05.01.2023

Todo lo que debes saber para trabajar como modelo webcam desde casa

Lissette Calzadilla Lavoy
Lissette Calzadilla Lavoy

El modelaje webcam es un mundo, en el que cada día existe más demanda y surgen diversas plataformas para vender contenido adulto es por esto, que debes pensar en que tu nombre se convertirá en una marca personal (ya seas modelo independiente, híbrid@ o de agencia) y como toda marca, requerirás de estrategias para posicionarte y alcanzar un público sólido que sea leal a tu contenido.

¿Qué tipo de modelo serás?

En nuestro artículo ¿Qué hace una modelo webcam? Conoce todo sobre su trabajo, te contamos que existen tres tipos de modelo: híbrid@ (trabaja para una agencia, pero también es independiente), independiente y de agencia.

En primer lugar, debes tener en cuenta que puedes trabajar para una agencia, pero con modalidad de trabajo remoto o teletrabajo. Pero si por el contrario, te vas a dedicar al modelaje webcam como modelo independiente, las condiciones cambiarán y habrá varias cosas que correrán por tu cuenta como por ejemplo: los gastos de transmisión y equipos (a nivel financiero y técnico) y si eres independiente, deberás conocer los métodos de pago (el más popular es Paxum).

Trabajar como modelo webcam independiente vs de agencia

Much@s modelos recomiendan que cuando un/una modelo webcam apenas está iniciando en la industria, lo mejor es hacerlo mediante una agencia, ya que l@ guiarán durante el proceso y no se sentirá sol@.

Dentro de las ventajas que observarás al trabajar en una agencia, es que contarás con equipo de alta tecnología para tus transmisiones. Así como también, tendrás ayuda profesional para generar más tráfico en los shows y tener flujo continuo de usuarios.

No obstante, los ingresos económicos obtenidos se dividirán: la agencia se quedará con un porcentaje de los tokens y el resto de ganancias te lo quedarás tú; a diferencia de trabajar como modelo independiente, en donde todo lo que generes será para ti.

Equípate con las mejores herramientas

Equiparte con lo mejor que puedas es un factor determinante para que cada suscriptor, tipper o usuario se sienta satisfecho con tus transmisiones. Debes invertir en un buen setup o computador con cámara web, teclado inalámbrico, altavoces externos que brinden excelente sonido e internet de fibra óptica.

Características que optimizarán tu trabajo a nivel técnico:

  • 8 GB de RAM
  • Disco duro de 1 TB
  • Procesador Core i7
  • 8 GHz
  • Tarjeta gráfica (GPU) 1050i
  • Windows 10

Los computadores deben ser de sexta generación hacia arriba. Presta atención a los siguientes modelos más utilizados:

  • Acer Aspire TC-1760-UA92 Desktop
  • HP Envy Desktop
  • HP EliteDesk 800 G6
  • PC (escritorio) ROG Strix G15

Es más que importante y necesario, que cuentes con computadores que mejoren la calidad de tus transmisiones, además de proyectar una imagen que se vea de alta calidad, ya que si la cámara no tiene buena resolución y tu setup no da el rendimiento necesario, lo más probable es que los usuarios migren a otra sala.

Selecciona el espacio indicado para tus shows

Este aspecto es clave y fundamental, puesto que deberá ser un lugar en donde no interfiera el sonido ambiente, para que los usuarios no se desconcentren con los ruidos del exterior.

La decoración debe ser acorde a tu personalidad, llamativa y con un toque de sensualidad. Algun@s modelos webcam realizan sus transmisiones en pareja, por lo que adaptar el espacio para dos personas es lo más indicado en este caso, por ejemplo agregar un espejo que capte cada movimiento que realicen.

Adapta el room dependiendo la temática que vayas a realizar en tu próximo show, guarda y reutiliza la decoración para que no inviertas demasiado dinero en insumos decorativos.

¡No dejes de lado tu vida social y diviértete realizando otras actividades!

Como estarás una gran parte del día en casa, podrás aprovechar el tiempo y realizar otras actividades, como: estudiar, aprender un nuevo idioma, realizar ejercicio, trabajar la mente (con el fin de que el trabajo no te desestabilice y cuides de tu salud mental), leer, etc. Para esto, podrás organizar tu tiempo anotando las tareas que tienes destinadas al día y asignar un horario para ello.

Otro aspecto importante, es evitar que te sientas sol@ por ello no debes dejar de salir con amigos y familiares por ejemplo, de viaje y de fiesta, disfrutar del cine, teatro, museos e ir ¡de shopping!

Como transmitirás alrededor de 8 horas diarias, lo ideal es que realices (antes o después) otras tareas para que no te sientas abrumad@. Ten presente, que el mundo real se encuentra afuera, por lo tanto, interactuar con él te ayudará a dejar el estrés que muchas veces ocasiona el trabajo.

Participa en el foro más grande de habla hispana y conoce a más modelos webcam de la comunidad, interactúa, aprende y disfruta de este proceso.

Compartir: