Estos masajes son muy poco efectivos. Lo recomendable es hacer ejercicio con un entrenador que te oriente y un nutriologo que te programe una dieta adecuada a tus actividades y objetivos.
Haz ejercicio: caminar a buen ritmo durante media hora al día es una práctica asequible para todo el mundo y puede suponer una visible mejoría, puesto que ayuda a activar la circulación de las piernas y eliminar un poco de grasa.
Olvida el ascensor: subir andando las escaleras es otra de las medidas efectivas contra la celulitis. Gracias al esfuerzo que implica y la continua movilidad, mejorarás tu condición física, tonalidad muscular y hasta ayuda a perder peso.
Ojo con la sal: es importante limitar el consumo de sal en las comidas.Consumirla en exceso produce más retención de líquidos y una tensión arterial alta. Lo aconsejable en estos casos es ir reduciendo la cantidad paulatinamente, para que nuestro paladar vaya acostumbrándose y no suponga un cambio demasiado brusco. Bebe agua: la hidratación es fundamental. Beber dos litros de agua diarios mejora nuestra piel notablemente, y evitaremos la retención de líquidos.
Dieta sana: la alimentación es básica si queremos plantarle cara a la celulitis. Por ello, es básico evitar productos que ‘ensucien’ el organismo como el azúcar, las grasas, el exceso de harinas refinadas y el de hidratos. Es aconsejable incrementar el consumo de fruta, de verdura y de frutos secos crudos.
Revisa tu armario: llevar pantalones muy ajustados impide una correcta eliminación de las toxinas sobrantes en tu cuerpo. Apostar por llevar pantalones más sueltos ayudará en la lucha contra la celulitis.
Activa la circulación: la ducha fría es una práctica dura pero es muy efectiva y ayuda a frenar la aparición de la celulitis, activando la circulación en aquellas zonas más proclives a almacenar grasa.
Estos masajes son muy poco efectivos. Lo recomendable es hacer ejercicio con un entrenador que te oriente y un nutriologo que te programe una dieta adecuada a tus actividades y objetivos.
Gracias por tus datos, habría que poner en práctica eso, yo a veces si me suelo hacer masaje con cremas