Limpieza facial profunda casera

Colapsar
X
Colapsar
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Limpieza facial profunda casera
    Hemos hablado de rutinas diarias de cuidado facial, tanto de día como de noche, e incluso semanal, utilizando un exfoliante y mascarilla.

    Hoy quiero hablaros de una rutina esencial, cuya aplicación ideal es de forma mensual, aunque dependiendo del tipo de piel se puede modificar dicha frecuencia: la limpieza facial profunda.

    Y es que al margen de los cuidados diarios que podamos aplicar, la piel se regenera continuamente, generando impurezas y llegándose a acumular en la superficie de la piel obstruyendo los poros.

    Los limpiadores que utilizamos de forma diaria son bastante suaves por lo general. Y esto es lo más adecuado para la piel, porque utilizando productos o maniobras más agresivas en el rostro de forma diaria, podemos provocar sensibilidad o irritación. Por lo que su aplicación no es suficiente por sí sola para llegar a espacios más recónditos.

    Vamos a realizar un procedimiento, que además de limpiar nuestra piel en profundidad, eliminando las células muertas acumuladas, la hidratará y le dará un aspecto liso, sano y joven.

    Este proceso se puede llevar a cabo de forma profesional en un centro de belleza, o en casa, siguiendo unos sencillos pasos:
    1. Lo primero que haremos será recoger el cabello. Podemos hacernos un moño, cubrirlo con un gorro de ducha o utilizar un bandeau.
    2. Después limpiaremos el rostro de forma normal. Tanto si tenemos maquillada la piel como si no. Esto arrastrará la primera capa de impurezas de la misma, para ayudar a que los productos que vamos a utilizar penetren en profundidad.
    3. Humedecemos una toalla pequeña, de lavabo, con agua caliente. (Opcionalmente se puede meter unos segundos en el microondas para que alcance la temperatura ideal) Cuidado con quemarse. Este es solo un paso previo para que el poro se vaya dilatando un poco. Podemos utilizar este paso para relajarnos, tumbándonos y colocando la toalla encima del rostro durante unos minutos. Para finalizar, podemos presionar un poquito en las zonas más problemáticas, como la zona “T”, a toquecitos con la toalla.
    4. Aprovechando la humedad del rostro, aplicamos nuestro exfoliante habitual a modo masaje, realizando pequeños círculos y haciendo mayor hincapié en las zonas que comentábamos en el anterior punto: frente, nariz y barbilla. Evitaremos el contorno de los ojos, y aclaramos con abundante agua.
    5. En el siguiente paso vamos a terminar de abrir los poros por completo con una vaporización. Para ello llenaremos una olla de agua, y la pondremos a calentar hasta que hierva. Una vez haya comenzado la ebullición, la retiramos, y la ponemos en la mesa o el suelo. Nos tapamos la cabeza con una toalla, esta vez más grande, y la colocamos justo encima, de tal modo que el vapor que emana de la olla, entre en contacto de forma frontal con el rostro, durante 10 minutos. Esta técnica puede ser peligrosa. Si tienes niños o mascota, recuerda cerrar las puertas. Mucho cuidado con quemarse. Si no aguantas durante mucho tiempo, ya que puede ser incómodo, se puede hacer en varias veces (Retirar y volver a colocar la cabeza) También se puede colocar eucalipto en el agua, o extracto de menta o lavanda para facilitarlo.
    6. Secamos la piel con una toallita realizando suaves toques, y utilizaremos pañuelos de papel para realizar la extracción. No se debe hacer directamente con los dedos porque pueden contener gérmenes, incluso debajo de las uñas, que provoquen una infección en la piel al estar el poro expuesto. Con un papel o clínex en cada mano y con los dedos índice, se realizan presiones en los laterales de los poros obstruidos (los puntos negros) No se deben usar las uñas en ningún caso, ya que dejaremos marcas en la piel que pueden volverse manchas después. Por lo general una vez dilatado el poro, no debería ser necesario realizar demasiada presión. Aunque hay que ser minuciosos, sobre todo en las aletas de la nariz.
    7. Con nuestros poros limpios, pasamos a tonificar la piel, utilizando el tónico habitual de nuestra rutina diaria, acompañada de un disco desmaquillador o un algodón. (Recuerda no utilizar en los ojos)
    8. Utilizaremos una mascarilla para cerrar los poros y aportar una función adecuada al tipo de piel o estado en que se encuentre en ese momento, realizando un diagnóstico de piel si no lo tenemos claro. Os dejo el enlace con los pasos necesarios. Una vez sepamos lo que nos pide nuestra piel, utilizaremos una mascarilla u otra. Para pieles grasas, usaremos mascarillas con propiedades purificantes como las arcillas, que terminan de limpiar el rostro y aportan frescor. En pieles secas, mascarillas con extractos suavizantes, como la manzanilla o la camomila. Esta también se puede aplicar en pieles sensibles y normales. Si la piel se encuentra apagada, pálida o sin brillo, una mascarilla que potencie la luminosidad de la piel será perfecta. Las que contienen principios activos como el carbón, o limón van fenomenal. Dejamos actuar entre 15 y 20 minutos y retiramos. En este paso se puede aprovechar para aplicar parches de contorno de ojos, bien anti edad o anti fatiga. Si no tenemos, podemos utilizar los típicos antifaces de gel frío, o meter en el congelador un ratito antes un par de bolsitas de manzanilla y dejarlas reposar en los ojos durante el efecto de la mascarilla.
    9. Lo ideal sería aplicar una ampollita de vitamina c a continuación, pero si no tenemos, utilizaremos como de costumbre nuestro serum, crema hidratante y contorno de ojos.

  • #2
    Super buenos puntos, gracias!
    Comentario

    • #3
      Originalmente publicado por Danila Ver Mensaje
      Super buenos puntos, gracias!
      Lo haces?
      Comentario

      • #4
        Gracias por los consejos.
        Comentario

        • #5
          Originalmente publicado por CoquitoHot Ver Mensaje
          Gracias por los consejos.
          Espero que los apliques
          Comentario

          • #6
            Claro esto domingo lo haré
            Comentario

            • #7
              Originalmente publicado por CoquitoHot Ver Mensaje
              Claro esto domingo lo haré
              Como te fue?
              Comentario

              • #8
                Muy bien se siente mucho el cambio en el rostro, queda suavecito.
                Comentario

                • #9
                  Originalmente publicado por CoquitoHot Ver Mensaje
                  Muy bien se siente mucho el cambio en el rostro, queda suavecito.
                  Uy siiii, y uno queda como mas blanquito jajaj
                  Comentario

                  • #10
                    Originalmente publicado por CoCobitch Ver Mensaje

                    Uy siiii, y uno queda como mas blanquito jajaj
                    ajajaj reee si
                    Comentario

                    • #11
                      Originalmente publicado por CoCobitch Ver Mensaje

                      Lo haces?
                      No hago todos los de la lista, pero sí trato de llevar una rutina de limpieza en mi rostro.
                      Comentario

                      • #12
                        Beneficios de una limpieza facial profesional


                        Es muy importante acudir a un centro profesional para hacerse una limpieza profunda al menos una vez al mes. ¿Quieres saber porqué?
                        • Elimina la piel muerta y otras impurezas de forma precisa. Los limpiadores comunes actúan por fuera, pero las limpiezas profesionales llegan a los más profundo de la piel para eliminar impurezas y evitar problemas como el acné. Además, los profesionales utilizarán limpiadores específicos y los mejores productos para hidratar la piel y sacarle el máximo partido.
                        • Retrasa el envejecimiento al contar con cremas y productos especiales dotados de agentes poderosos para potenciar los efectos del colágeno en la piel, reducir la profundidad de las arrugas y conceder más luminosidad.
                        • Equilibra el Ph para acabar gradualmente con la sequedad, el enrojecimiento y el exceso de grasa.
                        • Dilata los poros para tratar el acné y los puntos negros con efectividad. Nuestros poros necesitan una limpieza profunda y los profesionales utilizarán técnicas y productos especializados para liberarlos y poder actuar sobre ellos.
                        • Permite que la piel se oxigene. Cuando los poros están cerrados, la piel no puede respirar, algo que necesita hacer para regenerarse cada noche. Una vez tiene lugar la oxigenación, el proceso de regeneración natural permite que la piel se repare.

