Crisis existencial

Colapsar
X
Colapsar
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Crisis existencial
    Todos pasamos por épocas en las que no encontramos ni sentido a nuestra existencia ni el significado de la vida. Pero hay maneras de salir de esta situación, muchas veces me he preguntado ¿Qué hago yo en este mundo? ¿Cuál es mi objetivo en la vida? ¿Qué pasa si no cumplo nada de lo que me propongo? ¿Cuál es el sentido de la vida?

    Absolutamente todos nos hemos hecho estas preguntas a lo largo de nuestra vida. Muchas veces, estas cuestiones son fruto del simple afán por encontrarle el sentido a nuestra existencia. Y esto, evidentemente, no tiene por qué ser malo.

    El problema es que hay veces que hacerse estas preguntas puede acabar afectando a la motivación, autoestima, confianza y
    emociones de la persona, entrando en un estado anímico en el que, obsesionados por dar respuesta a estas cuestiones, no somos capaces de encontrar significado a nuestra propia existencia. ¿Te haces estas preguntas? ¿Cómo lo enfrentas?
    Editado por última vez por ParcheWebMod; 05/01/2023, 06:56:01.

  • #2
    Originalmente publicado por Tamara Ver Mensaje
    Todos pasamos por épocas en las que no encontramos ni sentido a nuestra existencia ni el significado de la vida. Pero hay maneras de salir de esta situación, muchas veces me he preguntado ¿Qué hago yo en este mundo? ¿Cuál es mi objetivo en la vida? ¿Qué pasa si no cumplo nada de lo que me propongo? ¿Cuál es el sentido de la vida?

    Absolutamente todos nos hemos hecho estas preguntas a lo largo de nuestra vida. Muchas veces, estas cuestiones son fruto del simple afán por encontrarle el sentido a nuestra existencia. Y esto, evidentemente, no tiene por qué ser malo.

    El problema es que hay veces que hacerse estas preguntas puede acabar afectando a la motivación, autoestima, confianza y
    emociones de la persona, entrando en un estado anímico en el que, obsesionados por dar respuesta a estas cuestiones, no somos capaces de encontrar significado a nuestra propia existencia. ¿Te haces estas preguntas? ¿Cómo lo enfrentas?
    Si, en varias ocaciones me he hecho las mismas preguntas, pero trato de no afanarme y no dejar que esto afecte mi estado de animo porque mi manera de afrontarlo es hablar con otras personas de ese tema o estar feliz por aquellas pequeñas cosas que uno no agradece y que a muchos les hace falta. La vida no es tan mala como la vemos aveces. Saludos
    Nico 🤡💃🏿✨
    Comentario

    • Tammy10
      Tammy10 comentó
      Editar un comentario
      Es horrible sentir eso

  • #3
    Originalmente publicado por Tamara Ver Mensaje
    Todos pasamos por épocas en las que no encontramos ni sentido a nuestra existencia ni el significado de la vida. Pero hay maneras de salir de esta situación, muchas veces me he preguntado ¿Qué hago yo en este mundo? ¿Cuál es mi objetivo en la vida? ¿Qué pasa si no cumplo nada de lo que me propongo? ¿Cuál es el sentido de la vida?

    Absolutamente todos nos hemos hecho estas preguntas a lo largo de nuestra vida. Muchas veces, estas cuestiones son fruto del simple afán por encontrarle el sentido a nuestra existencia. Y esto, evidentemente, no tiene por qué ser malo.

    El problema es que hay veces que hacerse estas preguntas puede acabar afectando a la motivación, autoestima, confianza y
    emociones de la persona, entrando en un estado anímico en el que, obsesionados por dar respuesta a estas cuestiones, no somos capaces de encontrar significado a nuestra propia existencia. ¿Te haces estas preguntas? ¿Cómo lo enfrentas?
    siempre haz un mapa de tus sueños y lucha por ellos
    digamos este año me compro toda la lenceria y los dildos y a fin de año quiero ir a san andres
    el otro año quiero comprarme el carro y asi
    motivate con las metas


    que si hoy siento que no doy mas ps mañana sera un mejor dia
    Comentario

    • Tammy10
      Tammy10 comentó
      Editar un comentario
      Genial, es una buena idea

