Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

recetas

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
Colapsar
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Galletas de mantequilla

    Ingredientes

    2 huevos

    - 2 tazas y media de harina

    - 1 cucharadita de esencia de vainilla

    - 1 cucharadita de polvo para hornear

    - 100 grs de mantequilla

    - 1 taza de azúcar

    Preparación

    - En un recipiente y con una espátula mezcla la mantequilla con azúcar. Se recomienda que la mantequilla este a temperatura ambiente.

    - Revuelve estos dos ingredientes hasta que la mantequilla se aclare y se vea una masa cremosa.

    - Posteriormente, añade los huevos y la esencia de vainilla.

    - Mezcla hasta que todos los ingredientes estén completamente integrados.

    - Reserva la mezcla y tamiza la harina con un colador en otro bowl. Haz lo mismo con el polvo de hornear.

    - Verifica que en la harina no haya grumos y poco a poco ve añadiéndola al recipiente con la mantequilla.

    - Tapa el recipiente con papel vinipel y ponlo en la nevera durante 30 minutos.

    - Pasada la media hora, retira el papel del recipiente.

    - En una superficie plana, espolvorea harina y empieza a aplanar la masa con ayuda de un rodillo. En caso de que no tengas puedes utilizar una botella de vidrio que hayas lavado previamente.

    - Deja de estirar cuando la masa tenga el grosor que deseas.

    - Corta con ayuda de un corta pastas, un cuchillo o un vaso.

    - Precalienta el horno a 180°C.

    - Coloca las galletas en una bandeja con papel seda y hornea durante 15 minutos.

    - Este tipo de galletas están listas muy rápido así que vigila tu horno para que no se te quemen.

    - Sácalas del horno y deja enfriar.

    - Puede que cuando las retires están blandas, pero esto es normal.

    - Deja que se enfríen y se tornarán crujientes.

    - Sírvete las que quieras y acompaña con leche o café.

    Comentario


    • #32
      POLLO ASADO AL HORNO RECETA FACIL


      Me encanta esta receta de pollo al horno con patatas y cebolla. Al igual que todas las recetas de pollo que preparamos en Cocina Casera y Fácil, esta elaboración es muy fácil de hacer y no requiere de mucho esfuerzo. Pero sin duda, lo mejor de todo, es lo bien que queda. Para ello voy a enseñarte algunos trucos para que la carne no quede seca a la hora de servir este plato. Además, lo que vamos a hacer va a ser cocinar esta ave con su guarnición, todo a la vez, provocando que sus propios jugos se mezclen con esta guarnición, obteniendo una receta espectacular. Para preparar un delicioso pollo al horno con patatas y cebolla, necesitarás los siguientes ingredientes:
      INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
      • 1 pollo entero o 4 muslos completos (cuartos traseros)
      • 4 patatas medianas
      • 4 cebollas medianas
      • aceite de oliva
      • sal y pimienta
      • Tomillo seco
      COMO HACER UN POLLO AL HORNO CON PATATAS Y CEBOLLA


      1.- Comenzamos pelando las patatas. Una vez peladas, las cortamos en rodajas finas, de no más de 1 centímetro de grosor. Después, las ponemos como base en una bandeja para horno. Pelamos también las cebollas y las cortamos en tiras finas. La ponemos sobre la patata y salpimentamos todo.

      2.- A continuación ponemos los muslos encima de las patatas y la cebolla. Le añadimos a todo un vaso de agua y un chorrete de aceite de oliva. Así quedará mas jugoso mientras se hornea. Nos aseguramos que en el fondo de la fuente, haya siempre humedad. Así la guarnición no se va a quemar. Salpimentamos y añadimos un buen pellizco de tomillo seco a cada muslo (o al pollo completo, si has elegido la pieza completa)

      3.- Metemos el pollo al horno a 220ºC si utilizas muslos. calor arriba y abajo. Dejamos hornear unos 30 minutos, hasta que se dore bien. Si utilizas un pollo entero, horneamos a 190ºC.

      4.- Cuando esté bien dorado, sacamos la bandeja del horno, le damos la vuelta a las piezas. Así, se cocinará el otro lado.

      5.- Inmediatamente después, volvemos a meter la bandeja dentro del horno. Finalmente dejamos cocinar aproximadamente el mismo tiempo, hasta que todo quede bien cocinado.

      ¡Pollo al horno con patatas y cebolla listo! Como resultado de poner la guarnición abajo del todo, aprovecharemos los juguitos que suelta el pollo durante el horneado ¡Éstos se mezclaran con la guarnición y tendremos una mezcla de sabores explosiva!
      CONSEJOS PARA CONSEGUIR UN POLLO JUGOSO Y CON LA PIEL CRUJIENTE AL HORNO


      En ocasiones, muchos de vosotros me habéis comentado que, cuando intentáis preparar este pollo al horno, la carne queda seca y no sabéis por qué ha podido ocurrir esto, ya que habéis seguido los pasos que os he puesto anteriormente. A continuación os voy a dar unos consejos para que consigáis un pollo jugoso y con su piel crujiente al horno.
      • Para evitar que el pollo quede muy reseco, es aconsejable que lo pintes con aceite o agua justo antes de introducirlo en el horno, de este modo, el pollo retendrá más la humedad y conseguiremos una carne más jugosa. También podemos conseguir este efecto si lo pintamos con zumo de limón o brandy.
      • Otro truco que nunca falla es introducir en el interior del pollo, un par de limones cortados en trozos. De este modo, mientras el pollo se hornea, los jugos del limón se distribuyen por toda su carne y de este modo obtendremos una carne más jugosa y con un sabor crítico delicioso.
      • El secreto para una piel crujiente está en sazonarlo. Todos sabéis que los ingredientes imprescindibles en mi cocina son la sal y la pimienta. Pues bien estos dos ingredientes son fundamentales para que consigamos un pollo al horno con una carne jugosa y una piel crujiente . Para ello, a la hora de salpimentar el pollo, no solamente tienes que hacerlo por su exterior, sino, también en su interior. De este modo durante el horneado, el aderezo se distribuirá por toda la carne y así lograrás jugosidad en su interior y un sellado de la piel para que quede crujiente.
      • Un buen truco es precalentar el horno con una cazuela o bandeja grande dentro. Cuando introduzcamos el pollo en el horno, lo pondremos dentro de la bandeja y está hará la función de «plancha». Dejamos que el pollo se cocine unos 15 minutos por cada lado y de este modo conseguiremos que los jugos se repartan por toda la carne de esta ave.
      • El tiempo de reposo después del horneado también es muy importante. Cuando retires la bandeja del horno, déjalo reposar unos 10 minutos antes de trincharlo y de este modo, los jugos del pollo se asentarán mejor.

      Comentario


      • #33
        COCER ARROZ PARA 4 PERSONAS:
        • 400g de arroz (2 vasos enteros)
        • 2 dientes de ajo
        • Aceite
        • 1 hoja de laurel
        • Sal
        RECETA DEL ARROZ BLANCO:


        1.- En una cazuela pon a calentar a fuego suave un pequeño chorrito de aceite. Añade los dientes de ajo picados y deja que se cocinen un par minutos, que no cojan color

        2.- Pasado este tiempo, añade el arroz. Sube la potencia del fuego y remueve durante un minuto más

        3.- Hecho esto, añadimos la hoja de laurel, el doble de cantidad de agua (en este caso, 4 vasos) y una buena pizca de sal. La clave con el punto de sal está en probar el agua. Debe quedar un poco saladita. El arroz va a absorber mucha durante su cocción y si no nos sabe un pelín salada, el arroz quedará soso después.

        4.- Dejamos cocer a temperatura media unos 15 o 20 minutos. Depende de la variedad de arroz. No dejes de vigilar por si necesita más agua. Algunas variedades necesitan como 2’5 veces su tamaño en agua. Empieza echando el doble y si ves que lo absorbe muy rápido, puedes añadir un poco más. Es muy importante que durante este proceso no revuelvas nunca el arroz, para que quede suelto.

        5.- Servimos como guarnición de otros platos o para la receta que necesitemos

        Comentario


        • #34
          RECETA DE LA TARTA DE QUESO SIN HORNO FRIA


          La tarta de queso sin horno, es un clásico entre los clásicos. Una tarta fria que resulta una estupenda idea para preparar como postre, como tarta de cumpleaños, o para una fiesta, en general. Es muy fácil de hacer y con ingredientes sencillos. De esas recetas que de verdad, nos gustan. Para preparar esta tarta de queso sin horno, necesitaremos estos ingredientes:
          INGREDIENTES PARA UNA UNIDAD DE UNOS 20CM DE DIÁMETRO:
          • 100g de galletas
          • 50g de mantequilla
          • 500g de queso crema tipo philadelphia
          • 500g de nata para montar
          • 100g de azúcar
          • 1 sobre de cuajada para postres
          • 250g de mermelada de fresa
          COMO HACER LA TARTA DE QUESO SIN HORNO FACIL:


          1.- Para comenzar, preparamos la base de nuestra tarta. En un vaso batidor ponemos las galletas cortadas en pequeños tozos y con ayuda de una batidora, las trituramos. Una vez hecho, añadimos la mantequilla derretida y mezclamos con una cuchara. Al final, nos tiene que quedar una textura similar a la de una arena húmeda.

          2.- Introducimos esta mezcla en un molde desmontable y lo esparcimos bien por toda la superficie. Aplastamos con un vaso o una cuchara. Debe quedar bien compacto y sin huecos libres. Especialmente por los bordes. Esta base, será la que sujete nuestra tarta de queso sin horno. Metemos en la nevera mientras seguimos con el siguiente paso.

          3.- En una cazuela, ponemos el queso crema, la nata y el azúcar. Vamos mezclando mientras calentamos a fuego suave. Que no llegue a hervir. La idea es que los ingredientes se derritan y se integren bien entre sí.

          4.- A continuación, es el turno de añadir la cuajada. Lo hacemos siguiendo las instrucciones del fabricante. Volvemos a mezclar brevemente para que la cuajada se integre bien con el resto de ingredientes.

          5.- Vertemos esta mezcla sobre la base de galleta que habíamos preparado, la cual ya estará algo fría y más compacta, después de haber estado en la nevera. Dejamos reposar a temperatura ambiente unos 10 minutos.

          6.- Pasados esos 10 minutos de reposo, devolvemos la tarta de queso sin horno a la nevera. Ahora la dejamos aquí hasta que cuaje por completo. Mínimo 4 horas pero si la dejas un día entero, mejor. Estará más rica y se habrá asentado mejor.

          7.- Finalmente, tan sólo queda untarla, por su superficie, con mermelada de fresas o frambuesas. Si te cuesta un poco, puedes calentarla para licuarla más. Tan sólo es verterla en su superficie. Esperamos a que vuelva a enfríar y desmoldamos.

          Así de fácil es preparar esta tarta de queso sin horno. Uno de los postres más básicos de hacer pero ¡que siempre dan buen resultado! Un plato que podemos encontrar dentro de nuestra selección de recetas de verano fáciles de hacer.

          Comentario


          • #35

            RECETA DE LA TARTA DE MANZANA CASERA


            ¿Quién no conoce la tarta de manzana?. Un más que popular postre que tiene muchas variantes. En esta ocasión, vamos a prepararla con una base de galleta y mantequilla que, se hace de manera muy fácil y rápida. Veremos todo ésto, paso a paso. Esta tarta de manzana casera requiere de muy pocos ingredientes y para pesarlos, necesitaremos un vaso de 200ml, el cual utilizaremos como vaso medidor de todos los demás ingredientes.
            INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
            • 100g de galletas tipo maría
            • 50g de mantequilla
            • 6 manzanas medianas
            • 1 vaso de 200ml de leche
            • 1 vaso de 200ml de harina
            • 1/2 vaso de 200ml de azúcar
            • 150g de mermelada de melocotón o albaricoque. Casa estupendamente con la tarta de manzana.
            COMO HACER LA TARTA DE MANZANA FACIL PASO A PASO:




            1.- Trituramos la galleta. Para ello puedes hacerlo con una batidora americana, una batidora manual o introduciendo las galletas en una bolsa y sacudiéndolas con un rodillo. Después las ponemos en un plato, le añadimos la mantequilla derretida y mezclamos bien con una cuchara. Quedará como una especie de arena gruesa húmeda. Ésto, será la base de nuestra tarta de manzana.

