10.01.2023

¿Es rentable ser camgirl o camboy?

Lissette Calzadilla Lavoy
Lissette Calzadilla Lavoy

Cada día nos encontramos en un mundo más globalizado, lo que significa, entre otras cosas, que podemos tener todas las herramientas tecnológicas al alcance de nuestras manos, aprender sobre diferentes temas, desarrollar y ejercer nuestra profesión. El internet, se ha convertido en una catapulta para millones de negocios, entre ellos la industria webcam.

En este medio, se pueden encontrar todo tipo de webcamers, que satisfagan toda clase de fetiches y deseos, en donde cada personalidad y estilo de vida, encajan y son remunerados si el/la modelo es constante y comprometid@ con las transmisiones.

¿Gana más un género que otro?

Dentro del mundo webcam, no importa el genero, lo que si es realmente fundamental, es el desempeño que tengas y la manera en como realices tu trabajo; pues si eres una persona que no es muy dedicada, constante, comprometida y extrovertida, no lograrás posicionarte y resaltar entre l@s demás modelos.

Pese a que está comprobado que la mayoría de personas que entran a páginas para vender contenido adulto o páginas de modelos webcam, son hombres, esto no significa que busquen únicamente transmisiones de mujeres. Por lo tanto, ambos sexos tienen un alto flujo de usuarios.

¡Manejar el inglés es una gran ventana!

Conocer el idioma desde un nivel básico hasta un nivel avanzado es una ventaja, ya que es una oportunidad que tendrás para ampliar tu público a nivel internacional, por lo que podrás llegar a muchos más espectadores y por ende recibir más ganancias.

Dentro de las herramientas gratuitas que puedes encontrar para aprender el idioma, se encuentra Duolingo, una de las aplicaciones más conocidas para aprender y perfeccionar el inglés.

Cómo generar más ingresos en la industria

Tener un mayor beneficio económico en el mundo del modelaje webcam requiere de tiempo, si estás en el proceso del aprendizaje, deberás tantear diferentes terrenos, hasta que encuentres en el que te sientas más comod@ y segur@.

No obstante, existen diferentes consejos que puedes tener en cuenta a la hora de planear y realizar tus transmisiones:

  • Puedes crear una marca personal y sacar provecho de ello posicionándote en las redes sociales.
  • Realizar transmisiones en pareja es una de las tendencias más populares, en donde puedes explorar tu sexualidad.
  • Ambienta tu room de acuerdo al show que realices, por ejemplo: si te vas a ir por la línea del bondage (práctica erótica de sadomasoquismo y dominación, en donde se utilizan atuendos de cuero negros, etc,.) decora tu habitación de acuerdo a la temática sin dejar de colocar música de fondo.
  • Si eres independiente, promociona el link de tu transmisión en páginas para vender contenido adulto como por ejemplo: Xturbe, Plenty, Pornhub o ManyVids.
  • Transmite entre 6 a 8 horas, siempre en el mismo horario.
  • Atrae suscriptores de la plataforma en donde transmitas a tus redes sociales, de esta manera, los mantendrás al tanto de lo que realizarás en tus shows.

¡Recuerda planear cada show y ser empátic@ con tus tippers!

Empezar en cualquier trabajo requiere de mucho esfuerzo, es por esto, que te aconsejamos estar muy comprometid@ con el proceso, aprender y mantenerte al tanto de lo que sucede en el medio, como: tendencias, fetiches y cosplays. Así mismo, puedes manejar diferentes roles, juegos y dinámicas para que cada show sea entretenido.

Dialoga con tus tippers y nuevos usuarios que entran a las transmisiones, de esta manera sentirán que son importantes para ti y que puedes complacerlos en todo lo que deseen. Eso sí, satisfacer los deseos y fetiches de los suscriptores es un plus para que te den más tokens hasta llevarte a una sala privada.

Recuerda que para generar ingresos no es necesario que en todos tus shows realices actividades eróticas, muchas veces puedes charlar con los usuarios, aconsejarlos y crear un vínculo para que te conviertas en su favorit@.

Compartir: