Registrarse

Experiencia durante la pandemia馃槻馃榿 Covid

Colapsar
X
Colapsar

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Experiencia durante la pandemia馃槻馃榿 Covid
    Como fue tu experiencia tanto personal, econ贸mica y familiar durante la pandemia?
    Editado por 煤ltima vez por ParcheWebMod; https://parcheweb.com/member/12-parchewebmod en 11-18-2022, 04:15 AM.

Originalmente publicado por Tamara Ver Mensaje
    Como fue tu experiencia tanto personal, econ贸mica y familiar durante la pandemia?
    Lo primero, mucho miedo y paranoia, desorden alimenticio, trastornos del sue帽o y del espacio tiempo, aprender a conocer de nuevo a mi familia, entender que todo tiene un momento y un lugar, estar preocupada por la vida y reconocer su importancia, nunca falto la comida ni el dinero, gracias a Dios a ninguno nos dios el virus...
    Comentario

• Lucy
      Lucy coment贸
      Editar un comentario
      lo mas comun que le sucedi贸 a todo el mundo fue el trastorno del sue帽o, pareciamos perdidos en cuanto a dormir tal vez por el estres, la ansiedad de estar uno en cuarentena

• CoCobitch
      CoCobitch coment贸
      Editar un comentario
      wow te dio fuerte

La verdad fue algo muy inesperado y generador de una crisis emocional porque me preocupaba por mi y por mi familia porque al principio sent铆a que si les llegaba a dar iba a ser sin贸nimo ya de muerte, cosa que con el tiempo se ha ido calmando y ya como dicen todos, ahora convivimos con esta enfermedad.
    Nico 馃ぁ馃拑馃徔鉁
    Comentario

• Lucy
      Lucy coment贸
      Editar un comentario
      si es cierto, ya ultimamente es cuesti贸n de tener cuidado y convivir con el virus y esperar que vacunen

• CoCobitch
      CoCobitch coment贸
      Editar un comentario
      es verdad, espero que no tengamos que atravesar algo asi nuevamente

Econ贸micamente tambi茅n nos afect贸 bastante el hecho de que hubiera la pandemia ya que no nos permit铆a ir a nuestros trabajos normalmente, mi familia tiene un negocio propio y toco cerrarlo durante 4 meses donde no hubo ning煤n ingreso y est谩bamos preocupados, ya luego de que el sector econ贸mico volvi贸 abrir pudimos dar otra vez pie a que se trabajara en la empresa y adicional a eso pudimos crear un estudio que tambi茅n nos ha dado buenos frutos!

Saludos!
    Nico 馃ぁ馃拑馃徔鉁
    Comentario

• CoCobitch
      CoCobitch coment贸
      Editar un comentario
      que bien que despues de todo pudieron salir bien de la situacion

• GoldieNico
      GoldieNico coment贸
      Editar un comentario
      Gracias a Dios si, nos tenia muy preocupados eso, en ese entonces

fue duro y aun es algo dificil de asimilar que haya ocurrido esta situaci贸n que parece de pelicula
    personalmente yo me independice justo a tiempo y alcance a comprar lo que necesitaba y me fue super bien todo ese a帽o pero mal que no se podia salir a ningun lado, lejos de mi familia
    economicamente me fue super bien que tuve la oportunidad de viajar a comienzos de este a帽o y aun me sigue yendo muy bien

ahora que se puede salir trato de disfrutar mas de la vida, esa fue la lecci贸n que me dejo la pandemia. de aprovechar la vida al maximo y las cosas que estan a nuestro alcance, quiero empezar a salir a rumbear y viajar mas
    Comentario

• CoCobitch
      CoCobitch coment贸
      Editar un comentario
      genial

Originalmente publicado por nanaH Ver Mensaje

Lo primero, mucho miedo y paranoia, desorden alimenticio, trastornos del sue帽o y del espacio tiempo, aprender a conocer de nuevo a mi familia, entender que todo tiene un momento y un lugar, estar preocupada por la vida y reconocer su importancia, nunca falto la comida ni el dinero, gracias a Dios a ninguno nos dios el virus...
    uy siiii a todo el mundo se le descontrol贸 el sue帽o a todos
    y me sirvio de reflexion para salir mucho mas y disfrutar de la vida y las personas que estan al lado nuestro
    Comentario