  • #4
    Analizar de dónde vienes...
    Muchas veces, las crisis existenciales pueden, si no solucionarse, al menos relativizarse, si analizamos de dónde venimos. Y es que una de las peores cosas y lo que tiende a hacernos entrar en el bucle es no encontrar el motivo por el que hemos entrado en esta fase. No siempre es posible hacerlo, pero si somos capaces de encontrar la causa de esta crisis, nos sentiremos menos perdidos. Quizás ha sido por un problema en el trabajo, una ruptura, la pérdida de un ser querido, un trauma de la infancia, una situación emocionalmente estresante, sentirse solo/a… Ver de dónde venimos puede ser de gran ayuda.
    Comentario

    • CoCobitch
      CoCobitch comentó
      Editar un comentario
      que buen comentario

  • #5
    Creo que a todos en algún momento nos resultan esas dudas, supongo que sucede en los momentos mas bajos o mas fuertes. Yo siempre busco ayuda de un psicólogo, siento que es lo mejor que puedes hacer, ya que muchas veces las personas esperamos que nuestros amigos o familiares nos ayuden, pero no siempre vas a escuchar de ellos algo que te haga caer en cuenta de lo que realmente sucede contigo, es decir te pueden decir cosas positivas y todo peor no llegan a la raíz del asunto de porque te sientes asi, como puedes salir de ese momento?
    Comentario

    • CoCobitch
      CoCobitch comentó
      Editar un comentario
      es cierto lo que dices

  • #6
    Creo que nuestro trabajo A veces nos dejamos llevar por las emociones A la hora de transmitir pero más que modelos somos actrices por eso Aprender a manejar nuestras emociones es bien importante no importa si estás triste enojada o tienes una crisis existencial la idea siempre es transmitir alegría en esas transmisiones
    Comentario

    • Tammy10
      Tammy10 comentó
      Editar un comentario
      Tienes razón, no podemos permitir que nuestras emociones se involucren en lo laboral

  • #7
    Creo que lo mejor es Buscar siempre ayuda de un experto o tratar de encontrar Cuál es el mejor camino que te lleva a salir de esto en mi caso escuchar música alegre y no distraerme pensando en lo que me agobia
    Comentario

    • #8
      Lo
      mejor de estas crisis es abrazarlas, revisando de donde nació y cómo encontrar algo que reconforte. Me ha ayudado la respiración cuadrada y concentrarme en verme saliendo de la crisis , cada quien la asume como puede, te envío luz y amor 💕para que atravieses tu crisis
      Comentario

      • Tammy10
        Tammy10 comentó
        Editar un comentario
        Es genial ese sentimiento cuando uno ve atrás y sabe que salió de eso

    • #9
      Originalmente publicado por Tamara Ver Mensaje
      Todos pasamos por épocas en las que no encontramos ni sentido a nuestra existencia ni el significado de la vida. Pero hay maneras de salir de esta situación, muchas veces me he preguntado ¿Qué hago yo en este mundo? ¿Cuál es mi objetivo en la vida? ¿Qué pasa si no cumplo nada de lo que me propongo? ¿Cuál es el sentido de la vida?

      Absolutamente todos nos hemos hecho estas preguntas a lo largo de nuestra vida. Muchas veces, estas cuestiones son fruto del simple afán por encontrarle el sentido a nuestra existencia. Y esto, evidentemente, no tiene por qué ser malo.

      El problema es que hay veces que hacerse estas preguntas puede acabar afectando a la motivación, autoestima, confianza y
      emociones de la persona, entrando en un estado anímico en el que, obsesionados por dar respuesta a estas cuestiones, no somos capaces de encontrar significado a nuestra propia existencia. ¿Te haces estas preguntas? ¿Cómo lo enfrentas?
      Yo me considero una persona de Dios,llena de buena vibra,positiva,entusiastas, pero en estos tiempos me están fallando esas cualidades,yo todos los dias hago la oracion de la mañana ver si me da guía y por eso le doy tiempo al tiempo porque Dios tiene una promesa y yo voy a hacer todo lo necesario para que el me ayude
      Comentario

      • #10
        Hacer ejercicios de introspección... Cuando decimos que no encontramos sentido a la vida, lo que de verdad queremos decir es que somos un desconocido para nosotros mismos. Y es que cuando uno no sabe realmente quién es, qué quiere, qué necesita, cuál es su sueño… Es muy fácil que las dudas y miedos existenciales aparezcan.

