Ideas para hacer un mapa de los sueños

Colapsar
X
Colapsar
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ideas para hacer un mapa de los sueños
    1. Hacer una lista


    Elabora una lista de los objetivos, metas, deseos, sueños, que tengas.

    Estas metas pueden variar entre tangibles (visibles), como comprar un carro, construir una casa, ir de viaje, graduarse… o intangibles (espirituales): tener una vida balanceada, conectar con el amor… Detalle de libreta y pluma para crear la lista de deseos
    Un tip: Escoge un buen momento y toma el tiempo necesario para reflexionar y hacer la lista, puede ser al despertar, pues un estado de serenidad acompaña nuestros pensamientos, o por la noche, antes de dormir, etc.

    Si estos propósitos no están claros, la respuesta a estas interrogantes pueden dar una idea: ¿Qué quiero ser? ¿Qué quiero hacer? ¿Qué quiero tener?… Al responder, que sea desde el corazón, con confianza y sensatez.

    No rechaces ninguna idea, pero piensa en cosas reales; no es imposible ser astronauta e ir a la luna, porque puedes estudiar y optar a una misión espacial, ¡es viable! Pero ¿puede hacerse todo en una semana?

    Cuando hayas creado la lista, selecciona los propósitos que consideres más significativos para el mapa de sueños y resguarda los demás como un tesoro que podrás ir incluyendo en el plan a medida que conquistas tus primeros objetivos.

    2. Definir los plazos


    Si ya has seleccionado los propósitos a cumplir, el siguiente paso es delimitar si será logrado a corto, mediano o largo plazo.

    Es importante mantener un orden cronológico y anotar a detalle fechas, números, y todo lo necesario para que la visión sea lo más clara posible.

    ¡En ocasiones la vida te sorprende y antes de lo previsto, logras alcanzar aquello que siempre has soñado!

    3. Seleccionar recursos visuales


    Se refiere a detallar las palabras e imágenes representativas de cada uno de los objetivos.

    Una buena opción es pensar en una «palabra poderosa» que resuma todo lo plasmado en el mapa de sueños, y usar frases inspiradoras, que conecten con tus emociones. Frases del Block de imágenes para mapa de los sueños
    Todo lo que se escribe debe estar en presente y pueden dejarse espacios en blanco para añadir metas adicionales en un futuro.

    Las imágenes pueden ser recortes de revistas, periódicos, digitales, fotografías impresas; y si te gusta dibujar y pintar, unos lindos bocetos llenos de creatividad se verán muy bien.

    ¡Todo está permitido en este proceso creativo! El mapa es el reflejo de tu personalidad y estilo.

    4. Diseñar un plan


    Sea en una cartulina, pizarra o pantalla, es momento de organizar la información y trazar el camino a seguir.

    El diseño del mapa es completamente personalizado, entendible y agradable para quien lo realiza.

    Una forma de ordenar las ideas es hacer un collage y colocar en el centro una imagen de ti (con tu nombre); a partir de ella crear enlaces que se conecten con las imágenes o dibujos que reflejan cada uno de tus sueños.

    Pueden ser líneas conectoras, ramificaciones, secciones particulares (familiar, profesional, amorosa, espiritual, económica, desarrollo personal…); divisiones por plazos (corto, mediano y largo).

    Los materiales a usar también van a depender de las preferencias:

    Si las manualidades te apasionan, una cartulina o una pizarra de corcho son la opción ideal; si quieres plasmar las ideas escritas, una libreta, bitácora o cualquier papel y lápiz son el medio perfecto, y si prefieres el celular u ordenador, un diseño digital es lo adecuado.

    Herramientas digitales como Canva, Pinterest, o aplicaciones como VISSUApp o My Vision Board, te permitirán tener en formato digital el mapa de tus sueños.

    Además, existen cuadernos y libros que incluyen varios recursos para este fin, como el Block de imágenes (para mapa de los sueños), con frases para manifestar eso que quieres de manera visual e ir creando la vida que anhelas.

    5. Ubicar el lugar perfecto


    Una vez diseñado el mapa con los materiales de tu preferencia, debe colocarse en un sitio de la casa u oficina que te permita apreciar el mismo; míralo a diario pero sin prejuicio, ¡confía en que puedes lograr todo lo propuesto!

    6. Trabajar y perseverar


    ¡Listo! Ya has elaborado el plan a seguir y lo tienes dispuesto en un lugar visible.

    Ahora, es momento de hacer que las cosas sucedan y cada día trabajar para lograr los objetivos.

    Practica la «visualización activa», al crear la imagen de que ya conseguiste tus deseos y conectarte con ese sentimiento y esfuérzate porque así sea: aprende lo necesario, ahorra, medita, dejando que todo fluya.

    ¡Cada tarea realizada es un paso más cerca de la meta!

    7. Agradecer siempre


    La fórmula mágica para que nuestros deseos se cumplan es «agradecer todo lo que acontece» y mantener la fe en que lo que se ha escrito o proyectado en el mapa de los sueños, es posible.

    Puedes llevar un Diario de gratitud y anotar en él cada vez que alcances algún objetivo, agradeciendo por ello y por lo que vendrá.

  • #2
    Yo ya hice mi mapa de sueños para este año
    Comentario

    • #3
      Me encanta, ya lo hice junto a mi hoja de propósitos
      Comentario

      • #4
        Originalmente publicado por Danila Ver Mensaje
        Me encanta, ya lo hice junto a mi hoja de propósitos
        genial y donde las pones o que haces con esas cosas?
        Comentario
        Trabajando...
        X
        Exit