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Claves para construir tu marca personal y no desfallecer

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  • Claves para construir tu marca personal y no desfallecer
    El término marca personal se refiere a la manera en que te perciben las otras personas por medio de tus publicaciones o acciones que llevas a cabo a través del entorno digital como offline. Una marca personal la construyes tú mismo mostrando tus habilidades profesionales y lo que te gusta hacer.

    cómo obtener una marca personal potente, visible y con impacto en el mercado.
    1. Tener el propósito:

    Es el primer elemento básico a la hora de crear una marca, porque todas necesitan una identidad, conocer su por qué: a lo que te dedicas, lo que disfrutas hacer, tu misión, tu visión y valores.

    Deberás definir lo que quieres que la gente conozca. Cuáles son tus habilidades, talentos, el sentido de contribución y la pasión por lo que haces. El propósito, básicamente, te dará esa primera parte de identidad, te ayudará a definir quién eres, qué es aquello que sabes y con lo que puedes aportar valor a otros.

    2. Discurso de elevador:

    Es esa pequeña frase que usas a la hora de dar a conocer lo que haces. Este paso nos ayudará a concretar en breves palabras a qué nos dedicamos.

    Deberás tener un mensaje bien estructurado, no solo para 30 segundos, sino incluso para 1 hora, pues dependiendo del contexto en el que estés necesitarás diferentes herramientas.

    3. Perfiles en redes sociales:

    Si aún no estás muy amigable con las redes sociales, reconcíliate con ellas. Esto ha llegado para quedarse y es importante que puedas utilizarlo a tu favor.

    Necesitas crear una estrategia que te permita determinar cómo quieres proyectar eso que dices que eres y será tú imagen a través de tus perfiles:
    Facebook, Twitter,Instagram, LinkedIn, YouTube, son elementos de visibilidad que permiten que la gente los encuentre más rápido, ya que podemos posicionarnos.

    4. Presentación:

    Necesitas desarrollar la habilidad para comunicar en público lo que haces. Es importante saber dar un discurso, hacer un taller, dar una conferencia, presentarte ante un grupo de clientes o inversores. Hay dos habilidades básicas que debe tener todo emprendedor y líder: la primera es vender y la segunda es hablar en público.

    Esta es una habilidad que puedes desarrollar, que podrás entrenar independientemente de la profesión que tengas. Las personas que consiguen mejores posiciones y tienen avances significativos en sus carreras, son aquellas que logran concretar un mensaje en un discurso. Las marcas se hacen para que se noten y podrás lograrlo a través de la presentación.

    5. Publicar:


    Es la guinda del pastel, es la forma en que la gente puede verte como un experto en el tema del que hablas. La gran ventaja de publicar es la trascendencia que tiene. Muchas personas dirán que no son buenos para escribir, pero hay varios elementos que nos ayudan a la hora de publicar.

    Si desarrollas esta habilidad, comunicarás tu mensaje. Así que, si eres capaz de publicar un libro, un eBook, un artículo, no solo organizarás mejor tus ideas, sino que además tendrás la posibilidad de llegar a muchas personas.

    6. Packaging:

    Este aspecto es clave a la hora de dejar una huella o una percepción en la audiencia. Ten en cuenta que tu manera de vestir vaya acorde a la marca, que la forma en la que hablas y cómo comunicas siempre deje huella.

    Es recomendable incluso tener símbolos o iconos para que la gente te identifique fácilmente. Las gafas, un sombrero, una chaqueta son elementos que te ayudarán a crear esa iconografía para quedarte en la mente de las personas. Esta imagen se puede acompañar de un logo personal que refleje a través de los colores y el tipo de letra tu esencia.

    7. Performance:

    Finalmente es fundamental evaluar el desempeño de la gestión a través de la medición. Hoy en día, las redes sociales permiten verificar y evaluar el impacto que está teniendo la audiencia con el contenido.

    Tener indicadores que midan los resultados ayudará a perfilar y a consolidar la marca personal. Así se sabrá realmente si la identidad [como te ves a ti mismo] está alineada con tu imagen “como te ven los demás”.



  • #2
    Grandísimos datos, super genial. Gracias, siempre he querido emprender.
    Comentario

    • Pocha06
      Pocha06 comentó
      Editar un comentario
      Yo tambien, pero que te detiene?