• CoCobitch
      CoCobitch coment贸
      Editar un comentario
      que bonito

Puedo decir que hasta ahora me afecta la pandemia porque nunca me enferm茅 de covid y ahora qu茅 es en cuarentena en casa es bien dif铆cil estar lejos del trabajo durante 14 d铆as Lo m谩s dif铆cil es no saber c贸mo van a estar las cuentas al regresar
    Comentario

• Lucy
      Lucy coment贸
      Editar un comentario
      bueno fueron solo 14 dias son como mini vacaciones y al ser pocos dias puedes levantar la cuenta a punta de horas de conecci贸n y shows especiales
      lo mas importante es la salud y que no te haya dado covid
      uno con salud puede hacer todo

Creo que lo m谩s importante de esta cuarentena es que nos ayuda a apreciar un poco m谩s las personas que tenemos cerca y bueno al principio de cuarentena nos ayud贸 tambi茅n a trabajar un poco m谩s ya que muchas nos ver铆amos quedarnos estudios trabajando Durante los fines de semana
    Comentario

En lo
      personal viv铆 un cambio total, tuve que cerrar mi negocio por 4 meses y cuando se reactiv贸 todo volv铆 a quedar igual por que lo
      que entr贸 no alcanz贸 para pagar lo
      adeudado de esos meses, baje de peso , comprend铆 cosas de mi misma que nunca hab铆a reflexionado.
      Comentario

A medida que la vacunaci贸n avanza se conocen m谩s casos de personas con la inmunizaci贸n completa que enferman de coronavirus.

Desde que las vacunas aparecieron en el men煤 no se ha escuchado otra cosa: lo mejor es estar vacunado, pues, sin importar cu谩l escoge o le toca, lo m谩ximo que tendr谩 una persona inmunizada ser谩 una 鈥済ripita鈥.

Este mensaje se repiti贸 a comienzos del a帽o a pesar de que cada una de las alternativas tiene variabilidad en su efectividad, seg煤n los resultados de estudios cl铆nicos. Mientras las de Moderna y Pfizer presentaron una eficacia superior al 90 por ciento, las de AstraZeneca y Johnson & Johnson tuvieron 76 y 66 por ciento de eficacia, respectivamente.

A pesar de esa diferencia, algo en lo que coincidieron los expertos fue en que la vacuna no previene completamente el contagio del virus, aunque s铆 la enfermedad severa y la muerte.
        鈥淭anto la de Moderna,la de AstraZeneca como la de Pfizer, como cualquiera de las que tenemos informaci贸n hasta ahora, la Sputnik V que desarroll贸 el Instituto Gamaleya, todas previenen la covid grave, que a la larga es lo que estamos buscando y a lo que le estamos apuntando鈥, dijo en su momento Leonardo Arregoc茅s, director de medicamentos y tecnolog铆as del Ministerio de Salud.

Pero a medida que avanza el proceso de inmunizaci贸n en el mundo, muchos se han sorprendido porque ven contagiados que ya estaban vacunados y que experimentan formas m谩s complicadas de la enfermedad.

Las vacunas s铆 sirven, pero los vacunados siguen en riesgo y, por lo tanto, deber铆an seguir protegi茅ndose. 鈥淧rimero porque algunas vacunas tienen una tasa de fallo importante; segundo, porque el virus es muy contagioso, y tercero, porque en Colombia, en este momento, la velocidad de transmisi贸n es muy alta鈥, concluye Ord贸帽ez.
        Comentario

Pareciera que el virus tambi茅n estuviera en la vacuna como forma de inmunizar el covid que este dentro del cuerpo. Lo estoy pensando la verdad
          Y que miedo ahora que la gente se la lleven a una uci porque no salen
          Comentario

Originalmente publicado por VirtualMan Ver Mensaje
            A medida que la vacunaci贸n avanza se conocen m谩s casos de personas con la inmunizaci贸n completa que enferman de coronavirus.

