20.03.2023

¿Qué hace una modelo webcam? Conoce todo sobre su trabajo

Lissette Calzadilla Lavoy
Lissette Calzadilla Lavoy

La industria del entretenimiento para adultos ha evolucionado al pasar de los años, trayendo consigo experiencias inmersivas y exclusivas para los usuarios. Entre ellas, se encuentra el mundo del modelaje webcam, un trabajo que se está posicionando sólidamente en el mercado.

Un dato que no se conoce mucho, es que el modelaje webcam inició en 1996 como un escenario doméstico para transmitir la vida sexual de unas mujeres llamadas JenniCams.

Esta actividad, se ha consolidado como una de las prácticas sexuales más comunes en donde el/la modelo actúa detrás de una cámara con fines eróticos y de entretenimiento para los consumidores, mediante la transmisión en páginas para vender contenido adulto.

¿Qué hace una/un modelo webcam?

El modelaje webcam es un trabajo en el cual una persona planea, ejecuta y recibe dinero gracias a una transmición en vivo, realizando un performance o show erótico en donde se desnuda, baila o realiza actos sexuales (ya sea con juguetes u otros artefactos) con el objetivo de satisfacer deseos y fantasias de los usuarios que se encuentran al otro lado de la pantalla.

En el mundo webcamer la/el modelo puede desatar toda su faceta sin límites y filtros, dejándose llevar por el libre albedrío, identidad o identidades creadas para sus shows.

Existen páginas webcam privadas o estudios que se encargan de regular, dirigir y pagar a l@s modelos, sin embargo, se quedan con un porcentaje de lo producido. No obstante, también tienen la oportunidad de desempeñar su labor de manera independiente con autonomía financiera mediante otras plataformas digitales.

Tipos de modelos webcam

La mayoría de personas no saben que existen diversos tipos de modelos, algun@s se dedican al contenido explícito o erótico, mientras que otr@s se enfocan en tener conversaciones interesantes y crear escenas entretenidas:

  • Modelo de agencia: tiene todas las prestaciones legales, puesto que trabaja para una agencia legal, bajo las condiciones de un contrato.
  • Modelo independiente: se desenvuelve en la industria mediante sus propios medios para poder transmitir, por lo general se promociona en las redes sociales como Instagram, Twitter y Tiktok y Telegram.
  • Modelo híbrid@: es independiente y trabaja para una agencia, la única diferencia, es que no es bajo un contrato y recibe los pagos en un tiempo determinado.

¿Qué se necesita para iniciar?

La actitud es uno de los factores más importantes para generar audiencia y alcance, así como crear roles, jugar con ellos y divertirse durante el proceso, pues esto le encanta a los consumidores de contenido para adultos.

Partiendo que el objetivo es satisfacer los gustos y fetiches de los suscriptores, es importante disponer de equipos de calidad para que la transmisión luzca HD (alta definición) y lo más nítida posible, de esta manera vivirán una experiencia más inmersiva al jugar con los sonidos, cámaras y juguetes.

¡Con esto ya estás más que list@!

  • Acceso a internet con buena conexión y velocidad.
  • Laptop o computadora.
  • Cámara con micrófono.
  • Disponibilidad de tiempo (ser constante).
  • Luces y lámparas.
  • Escenario con buena ambientación.
  • Trípode.
  • Juguetes sexuales (vibrador con bluetooth como el Lovense Lush, dildos de diferentes tamaños con apariencia real, etc,.)

La parte de los accesorios es indispensable, es por esto que se menciona el tan aclamado Lovense Lush, pues es un dispositivo que se introduce, ya sea por el ano o vagina, con el propósito de que el usuario interactúe contigo, de tal manera que será el/la responsable de controlar las vibraciones que sentirás gracias a que va conectado a su celular.

Lo ideal es que el room luzca llamativo, elegante y sexy, para esto puedes investigar cómo arman su setup otr@s modelos y dejarte llevar por tu imaginación para que tenga un poco de tu estilo y te encuentres dentro en tu zona de confort, pues estarás un largo rato en ese espacio, tu espacio en el que desatarás todos tus dotes y facetas.

¡Ya tienes todas las herramientas para iniciar en la industria!

En nuestro foro y blog, conocerás todo acerca de la industria, ideas para un show webcam, setups, fetiches más cotizados entre otras cosas… El trabajo de un/una modelo webcam requiere de disciplina, constancia, creatividad y mucho esfuerzo, que trae consigo grandes frutos para quienes lo realizan y disfrutan.

En el mundo del modelaje webcam no existen límites, exclusiones y prejuicios. Existe el empoderamiento,el profesionalismo, la diversidad y el alcance de sueños. ¡Si deseas iniciar en esta industria libera tu imaginación y no te pongas límites!

Compartir: