Aprende a manejar la frustración en tu proceso como ModeloWC

Colapsar
X
Colapsar
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Aprende a manejar la frustración en tu proceso como ModeloWC
    ¿Por qué nos frustramos? ¿Qué hacer para no frustrarnos? Estas quizá son las preguntas que nos hemos hecho todos, sin importar la profesión, en algún momento de la vida.

    Pero la verdadera pregunta que debemos hacernos es ¿cómo manejar la frustración?
    Desde que éramos pequeños nuestros padres nos inculcaron que debíamos hacer las cosas bien, ellos se esmeraron para que no cometiéramos errores, quizás no los mismos que ellos.

    Comenzamos a crecer pensando que la vida se trataba de trazarnos metas, sueños y cumplirlos. Pero olvidamos que la vida no es un destino, es el viaje.
    La mayor fuente de frustración es cuando sentimos que no estamos cumpliendo con esa meta, cada vez que caes y fracasas. Pero, ¿cuántas veces hay que fracasar para llegar al éxito?

    Te recomiendo que empieces trazándote metas a corto plazo, metas alcanzables y poco a poco ve subiendo de nivel. Por lo general, tenemos metas muy altas y cuando vemos que no las alcanzamos pronto, el nivel de frustración es más alto.

    Si por algún motivo no alcanzas una meta, quizá en el camino aprendiste lo suficiente para volver a intentarlo con menos margen de error.

    ¿Consejos para manejar la frustración'

    Editado por última vez por ParcheWebMod; 03/01/2023, 06:18:41.

  • #2
    Es un proceso super frustrante, para algunas personas mas que para otras, pero tod@s pasamos por eso cuando empezamos
    Comentario

    • Pocha06
      Pocha06 comentó
      Editar un comentario
      Re siii, totalmente de acuerdo

    • Catchme
      Catchme comentó
      Editar un comentario
      Uy, totalmente consido

  • #3
    eso es lo mas dificil, que las chicas tengan tolerancia al fracaso, porque el empleo es un poco inestable y si no saben manejarlo puedes desmotivarse y abandonarlo muy facil
    Comentario

    • #4
      Omg, recuerdo cuando recien empeze vivia estresada y aburrida porque no veia los resultados que esperaba, pero luego me calme y le di tiempo y me empezo a ir mejor
      Comentario

      • #5
        Es normal sentir frustración, la clave está en saber manejarla y evitar que se apodere de ti.

        No te compares: Cada modelo es diferente y llevan un proceso diferente al tuyo. Evita tener pensamientos como ¿por qué ella puede y yo no? ¿por qué ella gana más dinero?

        No te rindas: Caerse es parte del proceso, como cuándo aprendiste a caminar, manejar o hablar. Desde pequeños sin darnos cuenta aprendimos a manejar la frustración.
        Comentario

        • #6
          Originalmente publicado por bella06 Ver Mensaje
          Es un proceso super frustrante, para algunas personas mas que para otras, pero tod@s pasamos por eso cuando empezamos
          Creo que se debe de disfruta el proceso: Vive el día a día, disfruta cada paso, no pierdas el tiempo sintiéndote mal contigo misma. Recuerda que no sabemos cuánto nos queda y no vale la pena desperdiciarlo.
          Comentario

          • #7
            Originalmente publicado por CoCobitch Ver Mensaje
            eso es lo mas dificil, que las chicas tengan tolerancia al fracaso, porque el empleo es un poco inestable y si no saben manejarlo puedes desmotivarse y abandonarlo muy facil
            Rodéate de buena energía: Estar con personas que te aporten, que te apoyen y te llenen de buena vibra es clave. Todo se contagia.
            Comentario

            • #8
              Originalmente publicado por Sashala Ver Mensaje
              Omg, recuerdo cuando recien empeze vivia estresada y aburrida porque no veia los resultados que esperaba, pero luego me calme y le di tiempo y me empezo a ir mejor
              Reduce tus expectativas: No te crees expectativas que se salgan de la realidad y no las hagas basada en las experiencias de otras modelos.
              Comentario

              • #9
                Hay muchas variantes que desencadenan el estrés en la industria, como no tener usuarios en sala, que tu show no esté funcionando o que no estés en tu día. Sin embargo, esto solo va a ser un limitante para que las cosas fluyan y debes pararlo en el momento.

                Respirar conscientemente: Aunque suene increíble, también hay técnicas para aprender a respirar y son claves par liberar el estrés en cualquier momento. Deja lo que estés haciendo por un momento, cierra los ojos, toma aire contando hasta 8 y luego suéltalo desde adentro volviendo a contar. Repite esto al menos tres veces y verás que tu cuerpo te lo agradecerá.

                Sal a caminar sola: Salir a caminar en un lugar natural es perfecto para liberar el estrés. Y aunque, la compañía puede ser buena, cuando se trata de liberar es mejor que lo hagas sola. Esto te servirá para reflexionar y encontrarte contigo misma.

                Enciende una vela: Si salir a caminar te resulta complicado, encender una vela también es muy sanador. Las velas aromáticas ayudan a reducir el estrés o la ansiedad, sobre todo, porque cada aroma cumple funciones distintas.

                Los aromas que funcionan como calmantes:
                • Rosas
                • Lavanda
                • Camomila romana
                • Flores de naranja
                • Ylang ylang
                • Sándalo

                Toma notas: Escribir notas de lo que sientes y lo que te genera estrés ayuda mucho a liberarte y a buscar soluciones. Aunque pareciera una forma de enfocarte en el problema, en realidad es una forma de dejarlo ir. Es bueno identificar lo que te genera estrés para poderlo trabajar después.

                Y mi favorita, es la que mas hago y mas me ayuda... Desahógate con una llorada: Muchas veces reprimimos los sentimientos por quedar como los más “fuertes”, pero el cuerpo necesita liberar. Si sientes ganas de llorar hazlo, esto resulta muy reparador y le da un aire a todo tu organismo.
                Reprimir los sentimientos no está bien y por el contrario te puede desatar otros malestares como ansiedad.





                Comentario

                • #10
                  Muchas gracias por los consejos, que buenos estan
                  Comentario

                  • #11
                    Es muy importante cuidar nuestra imagen en cámara y lo que queremos transmitir
                    Comentario

                    • #12
                      Ayy si, muchas gracias!!
                      Comentario

                      • #13
                        me encanta lo de las escencias, lo probare
                        Comentario

                        • Catchme
                          Catchme comentó
                          Editar un comentario
                          Tambien lo probare, ultimamente me estreso mucho
                      Trabajando...
                      X
                      Exit