¿Frutas o verduras?

Colapsar
X
Colapsar
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Nutren a todos los órganos y sistemas del cuerpo

    Las distintas vitaminas y minerales presentes en los alimentos vegetales nos ayudan a fortalecer todas las células, órganos y sistemas del cuerpo. Y aunque generalmente pensemos en la vitamina C, el hierro, el zinc, el magnesio y el calcio, existen muchos otros nutrientes que podemos obtener de estas fuentes naturales de alimento.

    Aunque es recomendable consumir las frutas enteras, también podemos disfrutarlas en batidos, licuados, etcétera. Y lo mismo con los vegetales y hortalizas; podemos comerlas crudas, en caldos, en purés, etcétera.

    Comentario

    • #17
      Aportan vitalidad


      Consumir verduras y frutas también es muy recomendable porque a través de estos obtenemos suficiente energía para realizar las actividades diarias.
      No es lo mismo comer un bollo y un café, estar “activo” unos minutos y luego tener esa necesidad de más, que tomarse una fruta y no solo saciar el apetito con ella, sino obtener agua y nutrientes que nos brindan mayor cantidad de energía, por más tiempo.

      Dicho en otras palabras, al ser tan ricas en nutrientes, tanto las verduras como las frutas son alimentos que tienen la virtud de aumentar, en gran medida, los niveles de energía y vitalidad.
      Comentario

      • #18

        Nos ayudan a obtener antioxidantes


        Consumir verduras y frutas es la mejor manera de obtener antioxidantes, los cuales nos ayudan a mantenernos sanos y, al mismo tiempo, combatir el envejecimiento. Estos nutrientes evitan el daño que nos provocan los radicales libres, tanto por fuera como por dentro.

        Para beneficiarnos de los antioxidantes deberemos comer, sobre todo, estos alimentos en crudo. Podemos prepararnos ensaladas, jugos o los famosos batidos verdes. No debería faltar una ración de vegetales en cada comida.

        Comentario

        • #19
          soy amante de las frutas, creo que los sabores son unicos. claro que hay que darle importancia a las veduras, pero no hay comparicion en sabor
          Comentario

          • #20
            Originalmente publicado por TuChicaFavorita Ver Mensaje
            ¿Qué prefieren? También, dicen que son mejores las verduras que las frutas, pero también he escuchado al contrario...
            No imagino qué hay una mejor que otra. Sino que cada una trae diferente funciones para el cuerpo.
            Comentario

            • #21
              Lo más importante son las vitaminas que brindan a tu cuerpo y que sea lo que gustas. Si es en base al sabor, obvio me quedo con la fruta
              Comentario

              • #22
                Originalmente publicado por TuChicaFavorita Ver Mensaje
                ¿Qué prefieren? También, dicen que son mejores las verduras que las frutas, pero también he escuchado al contrario...
                Yo prefiero las frutas, por sus diferentes sabores dulces o más cítricos
                Comentario

                • #23
                  Las verduras si saludables, pero no son mucho de mi gusto, mientras que las frutas me encantan y la variedad de sabores que están tienen
                  Comentario

                  • #24
                    Prefiero mil veces las frutas, me encantan demasiado, un delicioso manjar
                    Comentario

                    • #25
                      Originalmente publicado por Anabella Ver Mensaje

                      No imagino qué hay una mejor que otra. Sino que cada una trae diferente funciones para el cuerpo.
                      Exactamente cada una te ayuda para algo y pues en realidad creo que las frutas si pueden ser más dañinas por la fructosa y sacarosa que las verduras como tal
                      Comentario

                      • #26
                        Originalmente publicado por Anabella Ver Mensaje
                        Lo más importante son las vitaminas que brindan a tu cuerpo y que sea lo que gustas. Si es en base al sabor, obvio me quedo con la fruta
                        de eso se trata, que sean saludables y que puedas disfrutarlas de miles maneras
                        Comentario

                        • #27
                          Originalmente publicado por Lana-rosse Ver Mensaje
                          Me gustan las dos , pero creo que prefiero las verduras
                          A mí me encantan pero bien cocinadas y con una salsita deli
                          Comentario

                          • #28
                            Nutrición de frutas y verduras


                            Cuando la mayoría de nosotros piensa en las frutas, pensamos en manzanas o naranjas. Cuando lo en vegetales, pensamos en los de hoja como la lechuga o el kale y las verduras de brotes como el brócoli.

