Chicas los lubricantes a base de silicona me produce un poco de irritación, uso los lubricantes a base de agua, tienen alguno que me recomienden ?
Lubricantes
Colapsar
X
Colapsar
-
Lubricantes
-
¿Y quien no ha usado la saliva para lubricarse?
Ya sea por erotismo, por gusto o por necesidad, en algún momento la has usado. Sin embargo, debes tener claro que esta no reemplaza un lubricante.
No en vano, es un recurso que siempre tenemos a la mano y nos puede sacar de apuros si no tenemos un lubricante.
Si la usas para el tema erótico, como escupir o humedecer la zona intima, es válido.
¿qué lubricante usar?- Todo depende del show que quieras dar. Si tu vagina se lubrica con facilidad, no es necesario usar lubricante.
- Si quieres lucir muy mojada puedes usar uno a base de agua y son los más recomendados si vas a usar tus juguetes sexuales.
- Hay otro tipo de lubricante que simulan el semen o los fluidos vaginales. También pueden ser de mucha utilidad para hacerlo más llamativo.
- Recuerda que si vas a hacer un show anal siempre debes usar lubricante.
Claro está, puedes seguir usando la saliva, ya que puede ser muy excitante para los usuarios. Sin embargo, no descartes el uso del lubricante.
La saliva es más recomendable si vas a hacer juegos previos o si estás en pareja con el sexo oral. Para la penetración si se requiere de otras ayudas.
Tipos de lubricantes- Si eres de piel sensible es recomendable usar lubricante neutro a base de agua.
- En un juego previo se recomienda usar lubricantes con temperatura, multiorgasmos o saborizados.
- En caso de sexo anal usar lubricantes anales o de silicona.
- Para un show mucho más llamativo usa el Milk o Cum para simular eyaculación.
Los lubricantes no solo te proporcionan un elemento visual para tu show, sino que también te puede hacer sentir nuevas experiencias.
- 1 como
Comentario -
Existen personas que adquieren cualquierlubricante debido al aroma, precio o imagen, pero lo cierto es que hay más cosas para tomar en cuenta al comprarlo y, sobre todo, al utilizarlo, pues de esa manera se pueden evitar relaciones dolorosas, infecciones y hasta enfermedades de transmisión sexual.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió una serie de consejos y advertencias relacionadas a esta cuestión. Dicho organismo compartió una lista de los errores más comunes al utilizarlos, y a continuación te la compartimos.
No tomar en cuenta el condón que se utilizará
Se debe conocer la base del lubricante. En general, la recomendación es utilizar una fórmula compatible con el látex, es decir, de base acuosa o silicona. Dichos lubricantes no deteriorarán el látex, haciendo así el encuentro sexual más seguro, pues evitará de manera efectiva la rotura del preservativo.
Usarlo con infección vaginal
Utilizar lubricantes mientras se tiene una infección vaginal puede ser sumamente peligroso, pues contribuiría a que el padecimiento se propague hacia otras zonas. De igual manera, evitar los lubricantes de con sabor y olor si una mujer padece de infecciones recurrentes.
Uso de lubricantes caseros
Es sumamente peligrosa la utilización de sustancias que no fueron hechas con el objetivo de servir como lubricante sexual, tales como aceites vegetales y de cocina, vaselina, cremas humectantes u otras cosas. Puede provocar infecciones, pues destruyen la flora vaginal, así como la proliferación de bacterias.
Uso de saliva como lubricante sexual
Pese a que es un método muy difundido por los clips pornográficos, esta práctica es un medio de contagio de distintas infecciones de transmisión sexual, como el herpes. Además, se seca muy rápido, lo cual podría tornar un encuentro sexual placentero en doloroso.
Aplicarlo con las manos sucias
Si no se tiene la higiene suficiente a la hora de aplicar el lubricante, se promueve la proliferación de bacterias en los genitales de los participantes en el encuentro íntimo.
Usar lubricante en caso de resequedad vaginal
Cuando se padece resequedad vaginal debido al uso de anticonceptivos, menopausia o embarazo, se debe consultar a un ginecólogo para saber qué tipo de lubricante será el adecuado, pues elegir un incorrecto podría alterar gravemente la flora vaginal y así empeorar las molestias.
Lubricante y embarazo
Al igual que en el punto anterior, se debe consultar con un especialista a la hora de utilizar lubricante íntimo para evitar complicaciones, infecciones o alergias. Recuerda que existen lubricantes especiales para mujeres embarazadas.
