Claves para ser una persona feliz

Colapsar
X
Colapsar
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Claves para ser una persona feliz
    La felicidad es un concepto propio y subjetivo, aun así, existen ciertos parámetros que, de media, promueven que las personas sean más felices. La felicidad es un concepto muy difícil de definir, pues es sencillo enumerar las condiciones teóricamente necesarias para que esta se presente (buena salud, amor, libertad, comodidad económica y otros factores), pero un individuo puede presentar todos estos parámetros en un nivel excelente y a la vez ser infeliz. Estas condiciones generales son necesarias para que toda persona pueda ser feliz, pero, a veces, no son suficientes. Entonces, Qué es ser feliz?

    Editado por última vez por ParcheWebMod; 05/01/2023, 06:46:23.

  • #2
    Ustedes piensan que el dinero compra la felicidad? Obviamente para mi, trabajar duro y poder pagarme un viaje, mi ropa, algún lujo me hace super feliz, pero que hay mas allá de eso? que tipo de cosas los hace levantarse y ser felices ?
    Comentario

    • CoCobitch
      CoCobitch comentó
      Editar un comentario
      en mi caso no hay algo particular que me haga feliz, sino el hecho de tener tranquilidad, que todo este marchando bien, me hace feliz estar en paz

    • Tammy10
      Tammy10 comentó
      Editar un comentario
      A mi me hace feliz compartir tiempo con mi Familia

    • kingu238
      kingu238 comentó
      Editar un comentario
      Comer mucho jejeje

  • #3
    Desarrollar una inteligencia emocional adecuada: La inteligencia emocional es un constructo que se refiere a la capacidad individual para reconocer emociones propias y las de los demás. El sujeto con una inteligencia emocional desarrollada puede discriminar entre sentimientos propios y ajenos, etiquetarlos adecuadamente, modular su respuesta en base al entorno y utilizar información emocional para guiar tanto pensamiento como conducta. Aunque siempre está bien recibir un respaldo estadístico, resulta bastante intuitivo relacionar la inteligencia emocional con la felicidad. Cuanto mejor responda el individuo a su entorno, mejor se le tratará y, por tanto, más feliz será la persona en cuestión. Si das comprensión, empatía y apoyo, seguramente las recibas también, en mayor o menor medida.

    Comentario

    • CoCobitch
      CoCobitch comentó
      Editar un comentario
      que buen comentario

    • kingu238
      kingu238 comentó
      Editar un comentario
      me transmite mucha paz

    • Tammy10
      Tammy10 comentó
      Editar un comentario
      Es difícil, pero es lo mejor

  • #4
    Yo creo que la clave es, buscar lo que te motive, rodéate de personas que te sumen y no que te resten, dale tiempo a tus gustos y pasatiempos, haz ejercicio, y siempre intenta ver lo positivo de cada situación Y obvio hay que ir a terapia.
    Comentario

    • CoCobitch
      CoCobitch comentó
      Editar un comentario
      totalmente de acuerdo contigo

    • Tammy10
      Tammy10 comentó
      Editar un comentario
      Totalmente de acuerdo

    • kingu238
      kingu238 comentó
      Editar un comentario
      ejercitarse también es muy importante!

  • #5
    Originalmente publicado por Danila Ver Mensaje
    La felicidad es un concepto propio y subjetivo, aun así, existen ciertos parámetros que, de media, promueven que las personas sean más felices. La felicidad es un concepto muy difícil de definir, pues es sencillo enumerar las condiciones teóricamente necesarias para que esta se presente (buena salud, amor, libertad, comodidad económica y otros factores), pero un individuo puede presentar todos estos parámetros en un nivel excelente y a la vez ser infeliz. Estas condiciones generales son necesarias para que toda persona pueda ser feliz, pero, a veces, no son suficientes. Entonces, Qué es ser feliz?

    En mi opinión, cada uno tiene que saber que la felicidad se encuentra dentro de cada uno de nosotros, y para poder lograr estar con bienestar y felicidad debemos buscarla en las pequeñas cosas y lo que tenemos, ya que a veces el ser agradecido y aprovechar todo lo que la vida nos ha dado. La felicidad no depende de ir a una montaña o ir a una playa, sino encontrarse a uno mismo y descubrir que uno mismo es la única cosa en esta vida que puede animarse y vivir bien, la familia, el hogar, etc… son muestras que te ayudan a dar gracias por lo que tienes y que debes estar feliz por ello.

    Saludos!
    Nico 🤡💃🏿✨
    Comentario

    • Tammy10
      Tammy10 comentó
      Editar un comentario
      Si, estoy muy de acuerdo contigo

    • kingu238
      kingu238 comentó
      Editar un comentario
      tienes toda la razón

  • #6
    La felicidad siempre esta sujeta a cada person, claro el dinero te da tranqulidad para pagar tu casa, salir de viaje, disfrutar de placeres. Pero mi felicidad tambien esta en que mi famlia y yo disfrutemos de buena salud. Sentirnos queridos por los nuestros. Tener amistades sinceras.
    Comentario

    • Tammy10
      Tammy10 comentó
      Editar un comentario
      Para mi igual, el dinero me quita como peso de encima y me permite cumplir con mis deseos, pero mi felicidad está en mi familia

    • kingu238
      kingu238 comentó
      Editar un comentario
      wow, cuanta verdad en tan poco texto

  • #7
    al final, todo depende de ti. Yo creo que no todos tenemos lo que llamariamos la vida ideal, pero si te enfocas en solo lo malo, caes en estado depresivo y lo peor es andar con malas vibras.
    Comentario

    • Tammy10
      Tammy10 comentó
      Editar un comentario
      Si, los pensamientos son muy poderosos y a veces nos centramos solo en lo malo

    • kingu238
      kingu238 comentó
      Editar un comentario
      Aunque a veces es complicado llevarle la contraria a la mente

  • #8
    enfocate en ti, en tu felicidad. que el dueño/a de tu felicidad eres tu mismo/a. tu tienes que motivarte todas las mañanas. y si el dia no te va bien, siempre recuerda que hay un mañana para volverlo a intentar.
    Comentario

    • Lucy
      Lucy comentó
      Editar un comentario
      Totalmente, asi deberia ser y mas en esta industria de vaivenes emocionales

    • Tammy10
      Tammy10 comentó
      Editar un comentario
      Es lo mejor que se puede hacer

  • #9
    Originalmente publicado por Valita_bonita Ver Mensaje
    Ustedes piensan que el dinero compra la felicidad? Obviamente para mi, trabajar duro y poder pagarme un viaje, mi ropa, algún lujo me hace super feliz, pero que hay mas allá de eso? que tipo de cosas los hace levantarse y ser felices ?
    Hola,

    A mi me hace feliz cantar o escuchar música, me distrae y me ayuda a pasar momentos duros, igual el estar con mi familia, saber que aún los tengo es el mejor regalo y la felicidad más grande que tengo, por eso ese es mi motivo en la vida!
    Nico 🤡💃🏿✨
    Comentario

    • Valita_bonita
      Valita_bonita comentó
      Editar un comentario
      Me encanto tu respuesta, es verdad las personas a nuestro alrededor nos dan un apoyo enorme

    • Tammy10
      Tammy10 comentó
      Editar un comentario
      Total, la música influye mucho en el estado de ánimo

  • #10
    Definitiva mente el dinero no lo es todo en la vida y creo que lo que más nos podría hacer feliz es estar en familia que estar sanos en mi caso mi felicidad está atada akemi familia esté bien no les falte nada
    Comentario

    • Tammy10
      Tammy10 comentó
      Editar un comentario
      Si, para mi está mucho en mi familia

  • #11
    Originalmente publicado por Valita_bonita Ver Mensaje
    Ustedes piensan que el dinero compra la felicidad? Obviamente para mi, trabajar duro y poder pagarme un viaje, mi ropa, algún lujo me hace super feliz, pero que hay mas allá de eso? que tipo de cosas los hace levantarse y ser felices ?
    Otra cosa que me hace muy contento, es poder darme méritos por pequeñas tareas que pueda hacer o que las haya completado en una manera exitosa!
    Nico 🤡💃🏿✨
    Comentario

    • Tammy10
      Tammy10 comentó
      Editar un comentario
      Nada mejor que sentir esa satisfacción de que puedes con todo

  • #12
    Desarrollar vínculos afectivos: El desarrollo de vínculos de índole sexoafectiva aparece en muchísimos estudios como un claro indicativo de felicidad. Las personas casadas o que conviven con sus parejas son generalmente más felices que aquellas que viven solas, bien porque nunca se han casado o porque se han separado/quedado viudas.

    Como podrás imaginar, esta regla general no es ni mucho menos aplicable a todos los casos. Hay gente que es perfectamente feliz en soledad, pero, como hemos dicho anteriormente, nos basamos en datos estadísticos para observar tendencias generales. Es un hecho que, al ser animales gregarios, los seres humanos nos beneficiamos enormemente del desarrollo de vínculos con otras personas.
    Comentario

    • Tammy10
      Tammy10 comentó
      Editar un comentario
      Si, es verdad. Hay personas solas que son felices

  • #13
    Ser capaz de adquirir conocimiento...
    El nivel de educación suele asociarse a una mayor tasa de renta y estatus ocupacional, lo que se traduce en más dinero y menos preocupaciones.
    De todas formas, la adquisición de conocimiento “por vía libre” también puede suponer una verdadera fuente de felicidad para el ser humano. Somos seres curiosos por naturaleza y, por tanto, mantener la mente ocupada aprendiendo cosas no aplicables de forma directa puede suponer una meta y distracción a largo plazo.
    Comentario

    • Tammy10
      Tammy10 comentó
      Editar un comentario
      Pues si es verdad

  • #14
    Originalmente publicado por Danila Ver Mensaje
    La felicidad es un concepto propio y subjetivo, aun así, existen ciertos parámetros que, de media, promueven que las personas sean más felices. La felicidad es un concepto muy difícil de definir, pues es sencillo enumerar las condiciones teóricamente necesarias para que esta se presente (buena salud, amor, libertad, comodidad económica y otros factores), pero un individuo puede presentar todos estos parámetros en un nivel excelente y a la vez ser infeliz. Estas condiciones generales son necesarias para que toda persona pueda ser feliz, pero, a veces, no son suficientes. Entonces, Qué es ser feliz?

    Hola

    La felicidad en definitiva es un concepto absurdamente complejo para poder describirlo con palabras ademas que para cada uno va a cambiar, mi mayor felicidad es viajar sin itinerario en libertad de tiempo y espacio.. esa es mi mayor felicidad...

    saludos!!!
    Comentario

    • Tammy10
      Tammy10 comentó
      Editar un comentario
      Es verdad

  • #15
    Originalmente publicado por VirtualMan Ver Mensaje
    Desarrollar una inteligencia emocional adecuada: La inteligencia emocional es un constructo que se refiere a la capacidad individual para reconocer emociones propias y las de los demás. El sujeto con una inteligencia emocional desarrollada puede discriminar entre sentimientos propios y ajenos, etiquetarlos adecuadamente, modular su respuesta en base al entorno y utilizar información emocional para guiar tanto pensamiento como conducta. Aunque siempre está bien recibir un respaldo estadístico, resulta bastante intuitivo relacionar la inteligencia emocional con la felicidad. Cuanto mejor responda el individuo a su entorno, mejor se le tratará y, por tanto, más feliz será la persona en cuestión. Si das comprensión, empatía y apoyo, seguramente las recibas también, en mayor o menor medida.
    Hola

    Muy interesante tu aporte, pues la inteligencia emocional es algo que nunca nos enseñan, es uno de esas mayores deudas del sistema educativo y en general de nuestra sociedad, y claro solo quien aprende a desarrollar dicha inteligencia aprende a encontrar su propia felicidad.

    Saludos!!!
    Comentario

    • Tammy10
      Tammy10 comentó
      Editar un comentario
      Si, genial aporte
Trabajando...
X
Exit