Desde que las vacunas aparecieron en el men煤 no se ha escuchado otra cosa: lo mejor es estar vacunado, pues, sin importar cu谩l escoge o le toca, lo m谩ximo que tendr谩 una persona inmunizada ser谩 una 鈥済ripita鈥.

Este mensaje se repiti贸 a comienzos del a帽o a pesar de que cada una de las alternativas tiene variabilidad en su efectividad, seg煤n los resultados de estudios cl铆nicos. Mientras las de Moderna y Pfizer presentaron una eficacia superior al 90 por ciento, las de AstraZeneca y Johnson & Johnson tuvieron 76 y 66 por ciento de eficacia, respectivamente.

A pesar de esa diferencia, algo en lo que coincidieron los expertos fue en que la vacuna no previene completamente el contagio del virus, aunque s铆 la enfermedad severa y la muerte.
            鈥淭anto la de Moderna,la de AstraZeneca como la de Pfizer, como cualquiera de las que tenemos informaci贸n hasta ahora, la Sputnik V que desarroll贸 el Instituto Gamaleya, todas previenen la covid grave, que a la larga es lo que estamos buscando y a lo que le estamos apuntando鈥, dijo en su momento Leonardo Arregoc茅s, director de medicamentos y tecnolog铆as del Ministerio de Salud.

Pero a medida que avanza el proceso de inmunizaci贸n en el mundo, muchos se han sorprendido porque ven contagiados que ya estaban vacunados y que experimentan formas m谩s complicadas de la enfermedad.

Las vacunas s铆 sirven, pero los vacunados siguen en riesgo y, por lo tanto, deber铆an seguir protegi茅ndose. 鈥淧rimero porque algunas vacunas tienen una tasa de fallo importante; segundo, porque el virus es muy contagioso, y tercero, porque en Colombia, en este momento, la velocidad de transmisi贸n es muy alta鈥, concluye Ord贸帽ez.
            La verdad es que estas son cuestiones que uno se hace con respecto a la vacuna contra el virus, pero igualmente hay que tener muchos factores en cuenta, el principal de todos, que la vacuna no es como tal un repelente para el COVID sino un suavizante para que si te da, los s铆ntomas sean leves, y lo siguiente es que la gente que no utiliza el tapabocas y est谩 vacunado, todav铆a sigue contagiando, as铆 qu茅 hay que informarse bien para no seguir propagando el virus!
            Nico 馃ぁ馃拑馃徔鉁
            Comentario

Originalmente publicado por VirtualMan Ver Mensaje

Importante recordar que la vacuna solamente ayuda a mejorar las defensas contra el virus y aunque no en todos los casos funciona para nadie es un secreto qu茅 existe una nueva cepa que la vacuna no puede lidiar con esta
              Comentario

Hasta donde mi conociendo llega las vacunas son fracciones del virus , la poblaci贸n est谩 aceptando que env铆o do m谩s de 14 meses y luego sali贸 a ponerlo en su cuerpo de manera voluntaria, la mayor铆a n de personas que se han puesto la vacuna mayores de 45 a帽os ha enfermado 馃 pues mis escasos conocidos
                Comentario

• Catchme
                  Catchme coment贸
                  Editar un comentario
                  La verdad no he escuchado de alguien conocido que se haya enfermado por la vacuna, que raro

Originalmente publicado por nanaH Ver Mensaje

lo mas comun que le sucedi贸 a todo el mundo fue el trastorno del sue帽o, pareciamos perdidos en cuanto a dormir tal vez por el estres, la ansiedad de estar uno en cuarentena
                y lo mismo para comer y eso ufff un video
                Comentario

• CoCobitch
                  CoCobitch coment贸
                  Editar un comentario
                  el tema del descanso me afecto muchisimo
              Trabajando...
              X
              Exit