países que más café produce a nivel mundial. Por esta razón, no es de extrañar que la mayoría de nosotros disfrutamos de esta bebida y que sea parte de nuestra dieta diaria.

    ¿Es bueno o malo tomar café a diario? “Dependiendo del modo de preparación va a aportar una serie de nutrientes que son fundamentales para la prevención de algunas enfermedades crónicas como la diabetes, algunos tipos de cáncer, la hipertensión, entre otras. Tomar café a diario es bueno, siempre y cuando el que se consuma sea de que buena calidad y cumpla con unos principios de producción y procesamiento que garanticen la preservación de todas sus condiciones nutricionales”.

    ¿Cuántos cafés deberíamos tomar máximo al día? “La dosis de café puede variar. Cambia dependiendo de la tolerancia que exista a la cafeína. Hay personas que se pueden tomar una taza, ser demasiado sensibles al café y experimentar molestias en su sistema nervioso y su cuerpo.

    Se recomienda que la dosis segura de café sea de 400 miligramos diarios. Es decir, entre dos y tres tazas de café. Sin embargo, eso va a depender de la sensibilidad a la cafeína y de los métodos de extracción que se utilicen. No es lo mismo un café instantáneo a un café expreso, o que se ha obtenido por medio de filtrados como el triper o a través de una prensa francesa”.

    ¿Cuáles son las ventajas de tomar café a diario? “Las ventajas son, por un lado, los aportes de micronutrientes como el ácido clorogénico y la cafeína. Estos nutrientes ayudan a prevenir ciertos tipos de cáncer y enfermedades arteriales. La trigonelina, componente de este alimento, tiene efectos para la reducción del azúcar en la sangre.

    Se ha comprobado que el café tiene un efecto sobre la prevención de Parkinson y Alzheimer ya que es beneficioso para los neurotransmisores. En el año 2020, la Academia Inglesa de Salud sacó un informe en donde evidencia que el consumo regular de café- procesado correctamente- reduce el carcinoma hepático.

    Dentro de los beneficios más comunes está la percepción de disminución de fatiga, un mejor funcionamiento de los neuro transmisores que activa la visibilidad y, por ende, aumenta el rendimiento físico y mental de las personas”.

    ¿Cuáles son las desventajas de hacerlo? “Las desventajas se relacionan con las formas del procesamiento del café. Usualmente, las marcas de consumo masivo tienen unos niveles de tostado muy altos que pueden generar una quema de los nutrientes. Al suceder esto lo que estamos consumiendo es sustancias que se relacionan con la aparición de cáncer colón rectal o cáncer gástrico.

    Eso se da en casos donde el café tiene altos grados de tostado. Esa pirolisis, que es el nombre técnico que se le da a la quema de nutrientes, aumenta el riesgo de padecer en cáncer.

    Comentario

    • CoCobitch
      CoCobitch comentó
      Editar un comentario
      buena info

  • #5
    Se debe tener en cuenta son los hábitos que se generan entorno al café. Adicionar azúcar en altas cantidades va a aumentar el valor calórico y el riesgo de padecer de sobrepeso, así como los tipos de cáncer que se relacionan a la obesidad. Además, el consumo de cigarrillo que se suele dar con el café puede tener efectos a nivel pulmonar.

    Cabe aclarar que no es el café de por sí lo que puede desencadenar estas desventajas, sino el consumo de azúcar y de tabaco.
    Comentario

    • #6
      En un estudio publicado en la revista Nutrients, los investigadores analizaron "la asociación entre los datos dietéticos específicos y la incidencia de COVID-19 en el Biobanco del Reino Unido (UKB)". El equipo examinó, en concreto, los factores dietéticos de 40.000 adultos, incluidos el consumo de carnes rojas y procesadas, café, té, pescado, frutas y verduras.

      ¿Qué saben sobre esto?
      Comentario

      • #7
        Vea pues, no tenia ni idea. Ya no tomo café por los dientes se manchan mucho
        Comentario

        • #8
          yo como no soy de tomar cafe te diria que hasta dos esta de mas, especialmente que no creo en estar tomando cafeina. prefiero jugos naturales
          Comentario

          • #9
            pero tambien hay extremos de gente que toman cafe a cada rato, hasta 10 al dia y pues dos no suena tan mal a comparacion!
            Comentario

            • #10
              Originalmente publicado por Sashala Ver Mensaje
              Siempre sera en una ollita, la cafetera lo hace super rico pero cuando viene de ollita y colado, sabe super deli 😍
              Es verdad que a súper rico y ya mí me parece que hasta se disfruta más además el cafetera a veces hasta se tarda un poquito
              Comentario

              • #11
                Originalmente publicado por Sashala Ver Mensaje
                Siempre sera en una ollita, la cafetera lo hace super rico pero cuando viene de ollita y colado, sabe super deli 😍
                Si delicioso en ollita, es perfecto
                Comentario

                • #12
                  ¿Les gusta el café? ¿Son de lxs que deben tomarse una buena taza de café para comenzar el día?

                  Lo primero que hago cuando llego a mi trabajo es servirme mi gran pedazo de café para tener energías ¡Me encanta!
                  Comentario

                  • #13
                    No me gusta mucho, solo al desayuno y con leche
                    Comentario

                    • Tammy10
                      Tammy10 comentó
                      Editar un comentario
                      A mi me encanta negro, siento que la leche le hace perder su gracia

                    • Catchme
                      Catchme comentó
                      Editar un comentario
                      Ayy pol que? es re rico

                    • CoCobitch
                      CoCobitch comentó
                      Editar un comentario
                      siiii, me pasa igual

                  • #14
                    Originalmente publicado por EstrellaDiva Ver Mensaje
                    ¿Les gusta el café? ¿Son de lxs que deben tomarse una buena taza de café para comenzar el día?

                    Lo primero que hago cuando llego a mi trabajo es servirme mi gran pedazo de café para tener energías ¡Me encanta!
                    No me gusta mucho, es decir, puedo pasar meses sin tomar cafe y ni me doy cuenta, pero estuve un tiempito tomando para quitarme un poco el frio y si sentia la diferencia en la energia
                    Comentario

                    • EstrellaDiva
                      EstrellaDiva comentó
                      Editar un comentario
                      definitivamente yo no puedo pasar un día sin café.

                  • #15
                    Me fascina, no me puede faltar antes de desayuno
                    Comentario

                    • EstrellaDiva
                      EstrellaDiva comentó
                      Editar un comentario
                      Ya eres de las mías

                    • Catchme
                      Catchme comentó
                      Editar un comentario
                      Epa, pienso lo mismo, no me puede faltar
                  Trabajando...
                  X
                  Exit