Como sacar el RUT para ser modelo webcam Codigos CIIU?

Colapsar
X
Colapsar
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Como sacar el RUT para ser modelo webcam Codigos CIIU?

    Hola

    La entidad encargada de realizar el tramite es la DIAN y lo mejor es que es absolutamente gratis al ingresar a este portal web podrás agendar de manera gratuita tu cita y tramitar el documento de manera gratuita en tu ciudad.



    Los códigos que habitualmente se usan para el registro son 6311 – 6312 – 7310 y 9609 ya que es un código de actividad principal y los demás son los secundarios.

    TE ACLARO esos códigos son solo los habituales y es solo una recomendación para que puedas hacerlo de manera mas fácil y rápida.

    pero puede elegir los codigos que mas convengan para tu caso especial.


    Esta industria, oficialmente no tiene un código CIIU, para la DIAN somos importantes para pagar impuestos, pero no han sido capaces de darnos un código único, aunque técnicamente el responsable de generar ese código es el DANE y no la DIAN.


    saludos!!


    Editado por última vez por ParcheWebMod; 25/01/2023, 07:18:07.

  • #2
    Súper muchas gracias el rut es muy importante para poder avalar nuestros ingresos económicos
    Comentario

    • CoCobitch
      CoCobitch comentó
      Editar un comentario
      si es importante tenerlo si se quiere hacer las cosas correctamente

    • williper
      williper comentó
      Editar un comentario
      Si, es muy importante la verdad

    • CoquitoHot
      CoquitoHot comentó
      Editar un comentario
      Si, y a la hora de realizar trámites es muy necesario

  • #3
    Originalmente publicado por Antropocaco Ver Mensaje
    Hola

    La entidad encargada de realizar el tramite es la DIAN y lo mejor es que es absolutamente gratis al ingresar a este portal web podrás agendar de manera gratuita tu cita y tramitar el documento de manera gratuita en tu ciudad.



    Los códigos que habitualmente se usan para el registro son 6311 – 6312 – 7310 y 9609 ya que es un código de actividad principal y los demás son los secundarios.

    TE ACLARO esos códigos son solo los habituales y es solo una recomendación para que puedas hacerlo de manera mas fácil y rápida.

    pero puede elegir los codigos que mas convengan para tu caso especial.


    Esta industria, oficialmente no tiene un código CIIU, para la DIAN somos importantes para pagar impuestos, pero no han sido capaces de darnos un código único, aunque técnicamente el responsable de generar ese código es el DANE y no la DIAN.


    saludos!!




    Estaba buscando información al respecto, revisaré si puedo hacer en cambio de uno de mis códigos por este no sé cuanto son maximo
    Comentario

    • CoCobitch
      CoCobitch comentó
      Editar un comentario
      si sabes algo compártelo

  • #4
    Originalmente publicado por Luz20 Ver Mensaje
    Súper muchas gracias el rut es muy importante para poder avalar nuestros ingresos económicos
    Hola

    si es fundamental para muchos tramites financieros

    saludos!!!
    Comentario

    • CoCobitch
      CoCobitch comentó
      Editar un comentario
      es cierto

    • CoquitoHot
      CoquitoHot comentó
      Editar un comentario
      Si, es verdad

  • #5
    Originalmente publicado por Luzdeamor Ver Mensaje

    Estaba buscando información al respecto, revisaré si puedo hacer en cambio de uno de mis códigos por este no sé cuanto son maximo
    Hola

    si tal vez en la DIAN te puedan asesorar yo en realidad desconozco la cantidad de códigos.

    saludos !!
    Comentario

    • #6
      Originalmente publicado por Antropocaco Ver Mensaje

      Hola

      si tal vez en la DIAN te puedan asesorar yo en realidad desconozco la cantidad de códigos.

      saludos !!
      Actualmente veo en mi rut 4 pero no veo las espacio :/ pediré una cita de rut ⭐️
      Comentario

      • #7
        Originalmente publicado por Antropocaco Ver Mensaje

        Hola

        si es fundamental para muchos tramites financieros

        saludos!!!
        Si y es muy necesario para algún préstamos para vivienda o para vehículo. Gracias por la
        recomendación
        Comentario

        • #8
          Originalmente publicado por Luz20 Ver Mensaje

          Si y es muy necesario para algún préstamos para vivienda o para vehículo. Gracias por la
          recomendación
          Hola

          Si claro con gusto estamos para ayudarnos, esa es la idea de este foro crear una comunidad que se colabore y crezca..

          Saludos!!!
          Comentario

          • #9
            Originalmente publicado por Antropocaco Ver Mensaje

            Hola

            Si claro con gusto estamos para ayudarnos, esa es la idea de este foro crear una comunidad que se colabore y crezca..

