Ser independiente, vivir solo

Colapsar
X
Colapsar
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ser independiente, vivir solo
    Cual fue la razón por la cual decidieron ir a vivir solos y que fue lo mas difícil de aprender o superar? Algún consejo ?

  • #2
    Originalmente publicado por CoCobitch Ver Mensaje
    Cual fue la razón por la cual decidieron ir a vivir solos y que fue lo mas difícil de aprender o superar? Algún consejo ?
    uff estar lejos de mi familia
    pero es super vivir solo, tener tu espacio propio para trabajar y hacer mas cosas
    uno necesita tener su propio sitio, no siempre al lado de tus padres
    Comentario

    • Blue_n
      Blue_n comentó
      Editar un comentario
      total, esto da super duro, uno los empieza a valorar cuando están lejos

    • Danila
      Danila comentó
      Editar un comentario
      Si, al principio es difícil porque ya no estás con tus padres, pero después es chévere

    • CoCobitch
      CoCobitch comentó
      Editar un comentario
      la verdad eso es fundamental

  • #3
    Originalmente publicado por CoCobitch Ver Mensaje
    Cual fue la razón por la cual decidieron ir a vivir solos y que fue lo mas difícil de aprender o superar? Algún consejo ?
    Yo tengo 26, trabajo hace 5 años, manejo mi dinero y soy responsable con mis obligaciones, tengo el mismo.novio de siempre y nada que me voy de la casa... en mi familia ese tema es muy difícil ya que venimos de Matriarcado y se crían las nuevas familias juntos con los padres maternos... la caso más controladora del mundo
    Comentario

    • CoCobitch
      CoCobitch comentó
      Editar un comentario
      Waw que interesante y eso nunca te ha hecho pensar que debes de ir a vivir sola? es decir romper ese ciclo de que los nuevos integrantes se críen con sus abuelos y eso

    • Danila
      Danila comentó
      Editar un comentario
      Sii, y tu novio quiere? es decir, no es nada malo, pero en mi caso mi familia es super unida, pero mi novio si dijo que no iba a vivir con ellos, y nos independizamos jajaja

  • #4
    Lo que mas quiero, pero no puedo por el momento debido a que por mis planes ahorro mucho mas viviendo con mi familia 🤗
    Comentario

    • Catchme
      Catchme comentó
      Editar un comentario
      Yo estoy igual, aunque tome la decision y ahora lo estoy logrando

    • Danila
      Danila comentó
      Editar un comentario
      Cierto, primero es mejor que ahorres

  • #5
    Originalmente publicado por Pocha06 Ver Mensaje
    Lo que mas quiero, pero no puedo por el momento debido a que por mis planes ahorro mucho mas viviendo con mi familia 🤗
    si es mejor asi, yo por el tema del trabajo si me toco vivir sola y es un gasto ni el hp pero ahi vamos
    Comentario

    • Blue_n
      Blue_n comentó
      Editar un comentario
      el bolsillo duele jajaja pero genial, dale pa lante

    • Danila
      Danila comentó
      Editar un comentario
      Jajajaj ya se comienza a entender a los padres

  • #6
    Originalmente publicado por DianaM Ver Mensaje

    Yo tengo 26, trabajo hace 5 años, manejo mi dinero y soy responsable con mis obligaciones, tengo el mismo.novio de siempre y nada que me voy de la casa... en mi familia ese tema es muy difícil ya que venimos de Matriarcado y se crían las nuevas familias juntos con los padres maternos... la caso más controladora del mundo
    Todos los días lo pienso, yo sé que lo tengo que hacer pero también se que tarde que temprano voy a volver. Así le pasó a mi mama
    Comentario

    • DianaM
      DianaM comentó
      Editar un comentario
      Es mejor estar aparte de los padres para hacer una familia nueva, aveces los papas se meten mucho en las cosas de los hijos y en vez de edificar destruyen las nuevas familias y no las dejan aprender a funcionar,al final del día la familia es una empresa como cualquier otra

    • CoquitoHot
      CoquitoHot comentó
      Editar un comentario
      Gracias a Dios hasta el momento no he tenido que volver

    • Danila
      Danila comentó
      Editar un comentario
      Muy cierto, si sucede es una situación que en algún momento pasara y se espera que sea rápido, por el momento no he tenido que volver, antes trabajo muy duro para que eso no pase y ayudarles a ellos económicamente

