Alimentos ricos en colágeno que ayudan a frenar el envejecimiento

Colapsar
X
Colapsar
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Alimentos ricos en colágeno que ayudan a frenar el envejecimiento
    El consumo de colágeno brinda un sinfín de beneficios al organismo. El colágeno es una de las proteínas más importantes del organismo, pues es el componente principal de los tejidos conectivos que conforman varias partes del cuerpo como la piel, los ligamentos y los músculos. Además, según el portal especializado en salud Healthline, el consumo de colágeno podría incluso mejorar la salud de diversas maneras, que van desde aliviar un dolor articular hasta mejorar la salud de la piel.

    El cuerpo produce esta sustancia a partir de la combinación de aminoácidos, que son nutrientes que están contenidos en los alimentos ricos en proteínas, junto con otros elementos como la vitamina C, el zinc y el cobre; sin embargo,
    cabe resaltar que en el mercado ya es frecuente encontrar productos suplementarios que aportan el colágeno necesario. Debido a sus beneficios, los expertos recomiendan la ingesta de alimentos ricos en esta proteína. Según Olga Selma, especialista en temas de salud, estos son los alimentos más ricos en la proteína.

    - Pescados y mariscos

    Estos alimentos están en su mayoría compuestos por colágeno, entre huesos y ligamentos. De igual forma los expertos aseguran que incluso los que vienen en lata, como el atún, pueden ayudar a incrementar el nivel de colágeno a las personas. No obstante, las mejores fuentes de dicha proteína en el pescado se encuentra en la piel, las espinas o incluso en las escamas, por lo que muchos trituran estas partes para hacer bases de algunas cremas o sopas.

    - Pollo

    La carne es una de las mejores fuentes de colágeno, por lo que es mayormente recomendado ingerir carnes blancas como la de pollo. La razón es porque, en especial el pollo, contiene abundantes cantidades de colágeno en los tejidos conectivos que contienen las aves.

    ¿Conoces mas alimentos ricos en colágeno?

  • #2
    Huevos
    Estos alimentos tienen grandes cantidades de prolina, que es uno de los aminoácidos más importantes y necesarios para la producción de colágeno. En el huevo, la fuente rica se encuentra principalmente en la clara.
    Comentario

    • #3
      Frutas cítricas, Las frutas y verduras ricas en vitamina C son uno de los alimentos más recomendados debido a que esta vitamina es importante en la producción de procolágeno, el precursor del colágeno en el cuerpo. En especial se recomienda ingerir naranjas, pomelos, limones e incluso fresas.
      Comentario

      • #4
        El colágeno es una proteína capaz de fortalecer los músculos, huesos y tejidos del cuerpo humano, y en especial ayuda a prevenir el envejecimiento. Se produce en el cuerpo. Sin embargo, las personas con el paso del tiempo dejan de producir la misma cantidad. Debido a esto, en el mundo se han creado suplementos que ayuden de la misma manera al cuerpo. Estos suplementos se pueden encontrar en forma de cápsulas o como polvo nutricional.

        cuando el colágeno se hidroliza, se descompone en partículas más pequeñas que se vuelven más fáciles de procesar.
        Dichas partículas se usan sobre todo en productos que ayudan a curar o mejorar todo, desde la piel, hasta dolores de las articulaciones.

        ¿Cuáles son los beneficios más comunes de consumir colágenos hidrolizado?
        Comentario

        • #5
          Consumir suplementos de colágeno puede ayudarte a reducir el riesgo de desarrollar trastornos óseos como la osteoporosis. Estos tienen el potencial de ayudar a aumentar la DMO y disminuir los niveles de proteínas en la sangre que estimulan la descomposición ósea
          Comentario

          • #6
            Tomar colágeno hidrolizado mejora mucho las condiciones físicas de las personas con osteoporosis y artritis porque hace que la inflamación en las articulaciones sea menor. A su vez, reduce el dolor de espalda sea menor porque fortalece las articulaciones, los músculos y los huesos de la columna.
            Comentario

            • #7
              El colágeno hidrolizado puede aumentar la masa corporal magra, mejorando el metabolismo y permitiendo quemar más calorías en reposo. Un estudio en The British Journal of Nutrition encontró que la combinación de este suplemento y entrenamiento de resistencia, aumenta la masa corporal magra y mejora la fuerza muscular.
              Comentario

              • #8
                Respecto a cuánto tiempo se puede tomar colágeno, cabe decir que no es necesario hacer descansos en su consumo. Además, recuerda que se requiere de un mínimo de tres meses para poder apreciar resultados.
                Comentario

                • #9
                  No tiene contraindicaciones, tan solo si eres alérgico a alguno de los ingredientes debes abstenerte de tomar el suplemento. Recuerda, el colágeno es una molécula grande de difícil asimilación.
                  La aplicación de colágeno deber ser controlada ya que un exceso puede propiciar la aparición de rojeces o reacciones alérgicas. - El consumo de colágeno por vía oral puede conllevar problemas digestivos como son la diarrea o el estreñimiento.
                  Comentario

                  • #10
                    El consumo de colágeno hidrolizado no tiene contraindicaciones importantes, ya que es un producto natural que el cuerpo asimila con facilidad. Esto es así siempre y cuando sea un colágeno de calidad garantizada y se tomen las dosis indicadas por el fabricante o el médico.
                    Comentario

                    • #11
                      Colágeno hidrolizado: ¿qué es, para qué sirve y qué beneficios tiene?

                      El colágeno es una proteína capaz de fortalecer los músculos, huesos y tejidos del cuerpo humano, y en especial ayuda a prevenir el envejecimiento.

                      Comentario

                      • Catchme
                        Catchme comentó
                        Editar un comentario
                        Que cool, gracias por el datico!

                    • #12
                      Patas de gallina , escama de pescado, gelatina de pata , gelatina normal
                      Comentario

                      • Catchme
                        Catchme comentó
                        Editar un comentario
                        Ay no, suena super desagradable todos los nombres jaja

                    • #13
                      Amo el pollo, sin duda alguna es un alimento que no podría dejar y el pescado también es muy bueno y te aporta mucho
                      Comentario

                      • #14
                        Originalmente publicado por Luzdeamor Ver Mensaje
                        Patas de gallina , escama de pescado, gelatina de pata , gelatina normal
                        Las patas de gallina no me gustan, pero si es muy bueno todo eso
                        Comentario

                        • Luzdeamor
                          Luzdeamor comentó
                          Editar un comentario
                          También la sopa de menudencias , ya puedes pedir coladita y te tomas la sustancia , acá en casa recuperamos las rodillas del abuelo con remedios y alimentación

                      • #15
                        Originalmente publicado por Danila Ver Mensaje
                        Frutas cítricas, Las frutas y verduras ricas en vitamina C son uno de los alimentos más recomendados debido a que esta vitamina es importante en la producción de procolágeno, el precursor del colágeno en el cuerpo. En especial se recomienda ingerir naranjas, pomelos, limones e incluso fresas.
                        Amo todas las frutas, son deliciosas me fascinan creo que las cítricas en especial aportan mucho
                        Comentario
                        Trabajando...
                        X
                        Exit