            2.- Ponemos esta mezcla en el fondo de un molde desmontable para tartas. Con estas cantidades, en uno de 18-20cm, estará bien. Untamos el molde con aceite o con más mantequilla derretida (para que no se pegue la tarta) en introducimos la mezcla de galleta y mantequilla. Esta mezcla será la base de la tarta de manzana. La aplastamos y extendemos por toda la superficie del molde, de tal manera que quede bien compacta. Ésta será la base de nuestra tarta de manzana.

            3.- Ahora, de nuevo en una batidora americana o un en un vaso batidor, añadimos 4 de las manzanas peladas, sin el corazón y cortadas en cubo, la harina, la leche y el azúcar. Trituramos todo bien.

            4.- Introducimos esta mezcla -que se tratará simplemente del relleno de la tarta de manzana- sobre la base de galleta y mantequilla. Encima, ponemos las otras dos manzanas, también peladas y cortadas en láminas muy finas. Colócacas un poco a lo loco, al azar, o intenta darles una forma armoniosa, si te importa la decoración.

            5.- Introducimos todo en el horno, previamente calentado a 180ºC. Dejamos aquí durante alrededor de 50 minutos.

            6.- Pasado el tiempo, la sacamos y dejamos templar la tarta de manzana un poco. Un consejo. En este caso, no te fies del viejo truco de pinchar con el palillo porque esta tarta, no termina de cuajar hasta que se haya enfriado por completo. Por ello, mejor esperar a que se enfríe.

            7.- Una vez fuera del horno, y después que se haya templado un poco, la desmoldamos y la pintamos por toda su superficie con la mermelada. Le dará un toque muy brillante y mejorará mucho su sabor

            Comentario


            • #36

              RECETA DE AROS DE CEBOLLA CASEROS CRUJIENTES


              Los aros de cebolla crujientes son una de las comidas fritas que más encantan a los más pequeños (y también a muchos de los no tan pequeños, entre los que me incluyo) y que se suele servir en los propios establecimientos de comida rapida. Así que aquí aprenderemos a hacerlos caseros, siempre serán mejores que en cualquier lugar de comida rápida.
              INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
              • 2 cebollas medianas
              • 250g de harina
              • Unos 300ml de cerveza
              • una cucharadita de pimentón dulce
              • 1 cucharada de levadura química, tipo Royal
              • pan rallado
              • Sal
              • Aceite de oliva
              COMO HACER AROS DE CEBOLLA REBOZADOS:




              1.- Pelamos la cebolla y quitamos la primera capa que, es un poco durita. La cortamos en rodajas finas, de abajo a arriba de la cebolla y de 1cm de grosor, para que queden en forma de aro.

              2.- Después, separamos con los dedos las diferentes capas de la cebolla para conseguir los aritos.

              3. Metemos los aros de cebolla en agua fría durante unos 30 minutos. Desechamos aquellas partes que no hayan conservado su forma redonda o que sean demasiado pequeñas para hacer aros de cebolla con ellas (En la cocina, nunca tiramos nada. Estos restos sirven para otra elaboración).

              4. En un bol amplio mezclamos la harina, una cucharada de levadura química, la cerveza bien fría u otra bebida carbonatada, como gaseosa o sifón, una cucharadita de sal, otra de pimentón y mezclamos todo bien con un tenedor hasta que quede una especie de crema, sin grumos. Tiene que quedar con cierto espesor pero más bien líquido.

              5.- Escurrimos los aros de cebolla del agua, les echamos una pizquita de sal y las metemos en la mezcla, asegurándonos de que se impregnen bien de ella.Cogemos ahora nuestros aros de cebolla, les retiramos el exceso de masa y los pasamos por pan rallado. Reservamos en un plato y seguimos haciendo más aros de cebolla, hasta acabar con todos.

