Registrarse

industria webcam y guerra Rusia -Ucrania

Colapsar
X
Colapsar
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • industria webcam y guerra Rusia -Ucrania
    El conflicto Rusia vs Ucrania: Efectos colaterales en la industria webcam, analizará las consecuencias potenciales en nuestra industria.
    CONTEXTO


    El 24 de Febrero del 2022 se iniciaron las operaciones militares del Ejército Ruso en territorio Ucraniano. Unas operaciones que hacen recordar la tensión de la guerra fría y el temor del territorio Europeo de una posible invasión en los países, sobre todo los ubicados en el Este.

    Ambas situaciones en el pasado repercutieron a nivel mundial en aspectos como la economía y el aumento de flujos migratorios de personas que huyen de las zonas de conflicto. Lo anterior, generará asentamientos que compiten en los nuevos territorios por los recursos y oportunidades con los nacionales.

    Y es que según las Naciones Unidas en el 2020 un total de 6´139.144 de Ucranianos habían emigrado a otras naciones. Rusia contaba con 3’268.263 y otras naciones aliadas abiertamente de Rusia como Kazajistán, Bielorrusia y Hungría cuentan con otros 638.131. Esta diáspora creció en los últimos 13 años un 13% con las presiones militares que desencadenaron la anexión de la península de Crimea al territorio Ruso.

    En este nuevo capítulo bélico, es seguro que la emigración aumentará hacia países de la Unión Europea. Este fenómeno engrosará la crisis Migratoria causada por los refugiados provenientes principalmente de medio oriente y áfrica Septentrional. El presidente Ucraniano Volodímer Zelenski, asegura que desde este inicio de operaciones ya van 100.000 nuevos emigrantes.
    Y CÓMO AFECTA A LA INDUSTRIA WEBCAM?


    Podemos identificar algunos posibles escenarios que podrían afectar directamente a nuestra industria, los cuales analizaremos en 3 frentes:
    AUMENTO EN LA OFERTA DE MODELOS EUROPEAS


    Según la Unión Europea, la tasa de empleo de los inmigrantes de terceros países de la población en edad de trabajar se ubicaba en el 57,6%. Esto supone un 42,4% de personas desempleadas o en las economías informales. En el caso particular de Ucrania la tasa de alfabetización es del 99,4%, consecuencia de una educación pública gratuita hasta la secundaria. Además, con un énfasis en lenguas extranjeras, frente al 93,6% de Colombia. La educación superior de Ucrania se basa en el modelo de los países desarrollados según la UNESCO. Según la OCDE, Ucrania se sitúa en el puesto 39 de nivel educativo frente al puesto 58 de Colombia. El salario medio en Ucrania es de aproximadamente de 209 usd.

    Lo anterior puede repercutir en un aumento considerable de modelos Ucranianas por las presiones del desempleo en Europa para la población Migrante. Y con un nivel educativo alto y una aspiración salarial baja, supondrían una competencia considerable para las modelos en el resto del mundo.

    Otro factor que aumenta su favorabilidad, es la valoración que dan algunas páginas al origen determinado de algunas modelos; lo cual se traduce en direccionamiento de tráfico de usuarios hacia ellas. Un ejemplo de ello se evidencia en el programa de afiliados de la página stripchat, la cual sitúa a Ucrania en el nivel 2, otorgando bonos de 50 usd por modelo referida, frente a los 25 usd del nivel 3; el cual es el último donde se encuentra Colombia. Aunque no existe información sobre los motivos de esta clasificación, podemos suponer que los factores anteriores pueden influir, como el nivel educativo. Hábitos laborales como la falta de capacitación, las deserciones tempranas (modelos que se retiran antes de los 3 meses), cantidad de horas de conexión, bilingüismo, entre otras; podrían afectar la subvaloración de nuestras modelos.
    DISMINUCIÓN DE LA DEMANDA DE USUARIOS


    Las repercusiones en la Economía Europea se verán casi de forma inmediata. Teniendo en cuenta que las sanciones Económicas por parte de los países Aliados pasan por los bloqueos bancarios a los activos rusos. También, la disminución de compra de hidrocarburos procedentes de este país. Teniendo en cuenta que aproximadamente el 37 % de la Energía proviene de los Hidrocarburos, y que Europa importa desde Europa el 40% del gas, la supresión de dichas importaciones la pagarán los usuarios principalmente con el aumento del precio de la energía eléctrica, sin contar, con una posible inflación debido al aumento del petróleo y su repercusión en el transporte de carga.

    Más gastos primarios significa menos posibilidad de gastar en lo suntuoso (como los servicios webcam). Reino Unido (Brexit) y Alemania (UE), son dos de los principales consumidores de nuestra industria. Es por esto que las modelos que dirigen sus esfuerzos abordar usuarios con altos niveles de ingresos serán menos afectadas, que las que no tienen una estrategia direccionada y abordan todo tipo de usuarios.
    AUMENTO EN LA OFERTA DE MODELOS COLOMBIANAS


    La Economía Colombiana también tendrá consecuencias. La inmediata alza en el precio del barril de petróleo, acelera el proceso de inflación, teniendo en cuenta que nuestros productos dependen de insumos importados, por lo que muchos de la canasta familiar subirán de precio aún más. Aunque nosotros también somos exportadores de petróleo y ganaremos más con el alza, esas ganancias serán canalizadas por las regalías del Estado Colombiano, y ya sabemos cómo el entramado de corrupción que supone la política Colombiana se queda con estos beneficios.

