Comida de mar

Colapsar
X
Colapsar
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Comida de mar
    Que restaurante de Cali me recomiendan para comer comida de mar, me gustan mucho los mariscos
    Editado por última vez por ParcheWebMod; 03/01/2023, 09:06:05.

  • #2
    curiosidades de la comida de mar:
    1. En España el pescado más consumido es la merluza, seguido del boquerón, la sardina, y ocupando el cuarto y quinto lugar el salmón y el lenguado respectivamente.
    2. Los españoles y los portugueses son los europeos que más pescado comen por una cuestión de tradición y cultura.
    3. Las comunidades autónomas donde hay mayor consumo de pescado son Galicia, Castilla y León, Cantabria y País Vasco. Mientras que Baleares, Canarias y la Región de Murcia están las últimas de la lista.
    4. Los mejillones machos y hembras se distinguen por el color. Serán machos los que sean de color blanquecinos, y anaranjados las hembras.
    5. Los percebes dependerán más de su origen. Los del Cantábrico (Galicia y Asturias, especialmente) son cortos y gruesos, a consecuencia del oleaje, y además son más sabrosos. En cambio, los de Marruecos son mas largos y delgados, con color menos intenso.
    6. China es el primer productor de pesca, y le siguen países como: Indonesia, EE.UU., Rusia, Japón, Perú, India, Vietnam, y Noruega.
    7. La generación de jóvenes entre 20 y 35 años son los que menos pescado consumen, en España.
    8. ¿Qué diferencia hay entre rabas y calamares? La distinción entre rabas y calamares sólo se refiere a la forma de corte: las rabas en forma de tiras, y los calamares en forma de anillas. Esta distinción suele ser así excepto en el Cantábrico que se utiliza rabas o calamares indistintamente.
    9. El consumo mundial de pescado batió un nuevo récorden 2016 al alcanzar, por primera vez, los 20 kilos por habitante y año, según los datos oficiales de Naciones Unidas en 2016.
    10. La vieiraademás de ser el símbolo del peregrino del Camino de Santiago, en muchas culturas se identificó con la buena suerte, la fecundidad, y el nacimiento. La vieira gallega se distingue de la francesa y de la bretona por tener un color más intenso tirando a tonos violetas, y por tener la valva superior casi plana y sus bordes ondulados.
    Comentario

    • #3
      Originalmente publicado por Lucy Ver Mensaje
      curiosidades de la comida de mar:
      1. En España el pescado más consumido es la merluza, seguido del boquerón, la sardina, y ocupando el cuarto y quinto lugar el salmón y el lenguado respectivamente.
      2. Los españoles y los portugueses son los europeos que más pescado comen por una cuestión de tradición y cultura.
      3. Las comunidades autónomas donde hay mayor consumo de pescado son Galicia, Castilla y León, Cantabria y País Vasco. Mientras que Baleares, Canarias y la Región de Murcia están las últimas de la lista.
      4. Los mejillones machos y hembras se distinguen por el color. Serán machos los que sean de color blanquecinos, y anaranjados las hembras.
      5. Los percebes dependerán más de su origen. Los del Cantábrico (Galicia y Asturias, especialmente) son cortos y gruesos, a consecuencia del oleaje, y además son más sabrosos. En cambio, los de Marruecos son mas largos y delgados, con color menos intenso.
      6. China es el primer productor de pesca, y le siguen países como: Indonesia, EE.UU., Rusia, Japón, Perú, India, Vietnam, y Noruega.
      7. La generación de jóvenes entre 20 y 35 años son los que menos pescado consumen, en España.
      8. ¿Qué diferencia hay entre rabas y calamares? La distinción entre rabas y calamares sólo se refiere a la forma de corte: las rabas en forma de tiras, y los calamares en forma de anillas. Esta distinción suele ser así excepto en el Cantábrico que se utiliza rabas o calamares indistintamente.
      9. El consumo mundial de pescado batió un nuevo récorden 2016 al alcanzar, por primera vez, los 20 kilos por habitante y año, según los datos oficiales de Naciones Unidas en 2016.
      10. La vieiraademás de ser el símbolo del peregrino del Camino de Santiago, en muchas culturas se identificó con la buena suerte, la fecundidad, y el nacimiento. La vieira gallega se distingue de la francesa y de la bretona por tener un color más intenso tirando a tonos violetas, y por tener la valva superior casi plana y sus bordes ondulados.
      Yo la amo, es mi comida favorita... en todas did presentaciones la comida de mar es exquisita para mi, sus colores, sabor
      todooooooo
      Comentario

      • Tammy10
        Tammy10 comentó
        Editar un comentario
        La mía también, me encantaaaaaa

    • #4
      ¿Cuáles son los 5 mejores restaurantes de Cali?
      Restaurantes en Cali
      • La Comitiva. N.º 1 de 8974 restaurantes en Cali. ...
      • Platillos Voladores. N.º 2 de 8974 restaurantes en Cali. ...
      • Mascabado Cocina Artesanal y Casa de Té N.º 5 de 8974 restaurantes en Cali. ...
      • Restaurante Hacienda Del Bosque. ...
      • Waunana Restaurante. ...
      • Salerno Pizzería & Restaurante. ...
      • Pizzeria Carpaneto. ...
      • Sushi Market.
      Comentario