              6.- freímos los aros de cebolla a fuego fuerte en abundante aceite de oliva. Pasados unos 30 segundos, los retiramos, dejando que reposen sobre una rejilla para escurrir el exceso de aceite sin que se ablanden. Así quedarán crujientes. ¡Y ya tienes tu plato casero, típico de restaurante de comida rapida hecho!

              Comentario


              • #37
                RECETA DEL SMOOTHIE DE FRESA Y PLATANO CASERO


                Smoothie de fresa y platano. Con esta pareja de frutas, vamos a hacer un preparado súper fácil, fresquito y delicioso, con un sabor muy suave que seguramente va a gustar a más de uno. Vamos a mezclar estas frutas con hielo picado, para que cada traguito que demos a esta bebida sea igual que el primero, y entre muy bien. Delicioso, rápido y muy fácil de hacer. A continuación, tienes todos los ingredientes necesarios para preparar este batido.
                INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS
                • 3 plátanos pelados
                • 400g fresas
                • 200g de azúcar
                • 600ml de leche
                • 200ml de nata para cocinar
                • Hielo
                COMO HACER EL SMOOTHIE DE FRESA Y PLATANO FACIL


                Tiempo necesario: 10 minutos.

                A continuación, se indican los pasos para refrescarnos con esta bebida:
                1. En una licuadora, ponemos todos los ingredientes.
                  En una licuadora colocamos las fresas y los plátanos, ambos frutos cortados en cubos, y también el azúcar, la leche, la nata para cocinar.
                2. Batimos todos los ingredientes para formar nuestro smoothie de fresa y platano.
                  Batimos todos los ingredientes hasta que obtengamos una textura homogénea. Si quieres una bebida más fina, puedes pasarla además por un colador o por un pasapurés.
                3. Servimos nuestro smoothie.
                  Una vez con todos los ingredientes integrados entre sí, servimos nuestro smoothie natural al instante, o lo reservamos en la nevera hasta el momento de servir. Lo acompañamos de hielo recién picado.

                Comentario


                • #38
                  Lulada


                  INGREDIENTES

                  8 lulos

                  3 limones.

                  100 gramos de azúcar blanca o stevia

                  500 ml de agua potable.

                  PREPARACIÓN

                  Lo primero que debes hacer es pelar los lulos y cortarlos en pedacitos. Introduce la mitad en un recipiente, y a continuación deja unos pocos reservándose.

                  Lleva a la licuadora los lulos que separaste en el recipiente, añade agua y el zumo de tres limones. Agrega azúcar y mezcla bien todos los ingredientes.

                  En un vaso de vidrio agrega los lulos que tienes reservados e inmediatamente añade la mezcla del paso dos para preparar la lulada.

                  Incorpora el hielo dentro de la preparación y añade jugo de limón. Puedes decorar con un gajo de lulo o una rodaja de lulo.

                  Comentario


                  • #39
                    Aprende a preparar un buen ají:

                    Ingredientes que necesitas:


                    * 1 ají picante rojo

                    * ¼ de taza de agua

                    * ½ taza de vinagre blanco

                    * 2 cucharadas de aceite vegetal

                    * 1 cucharada de jugo de limón

                    * 1 cucharadita de azúcar

                    * ¼ de cucharadita de sal

                    * ½ taza de cilantro fresco picado

                    * ¼ de taza de perejil fresco picado

                    * ½ taza de cebolla larga picada

                    * ½ taza de tomate picado
                    Preparación:


                    1. Poner el agua con vinagre y el ají en la licuadora durante 2 minutos.

                    2. En una taza poner la mezcla anterior y agregar los ingredientes restantes hasta que todo mezcle bien.

                    3. Finalmente, verter en un frasco de vidrio y tapar. Se puede conservar en la nevera hasta por 10 días.

                    Así, podrás tener el acompañante ideal para tus comidas siempre.

