Hace poco visité una exposición donde mostraban réplicas de espadas inspiradas en personajes de manga. Me llamó la atención cómo, incluso siendo piezas decorativas, transmitían una energía especial, casi como si conservaran algo del espíritu samurái. Desde entonces me pregunto si esas versiones modernas aún mantienen parte de su simbolismo original o si hoy en día son solo objetos para coleccionistas y fanáticos del anime.
La presencia de las espadas japonesas en la cultura pop moderna
Colapsar
X
Colapsar
-
La presencia de las espadas japonesas en la cultura pop moderna
Hace poco visité una exposición donde mostraban réplicas de espadas inspiradas en personajes de manga. Me llamó la atención cómo, incluso siendo piezas decorativas, transmitían una energía especial, casi como si conservaran algo del espíritu samurái. Desde entonces me pregunto si esas versiones modernas aún mantienen parte de su simbolismo original o si hoy en día son solo objetos para coleccionistas y fanáticos del anime.Etiquetas: Ninguno -
Creo que todavía conservan algo de ese espíritu, sobre todo cuando quien las fabrica lo hace con respeto por la tradición. Encontré una espada manga que me pareció una mezcla perfecta entre arte y cultura japonesa. Tengo una parecida en casa y, sinceramente, cada vez que la miro me inspira disciplina y serenidad. Más que un adorno, se siente como un pequeño recordatorio del valor y la estética del bushido.Comentario