                        Este proceso ayudará a mejorar significativamente el aspecto de tu cutis. Además, en la limpieza facial practicada en los centros de estética profesionales, además de realizar una limpieza de poros exhaustiva y eliminar las células muertas que no dejan respirar la piel, te darán un masaje facial para fortalecer los músculos del rostro. El resultado de este tratamiento tan completo aportará altas dosis de vitalidad y renovación celular.
                        Comentario

                        • #13
                          ¿Qué efectos produce una limpieza facial?


                          El tratamiento que puede hacerse en un salón de belleza profesional es mucho más profundo que el que hacemos normalmente en casa. Su equipo de profesionales es experto en limpiar el cutis y tratarla como se merece para evitar cualquier secuela.

                          Teniendo en cuenta las limpiezas faciales caseras, las ventajas de las profesionales destacan sobremanera:
                          • Se trata de una limpieza facial mucho más duradera
                          • La calidad del tratamiento que se lleva a cabo es muy superior
                          • Los profesionales están habituados a tratar la piel y saben hacerlo con la mayor precisión y delicadeza.
                          • Las limpiezas faciales profesionales llegan a zonas más profundas a las que nosotros nunca podríamos llegar.
                          • La limpieza se practica con detalle, eliminando todo tipo de granitos, puntos negros e imperfecciones.
                          • Los productos empleados suelen proceder de las marcas más prestigiosas, que cuidarán tu rostro con eficacia.

                          Hoy día contamos con múltiples tratamientos faciales y la limpieza facial es una de las más básicas e importantes para cuidar nuestro rostro. De esa forma, lo recomendable es acudir a un centro de estética cada mes para someternos a una limpieza profunda, aunque es buena idea informarnos sobre otros tratamientos realizados con menor frecuencia.

                          Tal vez optar por un tratamiento facial a base de vitaminas y aceites esenciales sea una buena opción para reforzar el sistema celular y evitar la aparición de arrugas. Tal vez apostar por la
                          radiofrecuencia facial de efecto lifting para rejuvenecer intensamente el rostro. ¡Infórmate y asesórate de mano de profesionales!
                          Comentario

                          • #14
                            Originalmente publicado por CoquitoHot Ver Mensaje
                            Muy bien se siente mucho el cambio en el rostro, queda suavecito.
                            Además, también es posible complementar la limpieza facial con un tratamiento excepcional que permita eliminar las manchas cutáneas. Por ejemplo, un peeling puede ser perfecto para devolver al rostro la frescura y vitalidad perdidas con el paso del tiempo. Recuerda que un peeling facial es un tratamiento perfecto para eliminar la suciedad acumulada en los poros, así como para renovar la piel quitando las pieles muertas.

                            Y es que la piel suele regenerar los tejidos cutáneos de forma natural, pero nunca está de más concederle algo de ayuda para eliminar las células muertas y potenciar la formación de otras nuevas.

                            Comentario

                            • #15
                              Es importante acudir a centros especializados en los que poder confiar al contar con los mejores productos estéticos del mercado. Su equipo de profesionales se encargará de aplicar lociones, cremas y limpiadores adecuados para todo tipo de pieles, que garantizarán los mejores resultados.

                              En cuanto a las técnicas utilizadas. La
                              limpieza facial con punta de diamante es uno de los métodos más rápidos y eficaces que existen para rejuvenecer el cutis. Se trata de un tratamiento basado en la microdermoabrasión, cuyo objetivo es exfoliar la piel y eliminar las células muertas.

                              En las limpiezas faciales profesionales, además de emplear productos tremendamente efectivos para limpiar los poros, se emplean mascarillas para intensificar la acción de limpieza, dando lugar a una mayor nutrición y luminosidad. Sus efectos son inmediatos y tu piel lucirá radiante todo el día.

                              En el mercado existe una gran variedad de productos de cosmética. De hecho, la lista es tan grande que a menudo nos resulta complicado elegir entre una marca u otra. Los centros de estética proporcionan altas dosis de seguridad y confianza al trabajar con productos de uso profesional de grandes beneficios para la obtención de un cutis ideal, de forma que la clienta se sienta guapa y satisfecha.

                              Comentario
                              Trabajando...
                              X
                              Exit