                    Comentario


                    • #40
                      Ingredientes:
                      • 1 ají picante rojo.
                      • ¼ de taza de agua.
                      • ½ taza de vinagre blanco.
                      • 2 cucharadas de aceite vegetal.
                      • 1 cucharada de jugo de limón.
                      • 1 cucharadita de azúcar
                      • ¼ de cucharadita de sal.
                      • ½ taza de cilantro fresco picado.
                      • ¼ de taza de perejil fresco picado.
                      • ½ taza de cebolla larga picada.
                      • ½ taza de tomate picado.
                      La preparación es muy fácil, así que manos a la obra:
                      1. En una licuadora agregar el agua, el vinagre y el ají durante 2 minutos.
                      2. En una taza poner la mezcla anterior y revolverla con el resto de los ingredientes hasta que todo mezcle bien.
                      3. Por último: verter en un frasco de vidrio y tapar todo. Se puede conservar en la nevera o lugar fresco.

                      Comentario


                      • #41
                        Salsa de ají dulce

                        Ingredientes
                        • 1 kilogramo de ají dulce
                        • 4 cucharadas de aceite de oliva
                        • 1 cebolla
                        • 10 dientes de ajo
                        • 1 lata pequeña de tomate pelado
                        • Sal y pimienta al gusto
                        • 1 cucharadita de azúcar
                        Preparación
                        • Lavar los ajíes y cortarlos en tiras delgadas. No desechar las semillas ya que en ellas se concentra el sabor. Reservar.
                        • Pelar, lavar y cortar la cebolla en cuadritos muy pequeños. Hacer lo mismo con los dientes de ajo.
                        • En una sartén incorporar dos cucharadas de aceite de oliva y cuando caliente añadir la cebolla y el ajo. Sofreír a fuego medio hasta que la cebolla esté transparente y el ajo comience a desprender su olor.
                        • Verter el resto del aceite, esperar que caliente e incorporar todo el ají dulce. Cocinar a fuego medio hasta que el ají se comienza a marchitar.
                        • Agregar sal y pimienta al gusto. Mezclar bien con los demás ingredientes. Luego añadir los tomates pelados y cocer durante 10 minutos a fuego alto.
                        • A continuación, sumar el azúcar, remover y cocinar 10 minutos más a fuego lento, hasta que el aceite se separe de la salsa. Apagar el fuego y servir para acompañar carnes u otros platillos.

                        Comentario


                        • #42
                          Ingredientes
                          • 1 Unidad de Pechuga de Pollo
                          • 2 Unidades de Pan Francés
                          • 1 Lata de IDEAL Light
                          • 1 Cucharada de Aceite Vegetal
                          • 1/2 Unidad Cebolla picada
                          • 1 Cucharada de Ajo Molido Sin Sal
                          • 1 Tableta de MAGGI Cubo Gallina
                          • 2 Cucharadas de Ají Amarillo en pasta
                          • 1 Pizca de Pimienta
                          • 1 Unidad de Pecanas
                          • 2 Unidades Aceitunas Negras
                          • 2 Tazas de Arroz Cocido
                          Instrucciones
                          1. En una olla, cocinar el pollo en agua por 12 minutos para luego deshilacharlo. Reservar el líquido de cocción
                          2. Mientras tanto, remojar los panes en IDEAL Light y dejarlo reposar.
                          3. En otra olla calentar el aceite, dorar la cebolla y el ajo. Incorporar un MAGGI Cubo Gallina, agregar la pasta de ají amarillo y cocinar por 5 minutos a fuego bajo.
                          4. Licuar el pan remojado y añadir esta mezcla al aderezo hasta obtener una crema pareja. Ir agregando de a pocos el líquido de cocción del pollo hasta lograr la consistencia deseada.
                          5. Incorporar el pollo deshilachado y cocinar por 1 minuto adicional. Servir acompañado de 1/2 taza de arroz, para decorar rallar la pecana y agregar la 1/2 de una aceituna.

