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Consejos para dejar de fumar

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  • Consejos para dejar de fumar
    Dejar de fumar es un proceso difícil, pues el tabaco tiene un componente altamente adictivo he intentado muchas cosas y algunas me sirven a dejarlo por un tiempo pero vuelvo y fumo, que me aconsejan para dejarlo?


  • #2
    Mantente activo físicamente, la mente y el cuerpo están estrechamente relacionados. Es bien sabido que practicar deporte ayuda a aumentar los niveles de las hormonas que conducen al bienestar psicológico, previniendo así la ansiedad y el estrés. Por lo tanto, hacer actividad física (correr, ir en bici, nadar, jugar a algún deporte de equipo e incluso pasear) es algo que debemos hacer mientras estamos dejando de fumar. No solo haremos que nuestra mente esté ocupada, sino que estaremos en un ambiente donde no se puede fumar y, además, nos sentiremos mejor con nosotros mismos.

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    • #3
      Mascar chicle puede ayudar mucho ya que el fumar se debe a la presencia de ansiedad, esto y en general mantenerse activo
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      • #4
        Come de forma saludable, evidentemente, no hay ningún alimento que haga superar de forma súbita la dependencia a la nicotina. Pero de acuerdo a un estudio de la Universidad de Duke, en California del Norte, los fumadores (en proceso de ser exfumadores) que incorporan los siguientes alimentos tienen 3 veces más probabilidades de dejar de fumar de forma eficaz. Estamos hablando de frutas, verduras, frutos secos, avena y arroz. Durante los primeros días, estos deberían ser nuestros pilares.
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        • #5
          Me
          funcionaron las
          gotas homeopáticas para el control de
          ansiedad, en bogota se consiguen en alkimia barrio el polo.
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          • #6
            Descansa las horas necesarias... Es muy importante dormir bien mientras estamos en proceso de dejarlo. Y es que si estamos descansados, seremos menos susceptibles a la ansiedad causada por no fumar. Entre 7 y 9 horas de sueño está bien (depende de la persona). Lo importante es adoptar hábitos de sueño saludables: irse a dormir y despertarse siempre a la misma hora, hacer deporte antes de las 7 de la tarde, vigilar con las siestas (que no sean de más de 30 minutos), moderar el consumo de cafeína, evitar el alcohol (especialmente por la noche), evitar cenas copiosas, moderar el uso del móvil, tomar el sol (ayuda a regular la síntesis de melatonina), anular ruidos en la habitación, mantener la temperatura del cuarto entre 15 y 22 °C y relajarse antes de ir a la cama.
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            • VirtualMan
              VirtualMan comentó
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              Es lo que mas me cuesta, no duermo nada bien y me da ansiedad y muchas ganas de volver a fumar, entonces para distraerme en las noches veo alguna película y como galletas de arroz, pero me ha parecido muy frustrante no poder dormir bien.

          • #7
            Rompe con las rutinas en las que fumabas. Esto es muy importante. Una de las principales claves es romper con las rutinas que vinculábamos a fumar. Si siempre fumabas mientras tomabas una cerveza en casa, deja de tomar cervezas en casa. Si siempre fumabas con el café, deja de tomar café. Si siempre fumabas al hacer un descanso en el trabajo, haz el descanso en otro lugar. Si siempre fumabas cuando estabas con ciertos amigos, deja de ver, durante unos días, a esos amigos. Y así con todo.
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            • #8
              Lava toda tu ropa. Deshazte del olor a cigarrillo para que no lo recuerdes, hazlo lavando tu ropa y haciendo limpiar tus abrigos. Si fumabas en el automóvil, también debes lavarlo.
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              • #9
                muchos han dicho substituir el cigarro por chicle es un truco. pero creo que tambien es bueno tener mejores rutinas donde no te dejen tiempo de pensar en el cigarro como mezlar el ejercicio
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                • #10
                  Originalmente publicado por VirtualMan Ver Mensaje
                  Dejar de fumar es un proceso difícil, pues el tabaco tiene un componente altamente adictivo he intentado muchas cosas y algunas me sirven a dejarlo por un tiempo pero vuelvo y fumo, que me aconsejan para dejarlo?
                  1. Prueba una terapia de reemplazo de nicotina. ...
                  2. Evita los factores desencadenantes. ...
                  3. Retrasa el deseo. ...
                  4. Mastica algo. ...
                  5. No fumes “solo uno” ...
                  6. Realiza actividad física. ...
                  7. Practica técnicas de relajación.
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                  • #11
                    He escuchado que mascar chicle ayuda mucho con eso y otros vicios
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