- Sticky
Comentario -
Para algunas mujeres tener un lubricante extra a lo que su vagina produce es una necesidad más que un “extra” al momento de tener relaciones sexuales, pero cuando la pasión te toma por sorpresa, ¿qué puedes hacer? Muchas parejas utilizan saliva como lubricante, ¿pero es algo seguro?
La saliva contiene muchas bacterias, pero estas no son dañinas para tu cuerpo, pero esto no quiere decir que la práctica no tenga sus riesgos. Si tu o tu pareja sufren de fuegos constantes en los labios (una forma de herpes) te puedes contagiar de herpes genital si utilizas la saliva como lubricante.
Aunque la saliva es el lubricante más común les recomendamos que, si nunca lo han hecho, prueben un sustituto sintético. El sexo con lubricante es más placentero y menos peligroso pues reduce la posibilidad de sufrir roces o cortadas por las que se pueda adquirir alguna enfermedad de transmisión sexual.
Encontramos esta sencilla forma mostrarte la importancia del lubricante.
1. Frota tus labios secos con un dedo y fíjate en cómo se siente.
2. Humedece tus labios con saliva y frótalos con tu dedo nuevamente.
¿Sientes como el movimiento se vuelve un poco más sensual?
En conclusión sí puedes usar saliva como lubricante, pero te recomendamos algo más profesional. Así que ve a cualquier farmacia y compra un lubricante a base de agua. ¡Me lo vas a agradecer!
Comentario -
-
La vaselina es un ungüento con base de aceite que se suele utilizar para hidratar y suavizar la piel seca. Aunque a la vaselina también se le da un uso como lubricante sexual, ya que tiene algunas propiedades que en principio la podrían hacer adecuada para tal efecto. No es tóxica, tiene una textura suave y lisa y no se pega ni se seca.
Sin embargo, que la vaselina esté universalmente reconocida como una ayuda para la práctica de las relaciones sexuales, no significa que sea recomendable hacerlo. De hecho, es mejor no utilizarla y recurrir a otros lubricantes que no provocan los inconvenientes que sí puede causar el uso de la vaselina.
Quienes crearon la vaselina no pensaron jamás en que con el paso del tiempo su creación se convertiría en un sinónimo de lubricante para el sexo. Tanto es así, que la advertencia de salud y seguridad del propio producto habla que es adecuada para “uso externo solamente”.
Por qué no es adecuada
No es algo que sea de común conocimiento pero la vaselina puede dañar los preservativos. De hecho, aquellos que utilicen protección de látex no deberían utilizar vaselina como lubricante, puesto que esta sustancia debilita las propiedades del látex. De esta manera se incrementan las probabilidades de que un preservativo se rompa durante la relación sexual, un hecho que puede provocar dos consecuencias tan poco apetecibles como el de incrementar el riesgo de contraer una infección o que se produzca un embarazo no deseado.
En un estudio del año 2013 en el que participaron 141 mujeres norteamericanas, se detectó que aquellas que utilizaron vaselina como lubricante sexual tuvieron un mayor riesgo de desarrollar vaginosis bacteriana respecto a las que usaron otros productos y métodos distintos.
El lubricante se utiliza en las relaciones sexuales debido principalmente porque permite incrementar el placer gracias a que hace disminuir la fricción durante la práctica sexual. Esta fricción no solo es incómoda o dolorosa sino que puede provocar desgarros vaginales o anales y estos desgarros incrementan el riesgo de infecciones de transmisión sexual.
Alternativas a la vaselina
Existen alternativas a la vaselina y son productos cuyos fabricantes diseñan específicamente como lubricantes.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. (FDA, por sus siglas en inglés) recomienda que las personas usen lubricantes a base de agua cuando se utilicen preservativos de látex no lubricados para prevenir la rotura o irritación del protector.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda el uso de lubricantes a base de agua con un pH de aproximadamente 4,5 para el coito vaginal y un pH de entre 5,5 y 7 para el sexo anal.
El gel de aloe vera es otro lubricante natural adecuado. De hecho, algunos lubricantes comerciales usan gel de aloe vera como ingrediente principal. En teoría, el contenido de agua en los productos de aloe vera 100% los hace relativamente seguros de usar con preservativos de látex. Sin embargo, no existe aún suficiente investigación científica para respaldar esta afirmación al cien por cien.
- 1 como
Comentario -
¿SON SEGUROS LOS LUBRICANTES CASEROS?