                          Comentario


                          • #43
                            Fajitas de pollo Tex-Mex en salsa roja

                            INGREDIENTES (Para 4 personas)

                            Pollo Desmechado: 1 Taza

                            Tortillas de Harina: 10 Unidades

                            Tomate Rojo: 2 Unidades

                            Ajo: 2 Dientes

                            Cebolla Blanca: ½ Unidad

                            Ají Rocoto: 1 Unidad

                            Cilantro: 1 Manojo a gusto

                            Cogollo Europeo: 1 a 2 Unidades

                            Vinagre Blanco: ½ Taza

                            Queso Mozzarella: Cantidad Necesaria

                            Crema de Leche: ½ Taza

                            Quesito: cantidad necesaria

                            Sal y Pimienta: cantidad necesaria
                            PREPARACIÓN

                            Paso 1

                            Para la salsa roja, licuar o procesar el tomate partido en cuartos, la cebolla, ajo, ají rocoto, cilantro, vinagre, sal y pimienta. Reservar.
                            Paso 2

                            En un bowl, poner pollo desmechado y mezclar con la crema y el sour cream, sal, pimienta a gusto. Mezclar bien y reservar.
                            Paso 3

                            Extender una a una las tortillas de harina, poner queso mozzarella a gusto, una a dos cucharadas de la mezcla de pollo en un borde de cada tortilla, enrollar. Hacer este proceso con la totalidad de las tortillas.
                            Paso 4

                            Precalentar el horno a 180 grados celsius.

                            Paso 5

                            En un molde o cacerola de acero, poner una a una las flautas de pollo de manera lineal y finalizar bañándolas con la cantidad deseada de salsa roja.
                            Paso 6

                            Llevar las flautas de pollo al horno por 15 minutos aproximadamente.

                            Paso 7

                            Comer caliente, y decorar con hojas de cogollo europeo, quesito desmenuzado, crema de leche, aguacate y picante a gusto.

                            Comentario


                            • #44
                              Coliflor con tabule

                              Para 4 personas

                              Ingredientes

                              - 200 gr de cuscús precocido

                              - 300 gr de coliflor

                              - 120 gr de tomate rojo maduro

                              - 80 gr de cebolleta

                              - 2 hojitas de albahaca fresca picada

                              - 5 ml de zumo de limón

                              - 40 ml de aceite de oliva extra virgen

                              - Sal

                              Preparación

                              - En una olla, cuece la coliflor al vapor durante 10 minutos con 100 de agua.

                              - En otra olla, cocina el cuscús hasta que esté suave. Cuando esté cocido, separa los granos con los dedos para que quede suelto y deja enfriar.

                              - En un reciente pon la cebolleta y el tomate picado en cubos pequeños.

                              - Agrega el jugo de limón, la albahaca picada, sal y el aceite.

                              - Añade el cuscús, la coliflor y mezcla bien.

                              - Prueba si está bien sazonado y rectifica sal en caso de ser necesario. Es muy importante que el sabor te guste.

                              Nota: puedes sustituir el tomate maduro por tomates Cherry cortados por la mitad.

                              Comentario


                              • #45
                                Medallones de lomo con puré de coliflor

                                Para 4 personas

                                Ingredientes

                                - 2 cucharadas de aceite vegetal

                                - ½ cebolla mediana pelada y finamente picada

                                - 3 tazas de coliflor cortada en trozos pequeños

                                - 3 tazas de agua

                                - Zumo de un limón

                                - 2 dientes de ajo pelados y finamente picados

                                - 1 cucharada de mostaza dijon

                                - 1 kilo de lomo de res

                                Preparación

                                - En una olla mediana a fuego medio calienta una cucharada de aceite durante un minuto.

                                - Adiciona la cebolla, la coliflor y cocina por 5 minutos o hasta que estén doradas.

                                - Añade el agua y cocina durante 10 minutos o hasta que la coliflor esté blanda.

                                - Retira del fuego, cuela y reserva media taza del líquido de cocción.

                                - Licúa la coliflor con el agua que reservaste hasta obtener un puré. Luego sazona con el jugo de limón.

                                - En un recipiente mediano mezcla la mostaza, el aceite y el ajo.

                                - Incorpora el lomo a estos ingredientes y tapa con papel de cocina.

                                - Lleva el bowl a la nevera por 15 minutos.

                                - Calienta una parilla o sartén a fuego alto con el aceite restante y dora el lomo durante 4 minutos por cada lado.

                                - Retira la carne de la sartén y ponla sobre una tabla de cortar.

                                - Con la ayuda de un cuchillo corta en rodajas no muy delgadas.

                                - Sirve en platos pandos y agrega el puré de coliflor.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X