La familia de tu pareja

Colapsar
X
Colapsar
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • La familia de tu pareja
    La familia de tu pareja es como una segunda familia para ti, muchas veces la acogida es agradable y te integras bien con "tu nueva familia" pero si no eres o ellos no son de tu agrado? me parecería muy incomodo pasar mas de una hora juntos jajaja

    En general no había tenido problemas con la familia de mis pareja aunque con mi pareja actual me llevo muy bien con mis suegros pero con la hermana de mi pareja... por un tiempo nos llevamos bien pero a veces como que no nos soportamos, se que es menor que yo pero ya tiene la edad suficiente para comportarse y me molesta que para unas cosas si dice que es mayor de edad pero para otras no jajaja en fin creo que tenemos que sabernos llevar aunque últimamente trato de evitarla para no tener inconvenientes...

    ¿Algún consejo? ¿Cómo es la es la convivencia con la familia de sus parejas?
    Editado por última vez por ParcheWebMod; 06/01/2023, 09:19:43.

  • #2
    Pues creo que normal, no soy una persona muy sociable entonces no hablamos mucho pero nos llevamos bien
    Comentario

    • CoCobitch
      CoCobitch comentó
      Editar un comentario
      me pasa igual

  • #3
    Originalmente publicado por Danila Ver Mensaje
    La familia de tu pareja es como una segunda familia para ti, muchas veces la acogida es agradable y te integras bien con "tu nueva familia" pero si no eres o ellos no son de tu agrado? me parecería muy incomodo pasar mas de una hora juntos jajaja

    En general no había tenido problemas con la familia de mis pareja aunque con mi pareja actual me llevo muy bien con mis suegros pero con la hermana de mi pareja... por un tiempo nos llevamos bien pero a veces como que no nos soportamos, se que es menor que yo pero ya tiene la edad suficiente para comportarse y me molesta que para unas cosas si dice que es mayor de edad pero para otras no jajaja en fin creo que tenemos que sabernos llevar aunque últimamente trato de evitarla para no tener inconvenientes...

    ¿Algún consejo? ¿Cómo es la es la convivencia con la familia de sus parejas?
    bueno ps dicen que si te casas o te pones de novi@ con alguien, en realidad casa o te ennovias de la familia
    es como tema de mas comunicación, mas acercamiento para empezar a tener mas confianza
    Comentario

    • #4
      Llevo 15 años con mi pareja y su familia prácticamente me adoptó , tengo una mejor relación familiar con ellos que con mi propia familia , hablando desde la experiencia
      Comentario

      • CoquitoHot
        CoquitoHot comentó
        Editar un comentario
        Suele suceder

    • #5
      estos tips son muy buenos para aprender a lidiar con la familia politica:

      Evita las comparaciones y no compitas. Aprende de la otra persona (suegra o nuera) y descubre nuevas maneras hacer las cosas. Hay que priorizar el bienestar de la persona a la que ambas queréis.

      Pon límites. Muchos de los problemas entre familias están relacionados por la intromisión de los familiares, por ello, los límites son necesarios. Y estos deben ser claros, coherentes y deben ser comunicados.

      Acepta las costumbres de otros. Cada familia tiene sus propias costumbres, creencias y modos de relacionarse entre ellos y es el modelo en el que han crecido. Sin embargo no es el único existente aunque la persona crea que sí lo es. "Aceptar las diferentes tradiciones y hábitos de otras familias es el principal requisito para crecer y ampliar nuestro campo visual hacia la amplia variedad de formas de vivir y así podremos ser libres de decidir si estas nuevas costumbres serán beneficiosa para la nueva vida que estamos comenzando", aconseja Ana Ruano.

      No pongas a tu pareja entre la espada y la pared. Es importante que la pareja esté bien consolidada y exista buena comunicación. Hay que evitar forzar a elegir y, ante un conflicto de intereses, intentar negociar.

      Empatiza. Ponte en el lugar de tu pareja. Haz con su familia lo que te gustaría que hiciera con la tuya. Trata de recordar cómo te gustaba que te tratasen entonces o imagina cómo te gustaría que lo hiciesen más adelante.

      Practica la asertividad. Es importante escuchar sin prejuicios al otro, comprender lo que nos quiere expresar y practicar la comunicación asertiva. Básicamente se refiere a "decir lo adecuado, de la forma adecuada y en el momento adecuado, es decir una buena forma de expresar los sentimientos de una forma adecuada es reemplazando los reproches por manifestaciones de lo que se está sintiendo, utilizando un tono amigable y afectivo que no implique agresividad y posponer la discusión para cuando los ánimos estén más calmados, el contexto acompañe y facilite el diálogo", concluye Ruano.
      Comentario

      • #6
        Si tuviera pareja podria responder jajaja, me encuentro solterita asi que pues aja. Pero nunca he tenido una relacion en la cual me sienta muy bienvenida en la familia de ellos
        Comentario

        • #7
          Me llevo bien con la familia de mi pareja, son muy chéveres conmigo, pero tengo claro es la familia de mi pareja no la mía
          Comentario

          • #8
            Originalmente publicado por Sashala Ver Mensaje
            Si tuviera pareja podria responder jajaja, me encuentro solterita asi que pues aja. Pero nunca he tenido una relacion en la cual me sienta muy bienvenida en la familia de ellos
            porque crees que suceda
            Comentario

            • #9
              Originalmente publicado por Danila Ver Mensaje
              La familia de tu pareja es como una segunda familia para ti, muchas veces la acogida es agradable y te integras bien con "tu nueva familia" pero si no eres o ellos no son de tu agrado? me parecería muy incomodo pasar mas de una hora juntos jajaja

              En general no había tenido problemas con la familia de mis pareja aunque con mi pareja actual me llevo muy bien con mis suegros pero con la hermana de mi pareja... por un tiempo nos llevamos bien pero a veces como que no nos soportamos, se que es menor que yo pero ya tiene la edad suficiente para comportarse y me molesta que para unas cosas si dice que es mayor de edad pero para otras no jajaja en fin creo que tenemos que sabernos llevar aunque últimamente trato de evitarla para no tener inconvenientes...

              ¿Algún consejo? ¿Cómo es la es la convivencia con la familia de sus parejas?
              jajajaja sinceramento no soy muy sociable, así que yo jamás fuerzo las cosas, dejo que pase lo que tenga que pasar.
              Comentario
              Trabajando...
              X
              Exit