            Saludos!!!
            Así es y pide aprender mucho leyendo sus dudas, recomendaciones, ideas
            Comentario

            • #10
              Que buen dato, quiero hacer eso para tener como un soporte de entrada de ingresos
              Comentario

              • Pocha06
                Pocha06 comentó
                Editar un comentario
                Deberias, te ayudaria muchisimoo

              • CoCobitch
                CoCobitch comentó
                Editar un comentario
                si es una excelente forma

            • #11

              Codigos CIIU para el Rut
              Hola chicos y chicas, por estos dias ando actualizando mi Rut y bueno ya tengo entendido que la actividad principal que cumple con nuestro trabajo es el codigo 9609, pero me surgio la duda de si se puede usar ademas de ese otros codigos ya que el Rut hay varios tres espacios para las actividades, actividad principal, actividad segundaria y otras actividades, les pregunto porque en mi Rut mi contador me habia puesto en actividad segundaria codigos que no tenian nada que ver con mi trabajo. Espero conocer ustedes que opinan. Feliz mañana, tarde o noche.
              Editado por última vez por ParcheWebMod; 25/01/2023, 07:15:00.
              Comentario

              • #12
                Hola caro_mosquera1.

                A futuro, preguntas como esta son más apropiadas en el subforo "Preguntas generales" 😉. Y respondiéndote, yo lo único que he escuchado al respecto es que para fines tributarios el modelaje webcam es tradicionalmente tipificado como "exportación de servicios". Siento no poder ayudar más 🤷.
                Editado por última vez por lou_king_; 25/01/2023, 05:58:40.
                Comentario

                • lou_king_
                  lou_king_ comentó
                  Editar un comentario
                  Muchas gracias ParcheWebMod por organizar ☺️.

                • ParcheWebMod
                  ParcheWebMod comentó
                  Editar un comentario
                  Hola, gracias por notar esas cosas siempre feliz de hacer que este foro sea fácil de usar para todos

              • #13
                Originalmente publicado por caro_mosquera1 Ver Mensaje
                Codigos CIIU para el Rut
                Hola chicos y chicas, por estos dias ando actualizando mi Rut y bueno ya tengo entendido que la actividad principal que cumple con nuestro trabajo es el codigo 9609, pero me surgio la duda de si se puede usar ademas de ese otros codigos ya que el Rut hay varios tres espacios para las actividades, actividad principal, actividad segundaria y otras actividades, les pregunto porque en mi Rut mi contador me habia puesto en actividad segundaria codigos que no tenian nada que ver con mi trabajo. Espero conocer ustedes que opinan. Feliz mañana, tarde o noche.
                Hola Hermosa, abogando por el diablo creeria que los còdigos de las otras actividades economicas que no tienen que ver las hizo por relleno, con todo respeto y sin querer insultar a ningun miembrx contador , algunas veces entre las estrategias para mitigar ciertos rubros y nivel de impuestos se realiza esto. Tenerlo presente para una proxima oportunidad para preguntarle y salir bien de la duda. Bexitos.
                Comentario

                • caro_mosquera1
                  caro_mosquera1 comentó
                  Editar un comentario
                  Muchas gracias por la informacion, la tendre en cuenta

              • #14

                Que CIIU usar ante la Dian como creador de videos nopor y como declarar ante la Dian?

                Buenas noches, sé que el foro mayormente abarca para el tema webcam, pero tengo una enorme inquietud, en conjunto con mi pareja hacemos videos para diferentes páginas web de adultos, y debido a los altos ingresos prevemos que tenemos que declarar impuestos y hacer el registro ante la Dian. Cual seria el código CIIU útil para creadores de videos para adultos? Y como justificar los ingresos? Y hacer la respectiva declaración de renta con la menor repercusión en el monto a pagar de impuestos?
                ​​​​​​Es rentable registrarse en cámara de comercio? que beneficios y desventajas tendría?
                Editado por última vez por ParcheWebMod; 17/02/2023, 02:01:30.
                Comentario

                • #15
                  Egp95, si no obtienes una respuesta acá, quizá sea mejor que le preguntes a un profesional de la contaduría. Mucho mejor si ha trabajado con clientes de la industria del entretenimiento para mayores. No te tengo un contacto para recomendarte, pero quizá alguien acá sí o también podrías solicitar recomendaciones en Instagram.
                  Comentario

                  • Egp95
                    Egp95 comentó
                    Editar un comentario
                    No he recibido ningún tipo de asesoría y la mayoría de los contadores donde he acudido, por "ética" no me han podido ayudar

                  • lou_king_
                    lou_king_ comentó
                    Editar un comentario
                    ¿Y en qué ciudad vives Egp95?
                Trabajando...
                X
                Exit