¿Que tienen pensado hacer en navidad?
Navidad
Colapsar
X
Colapsar
-
Pensamos con mi familia comprar camisas de navidad, para vestirnos todos igualesComentario
-
Originalmente publicado por CoquitoHot Ver MensajePensamos con mi familia comprar camisas de navidad, para vestirnos todos igualesComentario
-
Árbol de Navidad blanco
Un árbol de Navidad blanco es muy buena opción si buscas un estilo minimalista. Al ser blanco, puedes combinarlo con una paleta de colores más neutra en sus adornos, como por ejemplo, en tonalidades crema, beige o marrón.Comentario -
Árbol Con pomposas pampas
Si tienes ganas de atreverte con todo y decirle adiós al tradicional árbol de Navidad verde, apuesta por un árbol hecho con pomposas pampas, un árbol de Navidad con estilo muy rústico y bohemio que llamará la atención.
Este artículo puede contener enlaces de afiliados de los que Microsoft o el editor pueden recibir una comisión si compras un producto o servicio a través de esos enlaces.
Comentario -
Árbol de Navidad Plateado y con miniplantitas colgando
Escapa del verde y dalo todo con un árbol con ramitas plateadas, el brillo de su metalizado llenará tu casa de luz propia. Además, también puedes colgarle adornos diferentes y fuera de lo común, como, por ejemplo, minimacetas con plantitas reales con minicolgadores de macramé, ¡originalidad al poder!Comentario -
Originalmente publicado por Danila Ver MensajeÁrbol de Navidad Plateado y con miniplantitas colgando
Escapa del verde y dalo todo con un árbol con ramitas plateadas, el brillo de su metalizado llenará tu casa de luz propia. Además, también puedes colgarle adornos diferentes y fuera de lo común, como, por ejemplo, minimacetas con plantitas reales con minicolgadores de macramé, ¡originalidad al poder!Comentario -
Originalmente publicado por CoCobitch Ver Mensaje
Que cool, eso me parece re bonitoComentario -
Originalmente publicado por CoquitoHot Ver Mensaje
No he visto un árbol de navidad plateadoComentario -
Consejos para unas Navidades más sostenibles
1. Consume con cabeza
Todos sabemos que esta es una época de consumir de manera compulsiva. Pedir que no se haga es imposible, pero al menos intentemos que sea de manera consciente. Hacerse preguntas a la hora de comprar cualquier producto es una buena estrategia. ¿Qué impacto medioambiental ha tenido hasta llegar hasta aquí? ¿En qué condiciones se ha fabricado? ¿Realmente lo necesito?
2. Opta por regalos eco-friendly
La segunda mano siempre es una opción más respetuosa con el medio ambiente, pues contribuye a darle una segunda vida a los objetos y a reducir los residuos. Pero además, hay infinidad de posibilidades que convertirán tu regalo en una alternativa sostenible: materiales reciclados, productos orgánicos, hechos a mano, ecológicos o de comercio justo.
3. Las experiencias, una buena idea
En materia de regalos, a veces los mejores no son los más caros, sino aquellos que dejarán un recuerdo imborrable en quien los recibe. Y en ese sentido, nada como regalar una experiencia. ¿Ejemplos? Una escapada a una casa rural, un concierto único, una obra de teatro... Para gustos, los colores.
4. Usa iluminación eficiente y decoración respetuosa
Si eres de los que decora su casa con motivos navideños hasta el último detalle, recuerda que es posible hacerlo de una manera más eficiente. Las luces LED consumen hasta un 80% menos de energía que las tradicionales, lo que las hace más respetuosas con el medio ambiente. Además tienen una vida útil más larga, lo que significa que no tendrás que reemplazarlas con tanta frecuencia.
Comentario -
5. Evita desperdiciar de comida
Son fechas de comidas y cenas abundantes. Y no hay nada de malo en ello, aunque a la vuelta de las Navidades toque ponerse a dieta. Pero lamentablemente, mucha de esa comida acaba en la basura. Se estima que se desperdician alrededor de 7.7 millones de toneladas de alimentos al año en España, buena parte de ellas en Navidad. Mejor no contribuyas a ello.