    Esto aumenta la necesidad de otras alternativas de ingresos como lo és nuestra industria, y supone un aumento de competencia para nuestras modelos
    CONCLUSIONES
    • Los usuarios de alto valor (con ingresos más altos) serán verán menos afectados con las consecuencias económicas del conflicto.
    • El aumento de oferta de modelos afectará aún más a las modelos que no se encuentren bien preparadas para dirigirse a los usuarios de alto valor.
    • La industria del entretenimiento para adultos, especialmente Webcam, debe preparar mejor a sus modelos para obtener una mejor valoración por parte de las páginas. Además del caso ya mencionado de Stripchat, cabe indicar que páginas cómo Myfreecams dejaron de abrir cuentas de estudio en nuestro país y no envían representantes de su marca a los congresos.

  • #2
    Estaria bueno conocer por que rusia inicia la guerra...
    Comentario

    • williper
      williper comentó
      Editar un comentario
      Siii, es un dato muy curioso

  • #3
    Originalmente publicado por charlottegirl Ver Mensaje
    Estaria bueno conocer por que rusia inicia la guerra...
    ¿Cuál es el origen de la guerra entre Rusia y Ucrania y cuáles son los motivos de este conflicto?

    La guerra entre Rusia y Ucrania se alarga desde hace más de tres semanas. Un conflicto con unos orígenes que se sitúan tres décadas atrás, en 1991


    La tensión aumentó el pasado martes 22 de febrero, cuando Rusia reconoció la independencia de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, situadas en la zona conocida como el Donbass, hasta ahora en Ucrania. El presidente ruso, Vladímir Putin, emitió durante la madrugada del jueves 24 de febrero, un mensaje televisivo en el que declaraba de facto la guerra al país del este de Europa. Algo que venía anunciándose desde hace algunas semanas por los medios estadounidenses.

    Es precisamente la zona del Donbass, una de las claves del conflicto. Allí hay una guerra civil latente con enfrentamientos permanentes entre ucranianos y prorrusos, que conviven de manera bastante tensa.

    Tras el anuncio de Putin de reconocer la independencia llegó una respuesta automática de Biden que dijo que firmará "pronto" sanciones económicas contra Rusia como represalia. También la Unión Europea anunció multas a Rusia por su declaración sobre Lugansk y Donetsk.
    El origen del conflicto


    El inicio de todo tiene su origen hace más de 30 años, cuando en 1991 se disuelve la Unión Soviética y sus territorios se convierten en repúblicas independientes. Una posición reforzada de Ucrania con la OTAN implica la pérdida directa de la influencia de Rusia sobre este país. También ocurre al contrario, un triunfo para Rusia es una pequeña derrota para la Unión Europea.

    La OTAN, mientras tanto, no ha acogido a Ucrania para ser uno más de los aliados, algo a lo que el país aspira y que desde Moscú no se ve con buenos ojos. En 2014 esta rivalidad va un paso más allá con las protestas en las calles de Kyev de miles de ucranianos proeuropeos en contra del presidente Víctor Yanukóvich, más afín a las ideas del Kremlin. Unos enfrentamientos que acabaron con la huida de Yanukóvich.

    En ese momento Vladimir Putin aprovechó para invadir Crimea, en el sur de Ucrania. Una zona estratégica, pues es la salida de Rusia al Mar Negro. Perdido tras la Segunda Guerra Mundial, el objetivo siempre fue recuperarlo. Esta invasión ha generado, desde entonces, protestas y sanciones económicas contra Rusia, además de peticiones para devolver dicho territorio: Putin asegura que nunca lo hará.

    Como se ha mencionado anteriormente, también entra en la ecuación la zona del Donbass, Lugansk y Donetsk, dos puntos calientes a los que Putin apunta ahora el foco con esta declaración de reconocimiento de su independencia de Ucrania.

    La "operación militar especial" que desplegó Rusia en Ucrania marca una nueva etapa en el conflicto entre estos dos países, así como la relación entre Moscú y las potencias occidentales.

    El presidente ruso, Vladimir Putin, justificó los ataques asegurando que busca proteger del ejército ucraniano a las regiones separatistas en el este del país, y advirtió con consecuencias "inmediatas" si alguien intenta enfrentarse a Rusia.

    El mandatario de Ucrania, Volodymyr Zelensky, denunció ataques con misiles de crucero desde territorio ruso y anunció la ruptura de las relaciones diplomáticas con el gobierno de Putin.

    La Unión Europea describió la situación como "uno de los momentos más oscuros en Europa desde la Segunda Guerra Mundial" y prometió sanciones "masivas" contra Rusia


    Comentario
    Trabajando...
    X
    Exit