Tapabocas

Colapsar
X
Colapsar
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Originalmente publicado por EstrellaDiva Ver Mensaje
    No sé si es algo que solo me pasa a mí, pero desde el uso constante de tapabocas me salen como granitos o espinillas en la parte inferior de mi cara, por la quijada ¿A ustedes les pasa? ¿Qué hacen para controlar eso?
    Recomendaciones para el correcto uso de la mascarilla


    Para disminuir los factores causantes del acné por cubrebocas, la Dra. Bonito recomienda mantener una rutina de higiene diaria: “La limpieza facial debe ser con soluciones suaves o syndet, que no contienen jabón y protegen el manto lipídico de la piel”. A esto agrega los siguientes consejos:
    • Mantener una correcta hidratación de la piel, con productos libres de aceite para que los poros no se tapen y el cutis se oxigene correctamente.
    • Evitar el maquillaje y reemplazarlo por el uso de bloqueador solar +30 de toque seco.
    • Utilizar cubrebocas que se ajusten correctamente a la cara, ni demasiado
      apretados ni muy sueltos, para evitar la fricción del tejido con la piel.
    • Cada 4 horas retirar la mascarilla y descansar de su uso a rostro descubierto durante 15 minutos, siempre que se cuente con el adecuado distanciamiento físico de otras personas.
    • Si utiliza mascarilla de tela, lavarla con detergente hipoalergénico y no
      utilizar suavizante.
    • No automedicarse y consultar con el dermatólogo en caso de aparición de síntomas de exacerbación cutánea como acné, rosácea, dermatitis seborreica, entre otras.
    Comentario

    • EstrellaDiva
      EstrellaDiva comentó
      Editar un comentario
      Muchas las tenkiiius

  • #17
    Originalmente publicado por EstrellaDiva Ver Mensaje
    No sé si es algo que solo me pasa a mí, pero desde el uso constante de tapabocas me salen como granitos o espinillas en la parte inferior de mi cara, por la quijada ¿A ustedes les pasa? ¿Qué hacen para controlar eso?
    Me pasa a mi también, pero es en la nariz, creo que es por el calor y el mismo sudor de tenerlo casi todo el día, y lo otro es que se me pelan un poco los oídos en la parte de atrás
    Comentario

    • EstrellaDiva
      EstrellaDiva comentó
      Editar un comentario
      ay pero entonces te queda muy apretado ¿o qué?

    • Camila Gomez
      Camila Gomez comentó
      Editar un comentario
      Yo creo que es ya de todo el día usarlos, es que ese es mi mayor problema, si no estoy trabajando todo el día que estoy fuera en la calle

    • EstrellaDiva
      EstrellaDiva comentó
      Editar un comentario
      Entiendo, entiendo. Qué fastidio

  • #18
    Acne por el Tapabocas
    No les pasa que por el uso excesivo de tapabocas nuestra piel de la cara ha cambiado? Yo por lo menos nunca había sufrido de acné y ahora estoy llena en los cachetes y en la cumbamba.

    He intentado de todo y no se me quitan ya que vuelvo a usar tapabocas. Tienen algún consejo?
    Editado por última vez por ParcheWebMod; 10/01/2023, 07:19:11.
    Comentario

    • #19
      O de pronto me podrían recomendar un tapabocas que sea más amigable con la piel
      Comentario

      • #20
        Si, me pasa trato de hacerme limpieza facial muy frecuentemente para evitar esto
        Comentario

        • Catchme
          Catchme comentó
          Editar un comentario
          Tambien yo, mi piel es muy grasosa

      • #21
        5 MÁXIMAS PARA CUIDAR TU PIEL MIENTRAS USAS TAPABOCAS
        1. EL PRIMER PASO
        Antes de utilizarlo, asegúrate de lavar y limpiar muy bien la piel de tu rostro. Este tip te ayudará a prevenir posibles brotes en la mandíbula y las mejillas, las áreas que cubre el tapabocas.
        2. LA IMPORTANCIA DE LA HIDRATACIÓN
        Bebe mucha agua y asegúrate de hidratar muy bien tu cara con productos especiales como cremas hidratantes y serums. ¿Cuándo? En la mañana y en la noche. Convierte este paso en un ritual del día y no olvide el protector solar.
        3. AL LAVAR TU ‘MASK’
        Si usas tapabocas lavables, lávalos con un jabón suave, sin perfumes ni suavizantes. Retira muy bien el exceso de producto.
        4. TEN CUIDADO CON ALGUNOS PRODUCTOS
        Evita el uso de exfoliantes, mascarillas, jabones fuertes o fórmulas que puedan generar irritación en la piel. “Ante cualquier signo de alergia, no te automediques y consulta al dermatólogo para que te indique cuáles son los productos adecuados para ti y el mejor tratamiento”, explica la doctora Diana Méndez.
        5. MENOS ES MÁS
        A la hora de utilizar tu ‘mask’, considera evitar productos como bases y correctores. No solo le darás un respiro a tu piel, también evitarás que se produzcan brotes de acné como resultado de la obstrucción de poros.
        Editado por última vez por ParcheWebMod; 10/01/2023, 07:13:54.
        Comentario

        • Danila
          Danila comentó
          Editar un comentario
          Súper!

        • Catchme
          Catchme comentó
          Editar un comentario
          Genial, amo estoo

      • #22
        Originalmente publicado por AnaPaleta Ver Mensaje
        No les pasa que por el uso excesivo de tapabocas nuestra piel de la cara ha cambiado? Yo por lo menos nunca había sufrido de acné y ahora estoy llena en los cachetes y en la cumbamba.

        He intentado de todo y no se me quitan ya que vuelvo a usar tapabocas. Tienen algún consejo?
        Me pasa desde que lo uso y cargo pañitos para el rostro y me limpio constantemente y en la noche realizó la skin Care
        Comentario

        • Tammy10
          Tammy10 comentó
          Editar un comentario
          Es super importante tener un buen cuidado de piel

      • #23
        Yo te recomiendo que uses una crema que me ayudo mucho porque también sufrí con el uso de tapabocas y me brote, se llama Petrolleum Jelly, y es una crema bastante parecida a la vaselina, no sé si tengan los mismos componentes pero te juro que eso lo utilicé en las noches cuando ya no tenía el tapabocas y eso me limpio la cara en una semana, ah y adicional, este es consejo de abuela jajaja, el vic vaporu también ayuda muchísimo porque seca el acné, así que te recomiendo esos dos, tocaría investigar si el Petrolleum es vaselina y echarte eso porque funciono muy bien y eso que yo tengo la piel grasosa normalmente
        Nico 🤡💃🏿✨
        Comentario

        • #24
          Yo lo uso solo si estoy enfermita, ya saben para no contagiar... desde la pandemia quedo estipulado el uso de tapabocas ya sea cuando estamos enfermos o si vamos algún centro de salud, es obligatorio.
          Comentario

          • #25
            Originalmente publicado por salomecute_ms Ver Mensaje
            Yo lo uso solo si estoy enfermita, ya saben para no contagiar... desde la pandemia quedo estipulado el uso de tapabocas ya sea cuando estamos enfermos o si vamos algún centro de salud, es obligatorio.
            esto no lo sabia
            Comentario

            • #26
              Originalmente publicado por CoCobitch Ver Mensaje

              esto no lo sabia
              Si la verdad a veces no nos enteramos de cositas,pero bueno tratare siempre de compartir la mejor información
              Comentario
              Trabajando...
              X
              Exit