      • Catchme
        Catchme comentó
        Editar un comentario
        Suena interesante, quiero ir a conocerlos

    • #5
      ¿Dónde comer mariscos en Cali?
      Sazon Pacifico Colombiano Restaurante de mariscos en Cali
      • Bello Mar Del Pacífico. Restaurante de mariscos.
      • Sazón del pacifico. Restaurante de mariscos.
      • La Pinera Pizzeria Postres Y Algo Mas. ...
      • Santaco. ...
      • Restaurante y Sevicheria Mar Dorado. ...
      • Palenque fusión. ...
      • Restaurante Y Cevichería Mar Azul. ...
      • Comidas del pacifico Mar y Tierra.
      Comentario

      • Tammy10
        Tammy10 comentó
        Editar un comentario
        En cali recomendado la ballena azul

    • #6
      Cuando pases por Bogota te recomiendo Coctel Del Mar tienen varias sedes por la cuidad
      Comentario

      • CoCobitch
        CoCobitch comentó
        Editar un comentario
        uf ese es brutaaaal

      • Tammy10
        Tammy10 comentó
        Editar un comentario
        Quiero irrrr

      • Catchme
        Catchme comentó
        Editar un comentario
        Que delicia!

    • #7
      Amo la comida de mar, te recomiendo la ballena azul, camarón y fresa son muy buenos
      Comentario

      • CoCobitch
        CoCobitch comentó
        Editar un comentario
        hola, donde estan ubicados?

    • #8
      Originalmente publicado por Luzdeamor Ver Mensaje
      Cuando pases por Bogota te recomiendo Coctel Del Mar tienen varias sedes por la cuidad
      Que delicia, me encantaría probar
      Comentario

      • #9
        En especial creo que los camarones, son mi debilidad
        Comentario

        • #10
          Originalmente publicado por Lucy Ver Mensaje
          curiosidades de la comida de mar:
          1. En España el pescado más consumido es la merluza, seguido del boquerón, la sardina, y ocupando el cuarto y quinto lugar el salmón y el lenguado respectivamente.
          2. Los españoles y los portugueses son los europeos que más pescado comen por una cuestión de tradición y cultura.
          3. Las comunidades autónomas donde hay mayor consumo de pescado son Galicia, Castilla y León, Cantabria y País Vasco. Mientras que Baleares, Canarias y la Región de Murcia están las últimas de la lista.
          4. Los mejillones machos y hembras se distinguen por el color. Serán machos los que sean de color blanquecinos, y anaranjados las hembras.
          5. Los percebes dependerán más de su origen. Los del Cantábrico (Galicia y Asturias, especialmente) son cortos y gruesos, a consecuencia del oleaje, y además son más sabrosos. En cambio, los de Marruecos son mas largos y delgados, con color menos intenso.
          6. China es el primer productor de pesca, y le siguen países como: Indonesia, EE.UU., Rusia, Japón, Perú, India, Vietnam, y Noruega.
          7. La generación de jóvenes entre 20 y 35 años son los que menos pescado consumen, en España.
          8. ¿Qué diferencia hay entre rabas y calamares? La distinción entre rabas y calamares sólo se refiere a la forma de corte: las rabas en forma de tiras, y los calamares en forma de anillas. Esta distinción suele ser así excepto en el Cantábrico que se utiliza rabas o calamares indistintamente.
          9. El consumo mundial de pescado batió un nuevo récorden 2016 al alcanzar, por primera vez, los 20 kilos por habitante y año, según los datos oficiales de Naciones Unidas en 2016.
          10. La vieiraademás de ser el símbolo del peregrino del Camino de Santiago, en muchas culturas se identificó con la buena suerte, la fecundidad, y el nacimiento. La vieira gallega se distingue de la francesa y de la bretona por tener un color más intenso tirando a tonos violetas, y por tener la valva superior casi plana y sus bordes ondulados.
          Los mejillones no me agradan mucho, lo demás todo
          Comentario

          • #11
            Originalmente publicado por CoCobitch Ver Mensaje
            Que restaurante de Cali me recomiendan para comer comida de mar, me gustan mucho los mariscos
            La alameda es un buen lugar si quieres consumir comida de mar, realizan variedad de productos y muy ricos
            Comentario

            • Tammy10
              Tammy10 comentó
              Editar un comentario
              Si, ahí se encuentra comida super buena

          • #12
            Antes del cov cuando hacían las fiestas de pretronio se podía consumir comidas típicas del pacifico
            Comentario

            • #13
              los camarones son una delicia! y puedes hacerlos de diferente maneras como en arroz o cocteles
              Comentario

              • #14
                lo que siempre se me hace dificil es encontrar un lugar que hagan buenos ceviches con mucho limon y picante
                Comentario

                • #15
                  Originalmente publicado por Anabella Ver Mensaje
                  lo que siempre se me hace dificil es encontrar un lugar que hagan buenos ceviches con mucho limon y picante
                  eso, un buen ceviche que rico. yo prefiero hacerlos en casa, mucho mejor para hacerlo a tu gusto
                  Comentario

                  • Tammy10
                    Tammy10 comentó
                    Editar un comentario
                    El ceviche es lo mejorrrr
                Trabajando...
                X
                Exit