Para utilizar como lubricante un producto que no ha sido vendido con ese fin sexual, lo que debemos de fijarnos antes de todo es ver si los ingredientes de este son totalmente naturales y asegurarnos de que no interfieran en la salud de la pareja. Claro que se puede ‘fabricar’ un lubricante casero que no constituya un peligro para la salud íntima pero, no obstante, hay que fijarse bien en lo que uno usa. La saliva, el gel de baño o el agua son elementos que muchas personas consideran aptas para la lubricación y nada más lejos de la realidad.
Para elaborar o utilizar un lubricante casero, lo ideal es usar aloe vera, manteca de cacao, aceite de coco o aceite de jojoba. Existen muchas opciones de aceites que sirven como lubricantes naturales y son menos conocidos que los anteriores como el aceite de semilla de uva, el de espino amarillo o el de canela.
Sea la alternativa que uno escoja para los momentos de pasión, SE DEBE DE TENER ESPECIAL CUIDADO CON TODOS AQUELLOS QUE TENGAN UNA BASE ACEITOSA YA QUE, COMO SE HA SEÑALADO ANTERIORMENTE, ESTOS NO CASAN CON LOS PRESERVATIVOS DE LÁTEX. Si por el contrario, usas cualquier otro método anticonceptivo, los de base oleosa no son un problema.
LUBRICANTES NATURALES
Un punto a favor que muchos tienen en cuenta con los lubricantes naturales es que estos no interfieren en la efectividad de los espermatozoides ni en la salud de estos. En el caso de una mujer que quiera quedarse embarazada, lo ideal sería huir de los lubricantes químicos pues estos hacen más difícil el hecho de quedarse embarazada. Una lista con los productos naturales estrella para lubricarían podrían ser:
• Clara de huevo: Una muy buena opción es la clara de huevo pues su consistencia es muy similar a la del moco cervical. Una vez usado este lubricante tras la pasión, es muy importante lavar la zona íntima con ahínco para evitar que queden restos que luego puedan dar mal olor y causar incomodidad.
• Yogures: Importante, utilizar yogur naturales sin azúcar y probióticos. Muchas personas pueden utilizar cualquier tipo de yogur y esto es un fatal error pues pueden llegar a causar infecciones. El yogur natural sin azúcar y probiótico tiene la ventaja de proteger la flora vaginal del cambio brusco entre el semen y el pH de la vagina.
• Aceite de coco: Es uno de los productos más usados para la lubricación en una relación sexual. A pesar de que este se presenta en forma sólida a temperatura ambiente, el aceite de coco se derrite fácilmente con un poco de calor corporal. Es fácil de aplicar, tiene un aroma muy bueno y es bastante fácil de conseguir además de que posee un precio bastante económico.
• Aceite de almendra o de sésamo: Estos dos aceites también son muy usados para la lubricación. Es muy importante que, en el caso de estos dos aceites, sean de presión en frío y de origen biológico.
En cualquier caso, sea cual sea la alternativa usada a los lubricantes comprados, es muy importante revisar los ingredientes de todos aquellos que estemos pensando en usar. También es aconsejable ser consciente de si se sufre algún tipo de alergia porque, por muy natural que pueda ser un producto, este puede afectar a una persona como si de un producto químico y dañino se tratara.
Otro aspecto muy importante a valorar será el uso o no de un preservativo de látex pues esto determinará el tipo de producto que se vaya a utilizar. Nunca se debe anteponer el placer a la salud. Si se tiene algún tipo de dudas sobre este tipo de productos y su uso íntimo, lo ideal es preguntar a un especialista que nos pueda aconsejar y orientar a la hora de tener una relación sexual plena y placentera.
Comentario -
Originalmente publicado por Tammy10 Ver MensajeGenial, es mejor usar solo lo que está elaborado para esto par evitar infeccionesComentario
-
Originalmente publicado por Tammy10 Ver MensajeChicas los lubricantes a base de silicona me produce un poco de irritación, uso los lubricantes a base de agua, tienen alguno que me recomienden ?
- 1 como
Comentario -
Originalmente publicado por Tammy10 Ver MensajeChicas los lubricantes a base de silicona me produce un poco de irritación, uso los lubricantes a base de agua, tienen alguno que me recomienden ?Comentario
-
Recomiendan algun lubricante en especial (a base de agua)?Comentario
-
Claro, aunque depende también del flujo natural que tenga, dependiendo porque sino eso lastimaComentario