07.02.2024

Marceline: creadora de contenido y empresaria de las redes sociales

Emma G.
Emma G.

La historia detrás de cómo su autenticidad la llevó a conectar con su audiencia y hacerse viral.

Marceline Rincón ha recorrido un fascinante camino desde ser pastelera y vendedora hasta convertirse en una exitosa modelo en la industria webcam, creadora de contenido y empresaria del mundo digital. Su historia refleja la determinación de una madre soltera en busca de estabilidad para su familia.

¡Este mes, Marceline hace parte de ParcheWeb y estará interactuando con nuestra audiencia en las próximas semanas! Nuestra conversación será: ¡Entrenamiento⚡rápido⚡para ser creador de contenido!

¡Regístrate, participa y gánate un Lush! Sigue leyendo para más información

Antes de sumergirse en la industria, Marceline exploró diversas ocupaciones. Su último trabajo fue en una reconocida tienda de café, donde debía hornear a las 3:00 am para la apertura a las 4:00 am. Aunque desafiante, este trabajo pesado le proporcionó la base económica para sus hijos.

La transición a la industria webcam surgió de la necesidad de superar la mera supervivencia y buscar estabilidad financiera y emocional. Fue así como decidió ir a una entrevista a un studio webcam y encontró en este entorno un lugar que le cambió la vida.

Su incursión en las redes sociales, particularmente TikTok, comenzó de manera casual al hacer videos con su hija y hacerse viral. “Todavía recuerdo cuando mi mamá decía: ¡Estar pegada a ese computador en redes sociales, no la va a llevar a nada!, jaja, quien diría que literalmente vivo de eso hoy en día!

Pronto, su cuenta se convirtió en un reflejo auténtico de su vida como modelo, combinado con su característico sentido del humor. Esta autenticidad conectó con otr@s modelos y audiencias, construyendo una comunidad sólida.

Modelo webcam y redes sociales

Marceline destaca la importancia de la exposición en la industria webcam y la decisión personal de ser modelo públic@ o no. Reconoce la creciente visibilidad de la industria y sabe la importancia de educar a las personas al respecto. Redes sociales como TikTok e Instagram desempeñan un papel crucial como canales de tráfico y fidelización.

“¡Creo que crear contenido para mi, era la forma de distraerme del trabajo, nunca lo hice pensando en vivir de ello, o ser influencer, lo hacía para divertirme!”

¡Estrategia para vender contenido!

La estrategia de Marceline para vender contenido se basa en la creación de una comunidad consolidada antes de ofrecer su contenido. Es así como genera la necesidad de consumir su contenido de manera sutil, aprovechando la fidelidad de su audiencia.

Lo que más disfruta de crear contenido es la infinita posibilidad creativa. Cada video o campaña es un proceso que vive desde la concepción de la idea hasta su lanzamiento, siendo el aspecto más gratificante de su experiencia.

“No abrí una cuenta para vender, usé mi cuenta con un público fidelizado por años. Para vender contenido”

Este tema será abordado la Semana 3: Confianza, la clave de las ventas en la industria. ¡Únete al hilo ya!

Lecciones del modelaje webcam

Su lección más grande como modelo webcam es la importancia de la proyección. Constantemente se cuestiona sobre su futuro después de la industria y destaca la necesidad de evolucionar, ya que la industria webcam está en constante cambio.

“Yo siempre me pregunto, ¿Qué voy a hacer cuando deje de ser modelo?, ¿A qué me voy a dedicar?, ¿En qué voy a invertir mi dinero?, ¿En qué soy buena?. La industria, es un camino para lograr nuestras metas, es el proceso, NO EL FIN!

Para Marceline, el proceso es tan valioso como el resultado final. Su historia es un testimonio de transformación y crecimiento en un mundo digital en constante cambio.

“Todo el tiempo hay herramientas nuevas, actualizaciones, páginas nuevas, modelos nuev@s, nuevos shows, nuevos usuarios y nuevas alternativas de trabajo. Y si te quedas quieta, estás condenada a desaparecer…”

Aprende rápido: ¡Entrenamiento⚡rápido⚡para ser creador de contenido!

Únete a ParcheWeb y haz parte de nuestro hilo con Marceline.

Estos serán los temas que tendremos:

Semana 1: Modelaje webcam y redes sociales

Semana 2: Pautas básicas para creación de contenido.

Semana 3: Confianza, la clave de las ventas en la industria.

Semana 4: Inteligencia artificial, amiga o enemiga de la industria.

¡Recuerda!

Fecha de inicio: 6 de febrero
Fecha de finalización: 6 de marzo

Reglas del concurso exclusivo para Colombia

-Los participantes deberán registrarse y crear un perfil en ParcheWeb

-Hacer preguntas o hacer sus aportes para el ¡Entrenamiento⚡rápido⚡para ser creador de contenido!

-Gana el usuario registrado que más haya interactuado con sus preguntas, opiniones y aportes al reto. ¡Recuerda siempre participar con respeto!

El ganador se publicará en las redes sociales de ParcheWeb. Así que síguenos, regístrate y únete a nuestro hilo ¡Entrenamiento⚡rápido⚡para ser creador de contenido!

Twitter

Instagram

Facebook

TikTok

*El premio es personal e intransferible

*Se enviará vía correo certificado dentro de Colombia

Compartir: