Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Aromáticas

Colapsar
X
Colapsar
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61
    Infusión de canela

    Para preparar esta infusión se necesitan 2 palos de canela en rama y 1 taza de agua. Se pone a hervir el agua y cuando alcance su punto de ebullición se añade la canela. Se deja hervir por unos minutos y se apaga el fuego.

    Comentario


    • #62
      Infusión de romero

      El romero es una planta muy rica en hierro, además se convierte en una excelente aliada para hacer frente a los gases y a las molestias estomacales. Su preparación es igual a la de cualquier otra infusión. En este caso, solo es necesario añadir una cucharadita de romero por taza de agua.

      Comentario


      • #63
        Té verde: Ofrece una multitud de beneficios para la salud. Por ejemplo, puede ayudar a reducir el daño celular, disminuir la inflamación y optimizar el control del azúcar en la sangre. Algunos de los compuestos en este producto han demostrado estimular la absorción de glucosa en las células del músculo esquelético, reduciendo, por lo tanto, los niveles de azúcar en la sangre.

        Comentario


        • #64
          Té negro: Contiene compuestos químicos, incluyendo teaflavinas y tearubiginas, que tienen propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y reductoras del azúcar en la sangre. Un estudio en roedores sugiere que la ingesta de té negro interfiere con la absorción de carbohidratos al suprimir ciertas enzimas y puede ayudar a mantener los niveles de azúcar en sangre bajo control. Los estudios humanos también han demostrado beneficios, pero el mecanismo de acción no está claro.

          Comentario


          • #65
            Originalmente publicado por Danila Ver Mensaje
            Mi preferida es el Té verde con limón... Es importante que las personas con enfermedad hepática consulten a un médico antes de beber esta mezcla.

            El té verde con limón es una bebida que se puede tomar caliente o fría y los expertos recomiendan hacerlo sin azúcar para que esta mezcla no pierda las propiedades.

            Esta bebida es antioxidante y se puede consumir de forma regular, pero sin exceso. Además, es muy buena para ayudar con la digestión, previene los síntomas gripales, contribuye a reducir la fiebre y el dolor de garganta.

            Asimismo, cuando se consume de forma regular, previene el acné, ayuda a eliminar toxinas cuando se ingiere en ayunas y mejora el aspecto del cabello.

            ¿Cuál te gusta mas y porque?
            soy FAN de las aromáticas de frutas, me encanta tomarlas a la media tarde (mi mamá desde chiqui me acostumbró a esto).

            Comentario


            • #66
              Infusiones con fitroestrógenos

              De acuerdo con el portal experto, entre los mejores remedios caseros están las infusiones con fitoestrógenos. Estos son unos compuestos químicos que forman parte de la composición de algunos alimentos y productos naturales que actúan en el cuerpo de forma similar a los estrógenos, por lo que intervienen en el crecimiento y el aumento de los glúteos.

              Entre estas infusiones se destacan las de:

              * Trebol rojo

              * Hinojo

              * Fenogreco

              Comentario


              • #67
                Infusión de ortiga
                ¿Cómo consumirla?

                Una de las formas de consumirla es en infusión. Para ello solo se requieren 25 gramos de ortiga y medio litro de agua. Para prepararla pone a hervir el agua y cuando esté en ebullición se agrega la ortiga y se apaga el fuego. Se deja reposar durante 10 minutos y luego se cuela la infusión, se puede endulzar con una cucharadita de miel y queda lista para consumirla. Se sugiere tomar dos o tres vasos al día, especialmente, antes de las comidas principales.

                La infusión de ortiga también se puede combinar con caléndula, cola de caballo y diente de león ya que brinda beneficios depurativos. Su consumo le ayuda al organismo a liberar toxinas y de este modo ayuda a la persona a perder peso.

                De igual forma se puede preparar con granada, té verde y fresas. Esta infusión acelera el metabolismo, sacia el apetito y quita la inflamación del estómago, según información de aperderpeso.com.

                Sin embargo, antes de consumir cualquier bebida con ortiga es recomendable enterarse bien de las contraindicaciones.

                Comentario


                • #68
                  Ginkgo biloba, pues esta infusión mejora el flujo sanguíneo hacia la cabeza y el experto en Medicina Natural, Javier Mansa le reveló al portal que lo ideal es consumir de 140 a 280 mg de Ginkgo biloba seco 1 a 2 veces al día. Sin embargo, no se recomienda para las mujeres embarazadas o que estén lactando y tampoco para las personas que consumen algún anticoagulante.

                  Comentario


                  • #69
                    Jengibre y la recomendación es consumir de 250 a 400 mg de jengibre de 1 a 3 tomas al día. Las múltiples propiedades del jengibre se deben sobre todo a su riqueza en aceites volátiles, sustancias fenólicas (denominadas gingeroles, shoagoles y gingeronas), enzimas proteolíticas, ácido linoleico, vitaminas (especialmente vitamina B6 y vitamina C) y minerales (calcio, magnesio, fósforo y potasio).

                    Comentario


                    • #70
                      Matricaria, ya que es antiinflamatoria y relajante muscular. Por tal razón, lo ideal es consumir de a 500 a 1.500 mg de extracto seco repartido en 1 a 3 tomas al día.

                      Asimismo, recomendó el Mirtilo, porque tiene antocianidinas que protegen y tonifican las paredes del sistema circulatorio y por ende mejora el flujo de sangre hacia la cabeza. En consecuencia, señaló que lo ideal es tomar de 120 a 240 mg de extracto seco de 1 a 2 veces al día.

                      Comentario


                      • #71
                        Infusión de menta

                        La primera opción de infusión natural para combatir la halitosis es la menta. Precisamente, por sus propiedades naturales refrescantes, esta hierba es utilizada para elaborar pastas dentífricas y enjuagues bucales. Además, posee una acción desinfectante que deja un aroma fresco y agradable en la boca. Para hacer la infusión, explican los expertos que hay que colocar unas hojas de menta en agua, hervir, colar el líquido y tomar después de la comida. Otra forma de usarla es como enjuague bucal.

                        Comentario


                        • #72
                          Infusión de hinojo

                          Cuando el mal aliento es consecuencia de una
                          mala digestión, los especialistas recomiendan una infusión de hinojo, debido a que esta planta cuenta con propiedades antibacterianas del hinojo, por su contenido de anetol. Para preparar el té solo hay que colocar una cucharada pequeña de semillas de hinojo y una cucharada de semillas de anís verde. Primero se debe machacar las semillas y agregarles agua para que hiervan. Finalmente, se cuela el líquido y se deja en reposo durante cinco minutos para tomar después de las comidas.

                          Comentario


                          • #73
                            Infusión de salvia

                            Esta hierba es abundante en propiedades para la salud. Lo mejor es que la indican para personas que sufren de halitosis, porque ayudan a restablecer las secreciones de saliva y, además, combate las bacterias que se acumulan en los dientes y las encías.

                            De manera muy sencilla se preparar la infusión de salvia. En agua hirviendo durante 15 minutos, colar unas hojas de salvia, colar el líquido y tomarlo después de comer. Se le puede agregar unas gotas de limón.

                            Comentario


                            • #74
                              Infusión de manzanilla, romero y tomillo

                              Tan saludables como usadas, estas tres hierbas unidas son usadas para elaborar una de las mejores infusiones para combatir el mal aliento. Este poderoso remedio natural alivia los síntomas de problemas gastrointestinales y de digestión. Para preparar el té, se debe mezclar en partes iguales las tres hierbas, hervirlas durante unos 10 minutos, dejar reposar y colar. Se debe tomar varias veces al día y comprobar su resultado de aliento agradable.

                              Comentario


                              • #75
                                El té blanco es una infusión que se da de una planta llamada Camellia sinensis, y se conoce así por su color cristalino y tiene varias propiedades como, por ejemplo dar saciedad y por ende se utiliza para bajar de peso.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X