Metodos anticonceptivos y nuestra salud mental

Colapsar
X
Colapsar
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #76
    Es un método moderno de anticoncepción que puede durar entre tres a cinco años, dependiendo del tipo de implante que se elija. Consiste en una o dos barras cortas y delgadas del tamaño de un fósforo, que se implanta en la parte superior del brazo de la mujer y libera una hormona llamada progestina que espesa el moco cervical, impidiendo el paso de los espermatozoides hacia el óvulo y disminuyendo la frecuencia de ovulación.

    Es un método altamente efectivo que ofrece 99,5% de protección anticonceptiva y como no contiene estrógeno, se puede utilizar en mujeres durante el periodo de lactancia o en pacientes que tengan contraindicado el uso del estrógeno.

    No es necesario hacer cambios del implante durante sus años de duración, haciendo que sea muy fácil y práctico de utilizar, pues tampoco requiere de ninguna acción periódica para su funcionamiento.

    Productos disponibles:
    • Implante subdérmico Levonorgestrel, Jadelle de cinco años de duración
    • Implante subdérmico de Etonorgestrel, Implanon de tres años de duración
    Tendrías que probarla, en la pagina de profamilia encuentras información
    Comentario

    • Tammy10
      Tammy10 comentó
      Editar un comentario
      Tengo miedito

    • CoquitoHot
      CoquitoHot comentó
      Editar un comentario
      Yo me acabé de poner la de 3 años

  • #77
    No tengo idea sobre cómo funciona
    Comentario

    • #78
      Originalmente publicado por Tammy10 Ver Mensaje
      Hola, les cuento que planifico con pastas hace mucho tiempo pero me gustaría cambiar de método, que opinan de la pila, si la tienen cuéntenme como les a ido con ella
      la verdad no me la pondria, he escuchado que a algunas personas les cae bien, pero tambien he sabido de muchisimas mujeres a las que les ha caido mal , entonces prefiero evitar y seguir con lo que me ha caido bien
      Comentario

      • Tammy10
        Tammy10 comentó
        Editar un comentario
        Si, ayer me contaron que a una amiga la hizo engordarse y se broto horrible

      • CoquitoHot
        CoquitoHot comentó
        Editar un comentario
        Yo llevo un mes con ella y me ha brotado, espero que solo sea al principio

    • #79
      Originalmente publicado por Marga Ver Mensaje
      La salud del ser humano es primordial.... Con salud los seres humanos tenemos la oportunidad de logar todos nuestros propósitos.... Existen países donde la salud vale mucho dinero, una situación donde por circunstancias de la vida un joven tuvo un accidente.... Resultó con una fractura cervical... Y este daño le salió tan costoso como comprar una casa.... Resulta alarmante.... Que se puede hacer para crear conciencia en los médicos ya que no hay compromiso... Ni sensibilidad....
      es importante acudir al medico cuando se tiene un accidente o se tienen sintomas de alguna enfermedad, a veces por pereza o miedo las personas prefieren no hacerlo y las consecuencias son graves
      Comentario

      • #80
        A veces haha, no siempre tengo relaciones sooo
        Comentario

        • #81
          En mi caso pues toca cuidarse así aunque no sea con pastillas, me toca usar condon porque me da susto llegar no a tener un bebé, sino a contraer una enfermedad peligrosa y cómo hoy en día esas enfermedades han estado cómo evolucionando y se vuelven más contagiosas, toca cuidarse mucho y sobretodo pues ojalá se pudiera que con quien estes también lo haga y mucho
          Nico 🤡💃🏿✨
          Comentario

          • #82
            Investigando he visto que la T de cobre es la mejor opcion, la que no tiene hormonas, he probado con varios pero mi salud mental se ve muy afectada con las hormonas, por eso al menos yo creo que probare esta opcion
            Comentario