6. Recicla y reduce
Sabemos que ya lo haces durante todo el año. Pero la Navidad es uno de los momentos del año en los que más residuos se generan, y es importante hacer hincapié en ello. A la hora de envolver regalos, mejor optar por papeles reutilizables. Cuando toque abrirlos, separa correctamente los distintos materiales para reciclarlos correctamente. Reutiliza la decoración navideña del año pasado. Y ten siempre presente una máxima: el residuo que menos contamina es el que no se genera.
7. Prioriza los productos locales y de temporada
Y hablando de comida, a la hora de elaborar los menús el medio ambiente también importa. Los productos de temporada, así como los que se elaboran a pocos kilómetros de tu lugar de residencia, son siempre una gran idea. Recuerda, también, que los vegetales tienen un impacto mucho menor en el medio ambiente que los alimentos de origen animal.
Comentario -
8. Muévete de manera responsable
Los desplazamientos forman parte indisoluble de la Navidad: las visitas a familiares y amigos son constantes. Para reducir la huella de carbono asociada con el transporte, puedes optar por alternativas más sostenibles, como compartir coche, utilizar el transporte público siempre que sea posible u optar por caminar o ir en bicicleta si las distancias son cortas. El planeta te lo agradecerá.
9. Una donación, ¿por qué no?
A veces, nos encontramos con que la persona a la que queremos regalar algo ya tiene de todo. ¿Por qué no regalarle una donación a una causa noble con la que simpatice? Puede ser la protección del medio ambiente, pero también la defensa de los más necesitados, la lucha contra cualquier enfermedad o el rescate de animales sin hogar. Un gran regalo para alguien con un gran corazón.
10. Haz pedagogía
No se trata de que seas el pesado o pesada de la familia, pero cualquier ocasión es buena para hablarle a los tuyos de la importancia de tener en cuenta el medio ambiente, también en Navidad. Seguro que surgen conversaciones al respecto: es momento de compartir consejos como estos.
Comentario -
La caja de los cinco sentidos
La caja de los cinco sentidos es una forma muy personal y original de hacer un regalo, pero te preguntarás... ¿En qué consiste realmente? Como bien dice su nombre, se trata de una caja que está destinada a estimular cada uno de los cinco sentidos: vista, oído, olfato, tacto y gusto. Una opción ideal para hacer un regalo customizado en fechas señaladas.
Las posibilidades con las que rellenar esa caja son casi infinitas:- El sentido de la vista puede ser uno de los más fáciles: una fotografía bonita que recuerde a un momento único con esa persona, un póster de su artista favorito o una lámina decorativa con una frase positiva son algunos de los ejemplos.
- Respecto al oído puedes optar por discos, auriculares o puedes hacer una playlist con vuestras canciones favoritas o en común y meterlo en un código QR.
- Para el olfato siempre es buena idea optar por una colonia, aunque para que se ajuste a nuestro precio, podemos comprarla en establecimientos como Primor que tienen productos más baratos y que de menor tamaño para llevarla siempre encima.
- Para el tacto lo más recomendable es regalar cremas corporales, sales de baño o algún peluche pequeño.
- Finalmente, el gusto. No fallarás si optas por dulces como una bolsa con sus chuches favoritas, chocolate o pasteles artesanales.
Comentario -
Kit anti-resaca o de supervivencia
Para los más fiesteros y a los que sus amigos quieren ayudar hemos pensado el kit anti-resaca o de supervivencia. Seguro que lo has visto en bodas o en algún que otro evento en el que tengas que echar mano para sobrevivir, pero lo cierto es que también puedes hacerlo casero. ¿Qué puedes incluir?- Varias botellas de agua: hidratarse es la clave después de una buena fiesta.
- Lámina de pastillas para recuperarse: para que tu amigo pueda recuperarse lo antes posible y desde que empieza el día.
- Unas bolsitas de té: confort después de todo el movimiento.
- Azúcar: el aliado que muchas veces necesitamos para volver a la vida, como chuches, chocolate, chicles...
- Ideas para pasar el día con calma: ya sea una propuesta de películas que ver o series que maratonear, o una playlist personalizada con música para sobrellevar la resaca.
Comentario -
Velas artesanales
Si eres una persona a la que le gustan las manualidades, también podrás sacar a relucir ese lado creativo. Por ejemplo, podrás hacer velas artesanas.
Para ello solo necesitas cera parafina o de soja ecológica, una mecha encerada con base y, opcional, tinte para darle color y aceite con fragancias para cera.
Comentario