                            Aunque ambos grupos contienen algunos de los mismos nutrientes, los vegetales generalmente contienen una mayor cantidad de micronutrientes, y las frutas más macronutrientes.
                            Macronutrienes vs micronutrientes

                            Vegetales


                            Los vegetales generalmente contienen una mayor concentración de micronutrientes: vitaminas, minerales y fitonutrientes que son esenciales para una buena salud. En general, como más vegetales para apoyar el funcionamiento saludable de mis órganos, debido a la mayor concentración de micronutrientes.

                            Estos micronutrientes como vitamina A, B, C, D, E, calcio, hierro y magnesio, apoyan el funcionamiento saludable de los ojos, el sistema nervioso, huesos, dientes, músculos, piel, uñas, células sanguíneas y el sistema inmune.

                            Las hortalizas proporcionan un mayor impulso a la nutrición vegetal. Los tubérculos como el ñame y el betabel son potencias de vitaminas y minerales como las hortalizas de hoja, pero los tubérculos también aportan un mayor contenido de hidratos de carbono, especialmente carbohidratos complejos, y aportan energía como las frutas.

                            Frutas


                            Las fruta contienen más macronutrientes, que son los componentes calóricos energéticos y estructurales de nuestros alimentos e incluyen carbohidratos, grasas y proteínas.

                            Las manzanas, plátanos, naranjas (normalmente lo que pensamos cuando pensamos en las frutas) se concentran con los carbohidratos simples o los azúcares simples, la fructosa. Las frutas en general tienen una mayor concentración de fructosa que las verduras.

                            Las “otras frutas” son nueces y legumbres. Las nueces generalmente tienen una mayor concentración de proteínas y ácidos grasos omega-3 y omega-6 que las frutas y verduras.

                            Las legumbres tienen una mayor concentración de proteínas y carbohidratos complejos que las nueces, frutas y verduras.

                            Nutrición de frutas y verduras


                            Si estás buscando darle a tu cuerpo alimentos que lo ayudarán a sanarse a sí mismo y fortalecer el sistema inmunológico, la buena alimentación de las hojas, tallos y brotes en tu dieta son una buena idea.

                            Al consumir más vegetales que otros alimentos, aumentarás la ingesta de los nutrientes que respaldan la buena salud, a la vez que se reducen los alimentos con alto contenido calórico.

                            Este enfoque es útil para las personas que no son muy activas y que desean perder peso, ya que le dan a su cuerpo la posibilidad de quemar energía almacenada, al tiempo que le proporciona a sus órganos nutrientes que funcionarán de manera más eficiente.

                            Si bien hemos aprendido la mayor nutrición nos la dan las verduras, las frutas cuentan con antioxidantes que protegen a las células de la oxidación que causa el envejecimiento, además de fibra y vitaminas.

                            Una dieta en la que combines todos los grupos de alimentos es la mejor para mantener a tu cuerpo saludable y tu sistema inmune fuerte.
                            Comentario

                            • #29
                              Originalmente publicado por Mariavsg Ver Mensaje
                              Las verduras si saludables, pero no son mucho de mi gusto, mientras que las frutas me encantan y la variedad de sabores que están tienen
                              como que las frutas tienen mas variedad de sabores, asi lo veo, pero lo dulce de ellas no atrae
                              Comentario

                              • #30
                                Originalmente publicado por TuChicaFavorita Ver Mensaje
                                ¿Qué prefieren? También, dicen que son mejores las verduras que las frutas, pero también he escuchado al contrario...
                                Yo amo los dos, las ensaladas me parecen muy ricas y más con una buena vinagreta
                                Comentario
                                Trabajando...
                                X
                                Exit