Como equilibrar tus hormonas de forma natural?

Colapsar
X
Colapsar
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Como equilibrar tus hormonas de forma natural?
    He vivido toda mi vida con desordenes hormonales a causa del hipotiroidismo, es una condicion que ya es de por vida. Por lo tanto hay que tener un estilo de vida sano y equilibrado con el cuerpo, mente y emociones.

    Por otro lado Una mala alimentación, los malos hábitos y el estrés son las causas más comunes del desequilibrio hormonal. Las hormonas son sustancias químicas que actúan como mensajeros del organismo. Controlan diversas funciones, como el metabolismo, el desarrollo y la reproducción. También tienen el poder de afectar tu estado de ánimo! Los desequilibrios hormonales producen síntomas como :
    • Ciclos menstruales irregulares
    • Cambios de humor, irritabilidad, ansiedad, depresión, estrés
    • Cambios de peso inexplicables
    • Fatiga
    • Trastornos del sueño
    • Apetito variable
    • Problemas digestivos
    • Pérdida o cabello débil
    Puedes recuperar el equilibrio hormonal cambiando tus hábitos alimenticios y estilo de vida:

    - Come grasas saludables. Las grasas buenas o ácidos grasos esenciales son necesarios para producir hormonas, pues nuestro cuerpo no las genera.

    - Hierbas poderosas: Las plantas que tienen propiedades curativas y ayudan a nuestro cuerpo a adaptarse a su entorno, se denominan hierbas adaptogénicas : Albahaca, Cúrcuma, Maca, Salvia ,Perejil entre otras...

    - Reduce tus niveles de estrés: El estrés crea una hormona llamada cortisol, que bloquea el estrógeno cuando hay demasiado en nuestro cuerpo. Este es un ejemplo de desequilibrio. La disminución de estrógenos en la mujer cambia el estado de ánimo.

    -Evita los productos tóxicos: Muchos productos de nuestra vida diaria contienen sustancias químicas sintéticas que pueden alterar nuestra salud y el equilibrio hormonal.

    -Haz ejercicios ligeros: Una intensa rutina de ejercicios puede empeorar el problema a corto plazo (ya que puede aumentar los niveles de cortisol). Haz ejercicios ligeros, especialmente cardio. Esto ayudará a tu cuerpo a liberar sustancias químicas que mejoran tu estado de ánimo y combaten los efectos emocionales del desequilibrio hormonal.

    -Dormir bien: Durante el sueño, el cuerpo se recupera y libera muchas hormonas. Se ha demostrado que varias hormonas y procesos metabólicos se ven afectados por la calidad del sueño y los ritmos.

    -Reducir la cafeína: La cafeína altera la forma en que su cerebro produce hormonas.

    -Evita los anticonceptivos hormonales: Los anticonceptivos hormonales como las píldoras o el anillo vaginal aumentan significativamente los niveles de estrógeno, provocando un desequilibrio.


    Espero que sean utiles estos tips de lo que tengo experiencia con los desordenes hormonales , saludos!
    Editado por última vez por ParcheWebMod; https://parcheweb.com/member/12-parchewebmod en 01-09-2023, 10:20 AM.
    Una servidora aquí! 😍Me encuentras también como @webcam.espiritual en Instagram. Te leo!🤗 Link aqui: https://www.instagram.com/webcam.espiritual/

  • #2
    Super interesante la informacion
    Comentario
    Trabajando...
    X
    Exit