  • #7
    Originalmente publicado por CoCobitch Ver Mensaje
    Cual fue la razón por la cual decidieron ir a vivir solos y que fue lo mas difícil de aprender o superar? Algún consejo ?
    La verdad fue por problemas con la familia, pero después de un tiempo de vivir solo regresé porque primero me fui con rabia y segundo extrañaba mucho a mi familia, entonces la independencia que sea ojalá en buenos términos para tener un apoyo que te ayude en tus dificultades viviendo solo!
    Nico 🤡💃🏿✨
    Comentario

    • Danila
      Danila comentó
      Editar un comentario
      Correcto, el apoyo de la familia en esas cosas es importante

  • #8
    Originalmente publicado por CoCobitch Ver Mensaje
    Cual fue la razón por la cual decidieron ir a vivir solos y que fue lo mas difícil de aprender o superar? Algún consejo ?
    La razón de irme a vivir sola es que sentía que ya era momento de independizarme de vivir sola con mi hija y estar en tranquilidad creo que lo más difícil es acostumbrarse a los gastos que eso conlleva pero cuando te das cuenta de que todo lo vale Ya eso pasa a un segundo plano y ya jamás vas a querer regresar a vivir con alguien más
    Comentario

    • CoCobitch
      CoCobitch comentó
      Editar un comentario
      Claro, todo es nuevo, tienes que recordar pagar el internet, los servicios etc y aprender a administrar bien el dinero

    • CoquitoHot
      CoquitoHot comentó
      Editar un comentario
      Si, al principio es duro

    • Danila
      Danila comentó
      Editar un comentario
      Siii, al principo me cortaban los servicios porque se me olvidaba pagarlos jajaja

  • #9
    Lo más difícil es que los papás ya tenían la casa amoblada , los cucharines, los muebles , electro y esas cosas , me fui a los 17 y volví solo una vez por 3 meses y recordé lo horrible que era vivir en la casa de mami , ahora no me veo sin mi hija en casa sería muy duro si se independiza y se va.
    Comentario

    • CoCobitch
      CoCobitch comentó
      Editar un comentario
      Yo me fui por que también tenia problemas familiares pero también porque ya tenia como hacerlo económicamente, igual fue duro al principio

    • Danila
      Danila comentó
      Editar un comentario
      Comprar cosas para organizar un nuevo espacio es costoso

  • #10
    Tenía 25 años cuando tomé la decisión de independizarme, al principio es un poco duro, pero nada es mejor como tener tu propio espacio, ser responsable por ti, y tener la libertad de manejar tu tiempo. Considero que antes de tomar la decisión de vivir con la pareja bajo techo, es importante pasar por la experiencia de vivir solo y tener su espacio, pienso que así vas a estar un poco más abierto y maduro para convivir con la pareja.
    Comentario

    • Danila
      Danila comentó
      Editar un comentario
      Muy cierto, una vez lo haces y vez que estas libre no quieres volver jajaja

    • CoquitoHot
      CoquitoHot comentó
      Editar un comentario
      Total!!

  • #11
    Comodidad principalmente. El dejar las cosas en su lugar y que continuen en su mismo lugar, tambien evitar ruidos y/o caos ajeno!
    Comentario

    • CoquitoHot
      CoquitoHot comentó
      Editar un comentario
      Si es verdad

    • Danila
      Danila comentó
      Editar un comentario
      Sii, el orden es importante cuando uno se independiza, ya no está la mami que organiza todo

  • #12
    lo más duro fue la comida definitivamente, o cuando uno se enferma y no tiene quién lo cuide obviamente son más responsabilidades y el dinero es preocupación, pero esas cositas que digo pesan más
    Comentario

    • Danila
      Danila comentó
      Editar un comentario
      No me gusta cocinar para mí sola jajaja no me dan ganas, prefiero comprar algo, cuando van a visitarme si cocino para todos

    • Blue_n
      Blue_n comentó
      Editar un comentario
      síii real, cocinar para uno solo es terrible, la comida ni siquiera sabe igual, no?

    • CoquitoHot
      CoquitoHot comentó
      Editar un comentario
      En cambio a mí me encanta, me cocino lo que quiero o lo que me antoje jejejje
Trabajando...
X
Exit