Registrarse

Tips de ahorro para las modelos

Colapsar
X
Colapsar
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Tips de ahorro para las modelos
    Ahorrar, para lograrlo no se trata de tener que ganar miles o millones, pero muchas modelos tenemos la mala costumbre de gastarnos el dinero hasta dejar las cuentas en ceros. Recuerdo que hace mucho una amiga me dijo que mirara el total de mis ganancias durante todos mis años como webcam, esto fue una cachetada para mi, ¡No tenía nada!. Y esto nos pasa a muchas modelos, llevamos años en la industria y no pensamos en nuestro futuro, mucha ropa linda, pero ningun respaldo a nuestras finanzas y a veces, muchas y muchas deudas.

    Saliendo del círculo vicioso

    Esto me pasó a mi, y se que a muchas modelos, esto nos pasa porque conocemos nuestra meta de tokens mensuales y trabajamos solo para hacernos eso. Afortunadamente siempre estamos a tiempo para cambiar esta parte de la historia.

    Se sincera contigo misma y piensa en los años útiles que te quedan en este trabajo o por cuánto tiempo más lo quieres hacer. El 85% de las modelos lo toman como un trabajo de paso, para salir de una crisis financiera o pagar unas deudas, y si es así, ¿Por qué entonces no has dado al menos un 70% de esfuerzo? ¡Este es el círculo vicioso! se que es un trabajo difícil pero no hacer nada para capitalizarlo y emprender otros negocios es un error que muchas hemos cometido.

    No hay que dejar de vivir la vida

    Se trata de hacerte realmente responsable y entender que no todo es ocio, que cuando quieras darte un gusto adicional sabes que debes trabajar aun más para dártelo, y que esos gustos cuando son muy comunes, se convierten en esas distracciones que te alejan de las metas que realmente importan.

  • #2
    Exacto, no dejar de disfrutar pero si ser moderados a la hora de gastar, solo lo necesario.
    Comentario

    • Tammy10
      Tammy10 comentó
      Editar un comentario
      Eso es lo mas importante, la gente al ver mucha plata se desespera por gastarla

    • Catchme
      Catchme comentó
      Editar un comentario
      Totalmente de acuerdo contigo, la idea no es cohibrse pero si mantener el control

    • CoCobitch
      CoCobitch comentó
      Editar un comentario
      exactamente, es encontrar el equilibrio

  • #3
    Es tan importante ahorrar
    Comentario

    • #4


      Señales de que necesitas hábitos financieros inteligentes
      1. pides préstamos porque no llegas al final de mes con dinero
      2. no conoces tus gastos hormigas
      3. compras por impulso y luego sientes culpa



      1. En cada quincena, págate a ti primero. Ley inquebrantable. Porque tu ego necesita ser premiado para que siga laborando con motivación y constancia. Un ego bien educado se vuelve nuestro amigo y haremos que trabaje para nosotras. Así que disfruta de lo que ganas. Yo invierto en mi dependiendo de lo que gane digamos si gané un millón saco el 5 o 10% para comprarme algo que deseo. Un helado, una cena, una blusa, etc.


      2. Haz una lista de tus prioridades. Yo uso en mi plataforma de Bancolombia los bolsillos virtuales donde en cada uno metes lo del arriendo, lo de los servicios, lo de los transportes, etc.


      3. quincenalmente aparta la mitad de cada obligación que tengas , o sea, si tu arriendo vale 800. Entonces la primera quincena apartas 400 ,y la segunda quincena los otros 400. Haces lo mismo con lo que pagas en servicios, en tu universidad, transportes , etc. para que no te quede duro pagar en una sola quincena el monto total de lo que debes pagar.


      4. NO toques tus bolsillos o ahorros. Ese dinero que apartas quincenalmente para esas obligaciones . No existe, solo lo usas cuando debas pagar.


      5. Haz un ahorro aparte para alguna urgencia. Yo saco 20mil pesos colombianos para un bolsillo que me servirá como salvavidas.


      6. No te metas con muchos créditos, No tengas mas de una tarjeta de crédito. A mis 31 años esto me ha servido mucho, porque no he sido esclava de las deudas. Un crédito a la vez. Cuando saldes tus deudas , puedes hacer otro préstamo pero que sea un préstamo inteligente, para educación o inversión en tu desarrollo personal o un negocio rentable, bienes raíces, etc. Los créditos para comprar productos pasivos no son compras inteligentes. Es mejor ahorrar. O fijarte la meta de que esta quincena sacaras buenas ganancias para comprarte ese vestido que quieres.


      7. se cuidadosa con los gastos hormiga, destina una cantidad fija en esas cosas que a veces necesitamos como un cuaderno, una sombrilla, un helado, un antojo de algo, piensa dos veces si es tan urgente o si simplemente estas alimentando tu necesidad de consumismo.


      8. cocina en casa. yo me ahorré mucho dinero durante la pandemia porque cociné mas en casa en lugar de pedir domicilios o comidas en restaurantes. Fue un buen ejercicio para darme cuenta que sale mas económico comer en casa y sé que es mas sano.


      9. Trabaja tu relación contigo misma, con el dinero y la abundancia para que siempre tengas mas ganancias y llegues al final de mes sin angustias por que no te alcanza el dinero. Espero te sirva esto! Te invito a que eches un vistazo a mi ultimo post sobre tips para ganar dinero. Saludos
      Una servidora aquí! 😍Me encuentras también como @webcam.espiritual en Instagram. Te leo!🤗 Link aqui: https://www.instagram.com/webcam.espiritual/
      Comentario

      • Tammy10
        Tammy10 comentó
        Editar un comentario
        Son muy buenos tips

      • EstrellaDiva
        EstrellaDiva comentó
        Editar un comentario
        Gracias por los consejos

      • CoCobitch
        CoCobitch comentó
        Editar un comentario
        super, excelente!
    Trabajando...
    X
    Exit