Registrarse

Novena de Navidad y Villancicos

Colapsar
X
Colapsar

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Novena de Navidad y Villancicos
    Los cantos navideños son unas de las costumbres más arraigadas en esta época del año.
    Originalmente, la Navidad tiene un significado religioso, pues de acuerdo con el cristianismo el 24 de diciembre es el día escogido para celebrar el nacimiento de Jesús, el hijo de Dios. A pesar de ello, muchas personas en el mundo celebran la Navidad con otro significado, entre esos, en
    honor a la celebración del año transcurrido y las expectativas del que se acerca.

Una de las actividades más populares en el último mes de año es la novena de Navidad, la cual se realiza nueve días antes del nacimiento del Niño Jesús. Desde el 16 de diciembre las personas se reúnen para rezar varias oraciones
    ¿Hacen la novena?

Los villancicos son la música más escuchada durante el mes de diciembre.
    Estas canciones son utilizadas en diferentes partes del mundo para amenizar las reuniones sociales y eventos relacionados con la navidad. un articulo del banco de la republica explica que el origen de estos cantos no estaba exclusivamente relacionado con esta festividad. “Desde el siglo XIV la palabra villancico se refiere a una canción o composición poética con música inspirada en los cantos y bailes de los campesinos y labradores, llamados en ese entonces villanos, por ser quienes vivían en las villas y aldeas, en oposición a los más refinados habitantes de los centros urbanos”.

En la actualidad existen muchos villancicos entonados en Navidad, pero hay algunos que son más tradicionales en Colombia.
    ¿Cuál es el que mas cantan?

Me encatan las novenas, ayer lei jaja aunque pase pena
    Comentario

• Danila
      Danila comentó
      Editar un comentario
      Jajajaja porque?

• Catchme
      Catchme comentó
      Editar un comentario
      Ay siii, son lo maximo

En mi familia es tradición hacer novenas , me encanta
    Comentario

Como tal el acto de rezar no me trama mucho... pero lo que hay alrededor de una novena me encanta, la unión entre familia y amigos, el compartir, el cantar y estar feliz me gusta
      Comentario

Originalmente publicado por EstrellaDiva Ver Mensaje
        Como tal el acto de rezar no me trama mucho... pero lo que hay alrededor de una novena me encanta, la unión entre familia y amigos, el compartir, el cantar y estar feliz me gusta
        de acuerdo contigo, la union que genera la navidad en las personas es genial
        Comentario

Algunos fieles se siguen preguntando qué significan algunas partes de la novena que, si bien se reza con fervor, no queda muy claro su mensaje. el origen de algunas de las frases más extrañas de la novena de aguinaldos... aquí están

¿Quién es Margarita del Santísimo Sacramento?

Ella aparece en la oración al niño jesús en las primeras dos oraciones del rezo:

“Acordaos, ¡oh dulcísimo Niño Jesús!, que dijisteis a la venerable Margarita del Santísimo Sacramento, y en persona suya a todos vuestros devotos, estas palabras tan consoladoras”, menciona ella plegaria.

Algunos la confunden con la virgen María, pero la realidad es que fue una religiosa muy popular en el siglo XVII por su supuesto contacto con Jesús cuando estaba iniciándose en el convento Carmelo de Beaune, en Francia.
        Según menciona la agencia Catolica de prensa (ACIPRENSA), la religiosa fue encomendada por Jesús para profesar la palabra de sus primeros doce años vida. Por eso la Iglesia la canonizó y se volvió una santa.

¿Quién era augusto?

“(...) A saber la orden dada, por el emperador Augusto(...)”

Esta es la frase que sale en la oración del día sexto y hace referencia a uno de los emperadores más icónicos del Imperio Romano. Su aparición en la novena de aguinaldos es una acotación al censo de Agripa, ordenado por este mandatario, en el cual se obligaba a todos los ciudadanos no residentes de Galilea, volver a sus lugares de origen.

Por este motivo José y María, quien estaba embarazada de Jesús, tuvieron que ir a Belén, lugar de donde eran los antepasados de José, y por ende, donde debían ser registrados.
        Comentario

¿Ustedes creen que esa tradición es solo en latinoámerca? Es decir, la novena es de la religión católica, pero la harán en misa normal... la tradición de hacerla en la noche con familia y comidita ¿Será solo de por acá?
          Comentario
          Trabajando...
          X
          Exit