        En este sentido, es importante que siempre (no solo cuando ya hemos entrado en esta crisis) nos esforcemos a conectar con nuestro “yo” interior, tener claro lo que queremos, dedicarnos tiempo a solas y escuchar nuestras emociones.
        Comentario

        • #11
          Originalmente publicado por GoldieNico Ver Mensaje

          Si, en varias ocaciones me he hecho las mismas preguntas, pero trato de no afanarme y no dejar que esto afecte mi estado de animo porque mi manera de afrontarlo es hablar con otras personas de ese tema o estar feliz por aquellas pequeñas cosas que uno no agradece y que a muchos les hace falta. La vida no es tan mala como la vemos aveces. Saludos
          Apoyarte en tus seres queridos como amigos, familiares o pareja. Es importante hablar de nuestros miedos con nuestros seres queridos y aceptar con ellos que estamos pasando por una fase en la que no le encontramos sentido a nada. Al contarlo, no solo verás que toda la situación se relativiza, sino que ellos, personas que te conocen y te quieren, podrán ayudarte.
          Comentario

          • #12
            Originalmente publicado por Danila Ver Mensaje
            Hacer ejercicios de introspección... Cuando decimos que no encontramos sentido a la vida, lo que de verdad queremos decir es que somos un desconocido para nosotros mismos. Y es que cuando uno no sabe realmente quién es, qué quiere, qué necesita, cuál es su sueño… Es muy fácil que las dudas y miedos existenciales aparezcan.

            En este sentido, es importante que siempre (no solo cuando ya hemos entrado en esta crisis) nos esforcemos a conectar con nuestro “yo” interior, tener claro lo que queremos, dedicarnos tiempo a solas y escuchar nuestras emociones.
            me gusta eso y de acuerdo contigo
            muchas veces no dedicamos tiempo a nosotros mismos y nos perdemos, perdemos nuestra identidad por seguir un patron o moda de comportamiento y creemos que nos gustan ciertas cosas que a otros les gusta
            Comentario

            • #13
              Leer libros de Psicología y autoayuda, Hay cientos de libros enfocados en conocerse mejor a uno mismo y solucionar crisis existenciales. Si crees que lo necesitas, quizás entre esas páginas encuentres la forma de saber el origen de tu crisis y consejos para afrontar y superar esta fase de la vida de la mejor forma posible.
              Comentario

              • williper
                williper comentó
                Editar un comentario
                Eso ayuda mucho, tienes razon

            • #14
              Originalmente publicado por Tamara Ver Mensaje
              Todos pasamos por épocas en las que no encontramos ni sentido a nuestra existencia ni el significado de la vida. Pero hay maneras de salir de esta situación, muchas veces me he preguntado ¿Qué hago yo en este mundo? ¿Cuál es mi objetivo en la vida? ¿Qué pasa si no cumplo nada de lo que me propongo? ¿Cuál es el sentido de la vida?

              Absolutamente todos nos hemos hecho estas preguntas a lo largo de nuestra vida. Muchas veces, estas cuestiones son fruto del simple afán por encontrarle el sentido a nuestra existencia. Y esto, evidentemente, no tiene por qué ser malo.

              El problema es que hay veces que hacerse estas preguntas puede acabar afectando a la motivación, autoestima, confianza y
              emociones de la persona, entrando en un estado anímico en el que, obsesionados por dar respuesta a estas cuestiones, no somos capaces de encontrar significado a nuestra propia existencia. ¿Te haces estas preguntas? ¿Cómo lo enfrentas?
              Hola

              Ese tipo de preguntas me agobiaban bastante años atrás donde realmente no me conocía o si quiera sabia que quería o que deseaba o que soñaba.. Siempre es bueno entrar en esas etapas de crisis que nos pueden ayudar a liberar

              saludos!!!
              Comentario

              • #15
                Originalmente publicado por Danila Ver Mensaje
                Hacer ejercicios de introspección... Cuando decimos que no encontramos sentido a la vida, lo que de verdad queremos decir es que somos un desconocido para nosotros mismos. Y es que cuando uno no sabe realmente quién es, qué quiere, qué necesita, cuál es su sueño… Es muy fácil que las dudas y miedos existenciales aparezcan.

                En este sentido, es importante que siempre (no solo cuando ya hemos entrado en esta crisis) nos esforcemos a conectar con nuestro “yo” interior, tener claro lo que queremos, dedicarnos tiempo a solas y escuchar nuestras emociones.
                Hola

                Totalmente de acuerdo con Danila es muy necesario para sobrellevar las situaciones de crisis existencial, el autoconocimiento y los ejercicios de introspección son muy necesarios, meditación, yoga, mindfullness.. Ante todo un deseo interno de poder descubrir que somos mucho mas que solo miedos, frustraciones y creencias sociales que nos impusieron desde que nacimos..

                ​​​​​​​Saludos!!!
                Comentario
                Trabajando...
                X
                Exit