¿Qué hacer si lo pica una abeja o una avispa?

Colapsar
X
Colapsar
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ¿Qué hacer si lo pica una abeja o una avispa?
    Lo primero y más importante: mantenga la calma, y es que en la mayoría de los casos, las picaduras no representan un peligro y son fáciles de tratar en casa. No obstante, si usted es alérgico al veneno o si una avispa lo ha picado en el ojo, la boca, la garganta o la nariz, debería consultar al médico lo más pronto posible.

    Extraiga el aguijón con un objeto de borde recto, como una tarjeta de crédito, o simplemente rascándolo con la uña. ¡Ojo! Nunca utilice pinzas, pues pueden apretar el saco de veneno y, por consecuencia, empeorar los síntomas.

    Luego, es necesario lavar la picadura con agua y jabón. Finalmente, toma un antihistamínico y aplica una compresa fría o hielo.

    ¿Cómo prevenir las picaduras?


    Para evitar un ataque, es recomendable seguir las siguientes recomendaciones:

    >Evite aproximarte a nidos y colmenas

    >No haga movimientos bruscos o rápidos

    >No lance agua u otros objetos a los
    insectos en un intento por ahuyentarlos

    > Mantenga bien cerrados alimentos y refrescos azucarados

    >Tenga en cuenta que las abejas son atraídas por los colores brillantes y los perfumes intensos


    ¿Los han picado? a mi si... me pico una abeja, afortunadamente no soy alérgica pero me dolió mucho y lo triste es que una vez la abeja pica dicen que se muere

  • #2
    Que pánico, me da mucho miedo que me pique una
    Comentario

    • williper
      williper comentó
      Editar un comentario
      Uy si, siempre he tenido ese miedo

    • CoquitoHot
      CoquitoHot comentó
      Editar un comentario
      Si, que susto que le pase eso a uno

    • CoCobitch
      CoCobitch comentó
      Editar un comentario
      uy siii que horribleee

  • #3
    Vea pues, no sabia esa. Gracias por la info mor
    Comentario

    • #4
      Originalmente publicado por Danila Ver Mensaje
      Lo primero y más importante: mantenga la calma, y es que en la mayoría de los casos, las picaduras no representan un peligro y son fáciles de tratar en casa. No obstante, si usted es alérgico al veneno o si una avispa lo ha picado en el ojo, la boca, la garganta o la nariz, debería consultar al médico lo más pronto posible.

      Extraiga el aguijón con un objeto de borde recto, como una tarjeta de crédito, o simplemente rascándolo con la uña. ¡Ojo! Nunca utilice pinzas, pues pueden apretar el saco de veneno y, por consecuencia, empeorar los síntomas.

      Luego, es necesario lavar la picadura con agua y jabón. Finalmente, toma un antihistamínico y aplica una compresa fría o hielo.

      ¿Cómo prevenir las picaduras?


      Para evitar un ataque, es recomendable seguir las siguientes recomendaciones:

      >Evite aproximarte a nidos y colmenas

      >No haga movimientos bruscos o rápidos

      >No lance agua u otros objetos a los
      insectos en un intento por ahuyentarlos

      > Mantenga bien cerrados alimentos y refrescos azucarados

      >Tenga en cuenta que las abejas son atraídas por los colores brillantes y los perfumes intensos


      ¿Los han picado? a mi si... me pico una abeja, afortunadamente no soy alérgica pero me dolió mucho y lo triste es que una vez la abeja pica dicen que se muere
      qué miedo, qué pavor... a mí solo me ha picado una vez en la vida una avispa y todavía recuerdo ese momento.
      Comentario

      • CoquitoHot
        CoquitoHot comentó
        Editar un comentario
        A mi hasta ahora gracia a Dios no me han llegado a picar

    • #5
      yo he escuchado que hay que cuando una abeja o avispa pica, es bueno orinarse donde lo pico jaajja no se si es verdad pero siempre lo he escuchado
      Comentario

      • Catchme
        Catchme comentó
        Editar un comentario
        No lo sabia, igual solo me paso una vez pero bueno saberlo

      • CoquitoHot
        CoquitoHot comentó
        Editar un comentario
        Vea pues, tampoco sabía esto

    • #6
      A mí hasta ahora no me ha llegado a picar ninguna, pero qué miedo.
      Comentario

      • #7
        Originalmente publicado por CoquitoHot Ver Mensaje
        A mí hasta ahora no me ha llegado a picar ninguna, pero qué miedo.
        uy si a mi me da mucho susto
        Comentario

        • #8
          Originalmente publicado por Danila Ver Mensaje
          Lo primero y más importante: mantenga la calma, y es que en la mayoría de los casos, las picaduras no representan un peligro y son fáciles de tratar en casa. No obstante, si usted es alérgico al veneno o si una avispa lo ha picado en el ojo, la boca, la garganta o la nariz, debería consultar al médico lo más pronto posible.

          Extraiga el aguijón con un objeto de borde recto, como una tarjeta de crédito, o simplemente rascándolo con la uña. ¡Ojo! Nunca utilice pinzas, pues pueden apretar el saco de veneno y, por consecuencia, empeorar los síntomas.

          Luego, es necesario lavar la picadura con agua y jabón. Finalmente, toma un antihistamínico y aplica una compresa fría o hielo.

          ¿Cómo prevenir las picaduras?


          Para evitar un ataque, es recomendable seguir las siguientes recomendaciones:

          >Evite aproximarte a nidos y colmenas

          >No haga movimientos bruscos o rápidos

          >No lance agua u otros objetos a los
          insectos en un intento por ahuyentarlos

          > Mantenga bien cerrados alimentos y refrescos azucarados

          >Tenga en cuenta que las abejas son atraídas por los colores brillantes y los perfumes intensos


          ¿Los han picado? a mi si... me pico una abeja, afortunadamente no soy alérgica pero me dolió mucho y lo triste es que una vez la abeja pica dicen que se muere
          que miedo jajajaja gracias por la info
          Comentario

          • #9
            Originalmente publicado por EstrellaDiva Ver Mensaje

            qué miedo, qué pavor... a mí solo me ha picado una vez en la vida una avispa y todavía recuerdo ese momento.
            uy no que dolor
            Comentario

            • #10
              Siii, eso debe de doler mucho
              Comentario

              • #11
                A mi da pasmo donde me pique una me da alergia y bueno se me hincha todo,terrible así sea una hormiga 😂
                Comentario

                • #12
                  Originalmente publicado por salomecute_ms Ver Mensaje
                  A mi da pasmo donde me pique una me da alergia y bueno se me hincha todo,terrible así sea una hormiga 😂
                  que miedo, a mi me dan muchisimo miedo las picaduras
                  Comentario
                  Trabajando...
                  X
                  Exit