31.01.2024

Con Ana García, la salud mental tiene un lugar en la industria webcam

Emma G.
Emma G.

Conoce a esta una psicóloga alternativa que ha encontrado su camino en la industria webcam.

Ana García, psicóloga alternativa, ha encontrado su camino en la industria webcam. Antes de sumergirse en este fascinante mundo, Ana trabajaba en aplicaciones de streaming, pero su curiosidad la llevó a explorar a fondo la industria para adultos. Todo coincidió con su graduación como profesional en psicología.

Te puede interesar: Aprender inglés en TikTok

En sus inicios, Ana se encontró en un grupo de WhatsApp. Ella misma confiesa que era un poco tóxico, pero su enfoque optimista la llevó a destacarse. Al relacionarse con modelos, influencers y apoyar en crisis. Fue así como Ana descubrió su verdadera pasión.

El descubrimiento

Ana, conocida como psicóloga de la webcam, se percató de la fracturada salud mental en la industria y vio una oportunidad para hacer la diferencia. Se convirtió en terapeuta de modelos, ofreciendo capacitaciones y trabajando con marcas reconocidas. A pesar de los desafíos, se unió a una comunidad de modelos que le brindó apoyo incondicional.

Hoy en día, Ana brinda servicios grupales, individuales y de parejas. Sus capacitaciones y terapias son personalizadas, asegurando exclusividad para cada cliente. Con más de 3 años de experiencia en la industria, su enfoque humanista existencial desde la psicología y la sexología la convierte en una aliada valiosa.

Salud mental en el modelaje webcam

Ana reflexiona sobre la trascendencia de la salud mental en la industria, especialmente después de casos de suicidio entre modelos. Destaca que la salud mental proporciona herramientas para manejar desafíos, adicciones y relaciones, creando un bienestar biopsicosocial y emocional.

Los cambios cuando inviertes en salud mental

El principal cambio es que aprenderás a poner límites, te enfocas en tus propias metas y la violencia económica será un tema del que hagas consciencia.

Lo cierto es que los modelos tienen una tendencia latente de cubrir necesidades económicas que no les corresponden y que pertenecen a sus familiares, parejas y amigos, caen en ello por carencia de información, ausencia de límites, bajo autoestima o la necesidad de comprar afecto, todo esto de forma inconsciente.

Después de dedicar tiempo a tu salud mental, tu proyecto de vida se estructurará, aprenderás herramientas para la autocontención de crisis ansiosas o depresivas. Encontrarás los caminos para tener relaciones sociales sanas y fortalecerán su autoestima, autoconcepto, autoconocimiento y demás.

Señales para buscar ayuda profesional

Hay muchas señales para que las personas noten que necesitan ayuda profesional, la principal es cuando vivimos permanentemente en la realidad de la mente y nos mantenemos sufriendo por cosas que probablemente no sucedan pero como la mente lo manifiesta entonces se convierte en una realidad cotidiana.

Esto detona estrés, ansiedad y depresión. Otra señal es cuando la procrastinación es parte de la vida diaria y se nos dificulta concluir actividades o incluso iniciarlas, la procrastinación es un asunto de gestión emocional, si no gestionamos nuestras emociones de forma sana, ellas no van a permitirnos fluir con nuestra cotidianidad.

Hábitos para mejorar la calidad de vida

Para complementar la orientación profesional, Ana, la psicóloga de la webcam, sugiere hábitos como:

-No dormir en el mismo lugar que se trabaja.
-Dormir y descansar entre 6 a 9 horas.
-Comer fruta todos los días.
-Hidratarnos con 2 litros de agua al día.
-Respirar aire puro mínimo 5 minutos diarios (zonas verdes altas en oxígeno).
-180 minutos de actividad física a la semana.
-Sonreír más.
-Decirnos 2 declaraciones positivas al día.
-Abrazarnos a nosotros mismos.
-Abrazar a los demás.
-Hacer 1 actividad de vida social a la semana.
-Aprender a respirar.
-Escuchar meditaciones. audiolibros y podcast de forma diaria.
-Escribir lo que sentimos mínimo 1 vez a la semana.
-Tener amigos y esforzarnos por cuidar los vínculos.
-Trabajar con propósito.
-Poner límites de forma asertiva.

Si buscas la guía de Ana, puedes contactarla a través de sus redes sociales como @psicosexologaanagarcia y @psicologiawebcam https://www.instagram.com/psicologiawebcam/?hl=en en Instagram

Compartir: