Tips de ahorro para las modelos

Colapsar
X
Colapsar
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Tips de ahorro para las modelos
    Ahorrar, para lograrlo no se trata de tener que ganar miles o millones, pero muchas modelos tenemos la mala costumbre de gastarnos el dinero hasta dejar las cuentas en ceros. Recuerdo que hace mucho una amiga me dijo que mirara el total de mis ganancias durante todos mis años como webcam, esto fue una cachetada para mi, ¡No tenía nada!. Y esto nos pasa a muchas modelos, llevamos años en la industria y no pensamos en nuestro futuro, mucha ropa linda, pero ningun respaldo a nuestras finanzas y a veces, muchas y muchas deudas.

    Saliendo del círculo vicioso

    Esto me pasó a mi, y se que a muchas modelos, esto nos pasa porque conocemos nuestra meta de tokens mensuales y trabajamos solo para hacernos eso. Afortunadamente siempre estamos a tiempo para cambiar esta parte de la historia.

    Se sincera contigo misma y piensa en los años útiles que te quedan en este trabajo o por cuánto tiempo más lo quieres hacer. El 85% de las modelos lo toman como un trabajo de paso, para salir de una crisis financiera o pagar unas deudas, y si es así, ¿Por qué entonces no has dado al menos un 70% de esfuerzo? ¡Este es el círculo vicioso! se que es un trabajo difícil pero no hacer nada para capitalizarlo y emprender otros negocios es un error que muchas hemos cometido.

    No hay que dejar de vivir la vida

    Se trata de hacerte realmente responsable y entender que no todo es ocio, que cuando quieras darte un gusto adicional sabes que debes trabajar aun más para dártelo, y que esos gustos cuando son muy comunes, se convierten en esas distracciones que te alejan de las metas que realmente importan.
    Editado por última vez por ParcheWebMod; 29/12/2022, 06:40:04.

  • #2
    Amo a Danila y sus tips
    Comentario

    • CoCobitch
      CoCobitch comentó
      Editar un comentario
      x2 jajaja la mejor

    • Tammy10
      Tammy10 comentó
      Editar un comentario
      Yo igual, son cosas re útiles

    • kingu238
      kingu238 comentó
      Editar un comentario
      sii super top

  • #3
    Ganar muchos tokens no es sinónimo de tener bienestar financiero, este se logra cuando aprendes a administrar muy bien la cantidad de dinero que haces al mes. A esto se le llama ser financieramente responsable, y es un hábito que se construye, peso a peso. Para mi fue algo complicado y requirió de mucho esfuerzo y tiempo, pero ahora puedo decir con orgullo que me siento más tranquila desde que estoy organizada y hago todo como debería ser.

    ¿Cómo lo logré? pues fue un proceso de aprendizaje, ensayo y error que aquí les cuento:
    1. Fui sincera conmigo misma: Un día me dije: “Bueno Flora, este mes te hiciste esta cantidad de dinero” ¿En qué te lo gastaste? ¿Cómo ya no tienes nada? No sabía qué estaba pagando, tenía deudas por todos lados y si, me estaba dando la vida buena pero no tenía ahorros ni inversiones.

    2. Hice la lista de todo: Comencé a medir mes a mes la cantidad de dinero que ingresaba a mi cuenta, en otro lado hice una lista de mis deudas (a esto se le conoce como pasivos), y también comencé a identificar cuánto gastaba en comodidades y asigné un presupuesto mensual a cada una de estas cosas. ¿Cuánto me gasto en mercado, servicios, internet, ropa, domicilios? ¿A quién le debo pagar? ¿Por cuánto tiempo?

    3. Identifiqué mis inversiones: Ninguna. Tantos años trabajando y no tenía nada. Un duro golpe de realidad que me hizo pensar hacia donde iba en mi vida y me ayudó a encaminarme y a buscar personas que me asesoraran en esta nueva etapa de reorganización económica.

    Cuando comencé en el mundo webcam ni siquiera tenía una cuenta de ahorro, manejaba todo en efectivo y no era alguien para el sistema financiero. Pedir un crédito, una tarjeta, o solicitar documentos que demostraran mis ingresos para poder viajar era un dolor de cabeza para mi. Pensar en adquirir una casa, un carro, incluso sacar un celular a cuotas era un motivo de constante preocupación porque nadie me iba a aprobar algo.

    Y después de esto tomé la decisión de organizarme, logré destinar mi dinero de la manera más óptima y comencé a tener historial crediticio, pero al final del año me llegó la sorpresa que el gobierno necesitaba que pagara mis impuestos, ahí fue cuando me frustré y me dio rabia, pensé: “¿Eso para qué?”, “yo no debería pagar impuestos porque se los van a robar”, “Esa plata se va a perder”, pero después de mucho quejarme me di cuenta que nada iba a cambiar, que igual cada año iban a seguir llegando esos papelitos del Estado diciendo: “Aquí están tus obligaciones”.

    Entonces busqué asesoría, un equipo de contadores que me permitieron organizar mis cuentas de tal manera que no debo preocuparme por esto sola, ellos no solamente me ayudan a llevar registro de mis finanzas, sino que al conocer de estos temas, evitan que mi carga tributaria sea tan excesiva evitando que me desmotive. Y es que a veces por desconocimiento uno termina pagando “de más”, ya que hay gastos que es posible deducirse y que permiten que al final del año la cuenta de cobro del gobierno no sean tan alta, y ahí es cuando uno dice: “tener un contador vale la pena”, pero mejor aún es tener un equipo de contadores especializados en la industria webcam, que conocen las necesidades de nosotros, las leyes que nos benefician y nos aplican y sobre todo, saben optimizar tus recursos y te dan asesoría para saber en qué y cómo invertirlos.



    Encontrar este grupo de asesores no fue fácil, de hecho, ellos me encontraron a mi, y justo cuando venía en una crisis porque el equipo de contabilidad que tenía, a pesar de sus grandes conocimientos, no tenían experiencia en el mundo del modelaje webcam y por lo cual, no de la daban un manejo óptimo a mis finanzas, no obstante, gracias a ambos equipos he podido acceder a muchos créditos a mi nombre, pude invertir en propiedad raíz sin depender de otra persona, y me encuentro muy satisfecha con la gran labor que estas personas hacen por nosotras, las modelos webcam y estudios.
    Comentario

    • CoCobitch
      CoCobitch comentó
      Editar un comentario
      excelente info

  • #4
    Exacto, no dejar de disfrutar pero si ser moderados a la hora de gastar, solo lo necesario.
    Comentario

    • Tammy10
      Tammy10 comentó
      Editar un comentario
      Eso es lo mas importante, la gente al ver mucha plata se desespera por gastarla

    • Catchme
      Catchme comentó
      Editar un comentario
      Totalmente de acuerdo contigo, la idea no es cohibrse pero si mantener el control

    • CoCobitch
      CoCobitch comentó
      Editar un comentario
      exactamente, es encontrar el equilibrio

  • #5
    Ame este post demasiado, gracias por compartir todo eso con nosotros,. Personalmente siento que debe oganizarme mas economicamente, pero poco a poco he venido mejorando
    Comentario

    • CoCobitch
      CoCobitch comentó
      Editar un comentario
      sii me encantaaa

  • #6
    Comentario

    • Tammy10
      Tammy10 comentó
      Editar un comentario
      Me encanta

    • CoCobitch
      CoCobitch comentó
      Editar un comentario
      si, yo lo implemente para manejar mis finanzas y me funciono muchisimo

  • #7
    1. Apunta tus gastos fijos
    Los gastos fijos son los que pagamos todos los meses, como alquiler, agua, luz, teléfono, internet, etc. Es importante resaltar que debes incluir en la lista los impuestos…. ¡que no se te olvide!

    Tener un registro de los gastos fijos es importante para saber cuánto de la renta familiar sobra todos los meses para invertir, ahorrar o incluso destinar al descanso y al ocio.

    Asimismo, y si eres un emprendedor, también debes tener un control de los gastos fijos de tu negocio, como el alquiler y los costes de producción.

    Hay varias maneras de realizar este control, pero recomendamos mantener una hoja de cálculo en Google Drive o en Excel, ya que además de guardarse, con lo cual no se corre el riesgo de perderlos, la herramienta ya hace los cálculos de los gastos y los resta de tu salario/beneficio.

    2. Separa al menos el 10% de tus ingresos cada mes
    Antes de pagar los gastos fijos, trate de reservar al menos el 10% de tu renta para invertir. Si ganas un sueldo fijo mensual, entonces eso significa que debe separarlo del mismo, y si trabajas como autónomo, ese porcentaje se separa de todas tus ganancias del mes.

    El objetivo aquí no es sólo ahorrar el dinero por un período de tiempo hasta poder gastarlo en algo superfluo, sino aplicar ese valor para que pueda rendir intereses y convertirse en un patrimonio en el futuro.

    Al principio puede ser difícil “abandonar” ese 10%, pero si te enfocas en el resultado a largo plazo y logras adaptar tu estilo de vida sin hacer grandes sacrificios, en menos de un año ya comenzarás a ver los primeros resultados.

    3. Mantén tus gastos personales separados de los de tu negocio
    Esta sugerencia vale para quien ya tiene un emprendimiento o pretende comenzar uno. Muchos pequeños y medianos emprendedores todavía tienen dificultades para separar los gastos personales de los gastos del negocio, lo que puede llevar no sólo a pérdidas, sino incluso a la quiebra.

    Esta práctica es mala porque no puedes saber si tu negocio está dando ganancias, después de todo, siempre estás sacando dinero de caja. La falta de capital también impide que promuevas mejoras en los procesos y mejores tu divulgación, lo que restringe el alcance de tu marca.

    Y, por último, mezclar cuentas personales con las cuentas del negocio puede dar una falsa impresión de “riqueza” y motivarse a gastar más de lo que realmente puedes en ese momento.

    Por lo tanto, te recomendamos que tengas dos cuentas separadas si eres un emprendedor. La buena noticia es que puedes utilizar a la persona jurídica asociada a la cuenta para contratar planes corporativos para tu empresa, como salud, alimentación, etc., que también ayudan a la hora de ahorrar dinero.

    4. Trata en lo posible de no pedir financiaciones
    Las financiaciones son un peligro para el pequeño y mediano negocio, ya que representan un largo plazo de compromiso e intereses elevados.

    Sabemos que no siempre es posible evitarlos, pues ellos son útiles para captar recursos en la fase inicial del emprendimiento. Pero siempre que necesites pedir una financiación ten en mente que los plazos sean menores, además de estudiar las condiciones estipuladas por las instituciones financieras a fin de escoger la menor tasa de interés.

    Recuerde que las financiaciones también deben ser incluidas en tu hoja de gastos fijos durante todo el tiempo de vigencia del contrato.

    5. Amortiza tus deudas lo antes posible
    Si ya has obtenido un préstamo a tu nombre, piensa en abonar más cuotas simultáneamente para reducir la duración del contrato y, por supuesto, los intereses.

    Pero ojo, no estamos diciendo que debes ajustarte para quitar tus deudas más rápido. Lo ideal es usar un dinero que esté “sobrando” para adelantar las cuotas, o sea, nada de mover en los gastos fijos o en el flujo de efectivo de tu negocio.

    Un ejemplo de dinero que se puede reservar para amortiguar las deudas es un pago por un trabajo autónomo que has realizado, por ejemplo.
    Comentario

    • #8
      Originalmente publicado por Danila Ver Mensaje
      Ganar muchos tokens no es sinónimo de tener bienestar financiero, este se logra cuando aprendes a administrar muy bien la cantidad de dinero que haces al mes. A esto se le llama ser financieramente responsable, y es un hábito que se construye, peso a peso. Para mi fue algo complicado y requirió de mucho esfuerzo y tiempo, pero ahora puedo decir con orgullo que me siento más tranquila desde que estoy organizada y hago todo como debería ser.

      ¿Cómo lo logré? pues fue un proceso de aprendizaje, ensayo y error que aquí les cuento:
      1. Fui sincera conmigo misma: Un día me dije: “Bueno Flora, este mes te hiciste esta cantidad de dinero” ¿En qué te lo gastaste? ¿Cómo ya no tienes nada? No sabía qué estaba pagando, tenía deudas por todos lados y si, me estaba dando la vida buena pero no tenía ahorros ni inversiones.

      2. Hice la lista de todo: Comencé a medir mes a mes la cantidad de dinero que ingresaba a mi cuenta, en otro lado hice una lista de mis deudas (a esto se le conoce como pasivos), y también comencé a identificar cuánto gastaba en comodidades y asigné un presupuesto mensual a cada una de estas cosas. ¿Cuánto me gasto en mercado, servicios, internet, ropa, domicilios? ¿A quién le debo pagar? ¿Por cuánto tiempo?

      3. Identifiqué mis inversiones: Ninguna. Tantos años trabajando y no tenía nada. Un duro golpe de realidad que me hizo pensar hacia donde iba en mi vida y me ayudó a encaminarme y a buscar personas que me asesoraran en esta nueva etapa de reorganización económica.

      Cuando comencé en el mundo webcam ni siquiera tenía una cuenta de ahorro, manejaba todo en efectivo y no era alguien para el sistema financiero. Pedir un crédito, una tarjeta, o solicitar documentos que demostraran mis ingresos para poder viajar era un dolor de cabeza para mi. Pensar en adquirir una casa, un carro, incluso sacar un celular a cuotas era un motivo de constante preocupación porque nadie me iba a aprobar algo.

      Y después de esto tomé la decisión de organizarme, logré destinar mi dinero de la manera más óptima y comencé a tener historial crediticio, pero al final del año me llegó la sorpresa que el gobierno necesitaba que pagara mis impuestos, ahí fue cuando me frustré y me dio rabia, pensé: “¿Eso para qué?”, “yo no debería pagar impuestos porque se los van a robar”, “Esa plata se va a perder”, pero después de mucho quejarme me di cuenta que nada iba a cambiar, que igual cada año iban a seguir llegando esos papelitos del Estado diciendo: “Aquí están tus obligaciones”.

      Entonces busqué asesoría, un equipo de contadores que me permitieron organizar mis cuentas de tal manera que no debo preocuparme por esto sola, ellos no solamente me ayudan a llevar registro de mis finanzas, sino que al conocer de estos temas, evitan que mi carga tributaria sea tan excesiva evitando que me desmotive. Y es que a veces por desconocimiento uno termina pagando “de más”, ya que hay gastos que es posible deducirse y que permiten que al final del año la cuenta de cobro del gobierno no sean tan alta, y ahí es cuando uno dice: “tener un contador vale la pena”, pero mejor aún es tener un equipo de contadores especializados en la industria webcam, que conocen las necesidades de nosotros, las leyes que nos benefician y nos aplican y sobre todo, saben optimizar tus recursos y te dan asesoría para saber en qué y cómo invertirlos.



      Encontrar este grupo de asesores no fue fácil, de hecho, ellos me encontraron a mi, y justo cuando venía en una crisis porque el equipo de contabilidad que tenía, a pesar de sus grandes conocimientos, no tenían experiencia en el mundo del modelaje webcam y por lo cual, no de la daban un manejo óptimo a mis finanzas, no obstante, gracias a ambos equipos he podido acceder a muchos créditos a mi nombre, pude invertir en propiedad raíz sin depender de otra persona, y me encuentro muy satisfecha con la gran labor que estas personas hacen por nosotras, las modelos webcam y estudios.
      a veces como tenemos entradas de dinero muy grandes, derrochamos mucho dinero y es super importante ahorrar
      Comentario

      • #9
        Que buena info, thank you!
        Comentario

        • #10
          Muchas gracias por la información
          Comentario

          • CoCobitch
            CoCobitch comentó
            Editar un comentario
            sii, me encanta lo que comparten aqui

        • #11
          Es tan importante ahorrar
          Comentario

          • CoCobitch
            CoCobitch comentó
            Editar un comentario
            totalmente

        • #12


          Señales de que necesitas hábitos financieros inteligentes
          1. pides préstamos porque no llegas al final de mes con dinero
          2. no conoces tus gastos hormigas
          3. compras por impulso y luego sientes culpa



          1. En cada quincena, págate a ti primero. Ley inquebrantable. Porque tu ego necesita ser premiado para que siga laborando con motivación y constancia. Un ego bien educado se vuelve nuestro amigo y haremos que trabaje para nosotras. Así que disfruta de lo que ganas. Yo invierto en mi dependiendo de lo que gane digamos si gané un millón saco el 5 o 10% para comprarme algo que deseo. Un helado, una cena, una blusa, etc.


          2. Haz una lista de tus prioridades. Yo uso en mi plataforma de Bancolombia los bolsillos virtuales donde en cada uno metes lo del arriendo, lo de los servicios, lo de los transportes, etc.


          3. quincenalmente aparta la mitad de cada obligación que tengas , o sea, si tu arriendo vale 800. Entonces la primera quincena apartas 400 ,y la segunda quincena los otros 400. Haces lo mismo con lo que pagas en servicios, en tu universidad, transportes , etc. para que no te quede duro pagar en una sola quincena el monto total de lo que debes pagar.


          4. NO toques tus bolsillos o ahorros. Ese dinero que apartas quincenalmente para esas obligaciones . No existe, solo lo usas cuando debas pagar.


          5. Haz un ahorro aparte para alguna urgencia. Yo saco 20mil pesos colombianos para un bolsillo que me servirá como salvavidas.


          6. No te metas con muchos créditos, No tengas mas de una tarjeta de crédito. A mis 31 años esto me ha servido mucho, porque no he sido esclava de las deudas. Un crédito a la vez. Cuando saldes tus deudas , puedes hacer otro préstamo pero que sea un préstamo inteligente, para educación o inversión en tu desarrollo personal o un negocio rentable, bienes raíces, etc. Los créditos para comprar productos pasivos no son compras inteligentes. Es mejor ahorrar. O fijarte la meta de que esta quincena sacaras buenas ganancias para comprarte ese vestido que quieres.


          7. se cuidadosa con los gastos hormiga, destina una cantidad fija en esas cosas que a veces necesitamos como un cuaderno, una sombrilla, un helado, un antojo de algo, piensa dos veces si es tan urgente o si simplemente estas alimentando tu necesidad de consumismo.


          8. cocina en casa. yo me ahorré mucho dinero durante la pandemia porque cociné mas en casa en lugar de pedir domicilios o comidas en restaurantes. Fue un buen ejercicio para darme cuenta que sale mas económico comer en casa y sé que es mas sano.


          9. Trabaja tu relación contigo misma, con el dinero y la abundancia para que siempre tengas mas ganancias y llegues al final de mes sin angustias por que no te alcanza el dinero. Espero te sirva esto! Te invito a que eches un vistazo a mi ultimo post sobre tips para ganar dinero. Saludos
          Una servidora aquí! 😍Me encuentras también como @mar.holistica en Instagram. Te leo!🤗 Link aqui: https://www.instagram.com/mar.holistica/
          Comentario

          • Tammy10
            Tammy10 comentó
            Editar un comentario
            Son muy buenos tips

          • EstrellaDiva
            EstrellaDiva comentó
            Editar un comentario
            Gracias por los consejos

          • CoCobitch
            CoCobitch comentó
            Editar un comentario
            super, excelente!

        • #13
          Thanks for giving us Amazing info.
          Editado por última vez por ParcheWebMod; 13/07/2022, 01:51:32.
          Comentario

          • #14
            Originalmente publicado por Danila Ver Mensaje
            Ahorrar, para lograrlo no se trata de tener que ganar miles o millones, pero muchas modelos tenemos la mala costumbre de gastarnos el dinero hasta dejar las cuentas en ceros. Recuerdo que hace mucho una amiga me dijo que mirara el total de mis ganancias durante todos mis años como webcam, esto fue una cachetada para mi, ¡No tenía nada!. Y esto nos pasa a muchas modelos, llevamos años en la industria y no pensamos en nuestro futuro, mucha ropa linda, pero ningun respaldo a nuestras finanzas y a veces, muchas y muchas deudas.

            Saliendo del círculo vicioso

            Esto me pasó a mi, y se que a muchas modelos, esto nos pasa porque conocemos nuestra meta de tokens mensuales y trabajamos solo para hacernos eso. Afortunadamente siempre estamos a tiempo para cambiar esta parte de la historia.

            Se sincera contigo misma y piensa en los años útiles que te quedan en este trabajo o por cuánto tiempo más lo quieres hacer. El 85% de las modelos lo toman como un trabajo de paso, para salir de una crisis financiera o pagar unas deudas, y si es así, ¿Por qué entonces no has dado al menos un 70% de esfuerzo? ¡Este es el círculo vicioso! se que es un trabajo difícil pero no hacer nada para capitalizarlo y emprender otros negocios es un error que muchas hemos cometido.

            No hay que dejar de vivir la vida

            Se trata de hacerte realmente responsable y entender que no todo es ocio, que cuando quieras darte un gusto adicional sabes que debes trabajar aun más para dártelo, y que esos gustos cuando son muy comunes, se convierten en esas distracciones que te alejan de las metas que realmente importan.
            Hola genial este post me encanta😎
            Comentario

            • #15
              Originalmente publicado por salomecute_ms Ver Mensaje

              Hola genial este post me encanta😎
              Si, super buena info.
              Comentario
              Trabajando...
              X
              Exit