            • #83
              Yo solo tengo un ovario, no tengo hijos y solo planifico con el metodo del ritmo. No puedo tomar pastillas ni usar otros metodos que alteren mis hormonas. Pienso que me ha funcionado bien el condon y el metodo del ritmo por solo tener un ovario. No lo recomiendo a las que tengan sus dos ovarios completicos porque no me parece tan seguro
              Una servidora aquí! 😍Me encuentras también como @mar.holistica en Instagram. Te leo!🤗 Link aqui: https://www.instagram.com/mar.holistica/
              Comentario

            • #84
              La salud mental es fundamental para nuestro bienestar emocional, psicológico y social. Es importante en todas las etapas de la vida, desde la niñez y la adolescencia hasta la adultez y la vejez, es por ello que recomendamos a ir al psicólogo en Málaga para cuidar nuestra salud mental. ¿Y vosotros? ¿Cuidáis dé? Haz Clic en este enlace si te gustaría saber más y así puedas ayudarte.
              Editado por última vez por ParcheWebMod; 23/09/2022, 02:38:18.
              Comentario

              • #85
                Originalmente publicado por Anabella Ver Mensaje
                como ando dola , no uso nada , pero si cuando digo de usar , es de tener cuidado y comprar beunas pastillas, solo eso me gusta
                y recetadas por un profesional
                Comentario

                • #86
                  Todas son acertadas , pero la más segura será siempre el condon, aunque aveces se pueden romper , pero es la mejor para evitar enfermedades
                  Comentario

                  • #87
                    la mejor para prevenir las enfermedades y embarazos no deseados, el condón, el yadel también es bueno, pero a algunas mujeres les engorda, sin embargo ese método no previene enfermedades de transmisión, es mas como para parejas estables que no quieren tener hijos aun.
                    Comentario

                    • #88
                      Originalmente publicado por Black Diamond Ver Mensaje
                      la mejor para prevenir las enfermedades y embarazos no deseados, el condón, el yadel también es bueno, pero a algunas mujeres les engorda, sin embargo ese método no previene enfermedades de transmisión, es mas como para parejas estables que no quieren tener hijos aun.
                      A mi el Yareli me bajo de peso, es depende el metabolismo, todos obran diferente

                      pero el mejor es el condon y la abstinencia
                      Comentario

                      • Black Diamond
                        Black Diamond comentó
                        Editar un comentario
                        a mi hermana la subió de peso, a otras niñas les da depresión y bueno claro eso es una explosión de hormonas.

                    • #89
                      Originalmente publicado por DianaM Ver Mensaje
                      Deje de planificar aumente 6 kilos en menos de 4 meses... a quien le pasó lo mismo,que han hecho ustedes para solucionar el problema?
                      wow no sabia que esto podia pasar
                      Comentario

                      • #90
                        Originalmente publicado por CoCobitch Ver Mensaje
                        Quisiera saber su opinión sobre los métodos anticonceptivos, creen que si hagan parte de lo que sentimos, me refiero a lo mental, el estrés, la ansiedad etc.? Me gustaría saber su experiencia con cualquier tipo de método y si sienten que hormonalmente hacen que se irriten, que sientan cosas que normalmente no
                        Hola CoCobitch te cuento que siempre me he ido por el lado de inyecciones, y pastillas. Desde que comencé mi vida sexual use por varios años las inyecciones mensuales pero luego de un tiempo me generò acne . Ya luego intente migrar a dispositivos tipo la T pero no me lo pudieron colocar porque soy muy cerradita (fue una situación muy estresante, frustante y estuve más de 5 horas en esas y no se pudo). Finalmente terminé con pastillas y me ha parecido maravilloso. A nivel de tema de peso, manchas, humor y demás mi cuerpo no presento nada grave y fue facil para mi adaptarme a siempre tomarmela con el desayuno.

                        Como todo, siempre sugeriré que se puedan apoyar con buenos profesionales de salud, si sienten que la EPS no dan una buena asesoria inviertan un poco en una cita con un ginecologo particular. En las EPS actualmente hay disponibilidad para citas de planificaciòn, no esta de màs hacer uso de ese tipo de servicios que uno generalmente deja en el olvido.
                        Comentario
                        Trabajando...
                        X
                        Exit