    • williper
      williper comentó
      Editar un comentario
      Sii, la verdad estan muy buenos

  • #3
    Originalmente publicado por Danila Ver Mensaje
    El término marca personal se refiere a la manera en que te perciben las otras personas por medio de tus publicaciones o acciones que llevas a cabo a través del entorno digital como offline. Una marca personal la construyes tú mismo mostrando tus habilidades profesionales y lo que te gusta hacer.

    cómo obtener una marca personal potente, visible y con impacto en el mercado.
    1. Tener el propósito:

    Es el primer elemento básico a la hora de crear una marca, porque todas necesitan una identidad, conocer su por qué: a lo que te dedicas, lo que disfrutas hacer, tu misión, tu visión y valores.

    Deberás definir lo que quieres que la gente conozca. Cuáles son tus habilidades, talentos, el sentido de contribución y la pasión por lo que haces. El propósito, básicamente, te dará esa primera parte de identidad, te ayudará a definir quién eres, qué es aquello que sabes y con lo que puedes aportar valor a otros.

    2. Discurso de elevador:

    Es esa pequeña frase que usas a la hora de dar a conocer lo que haces. Este paso nos ayudará a concretar en breves palabras a qué nos dedicamos.

    Deberás tener un mensaje bien estructurado, no solo para 30 segundos, sino incluso para 1 hora, pues dependiendo del contexto en el que estés necesitarás diferentes herramientas.

    3. Perfiles en redes sociales:

    Si aún no estás muy amigable con las redes sociales, reconcíliate con ellas. Esto ha llegado para quedarse y es importante que puedas utilizarlo a tu favor.

    Necesitas crear una estrategia que te permita determinar cómo quieres proyectar eso que dices que eres y será tú imagen a través de tus perfiles:
    Facebook, Twitter,Instagram, LinkedIn, YouTube, son elementos de visibilidad que permiten que la gente los encuentre más rápido, ya que podemos posicionarnos.

    4. Presentación:

    Necesitas desarrollar la habilidad para comunicar en público lo que haces. Es importante saber dar un discurso, hacer un taller, dar una conferencia, presentarte ante un grupo de clientes o inversores. Hay dos habilidades básicas que debe tener todo emprendedor y líder: la primera es vender y la segunda es hablar en público.

    Esta es una habilidad que puedes desarrollar, que podrás entrenar independientemente de la profesión que tengas. Las personas que consiguen mejores posiciones y tienen avances significativos en sus carreras, son aquellas que logran concretar un mensaje en un discurso. Las marcas se hacen para que se noten y podrás lograrlo a través de la presentación.

    5. Publicar:


    Es la guinda del pastel, es la forma en que la gente puede verte como un experto en el tema del que hablas. La gran ventaja de publicar es la trascendencia que tiene. Muchas personas dirán que no son buenos para escribir, pero hay varios elementos que nos ayudan a la hora de publicar.

    Si desarrollas esta habilidad, comunicarás tu mensaje. Así que, si eres capaz de publicar un libro, un eBook, un artículo, no solo organizarás mejor tus ideas, sino que además tendrás la posibilidad de llegar a muchas personas.

    6. Packaging:

    Este aspecto es clave a la hora de dejar una huella o una percepción en la audiencia. Ten en cuenta que tu manera de vestir vaya acorde a la marca, que la forma en la que hablas y cómo comunicas siempre deje huella.

    Es recomendable incluso tener símbolos o iconos para que la gente te identifique fácilmente. Las gafas, un sombrero, una chaqueta son elementos que te ayudarán a crear esa iconografía para quedarte en la mente de las personas. Esta imagen se puede acompañar de un logo personal que refleje a través de los colores y el tipo de letra tu esencia.

    7. Performance:

    Finalmente es fundamental evaluar el desempeño de la gestión a través de la medición. Hoy en día, las redes sociales permiten verificar y evaluar el impacto que está teniendo la audiencia con el contenido.

    Tener indicadores que midan los resultados ayudará a perfilar y a consolidar la marca personal. Así se sabrá realmente si la identidad [como te ves a ti mismo] está alineada con tu imagen “como te ven los demás”.

    hay que ser super disciplinado para lograrlo, pero vale completamente la pena
    Comentario

    • Tammy10
      Tammy10 comentó
      Editar un comentario
      Total tienes toda la razón

  • #4
    Es super importante, nosotros como modelos somos una marca y podemos generar nuestro emprendimiento con esto
    Comentario

    • #5
      Que buenos tips, gracias!
      Comentario

      • #6
        Originalmente publicado por Tammy10 Ver Mensaje
        Es super importante, nosotros como modelos somos una marca y podemos generar nuestro emprendimiento con esto
        total, hay que verlo de esa forma
        Comentario

        • Tammy10
          Tammy10 comentó
          Editar un comentario
          Si, eso es un buen negocio
      Trabajando...
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