En nuestro estudio estamos debatiendo la idea de automatizar parte de las notificaciones a los clientes: recordatorios, confirmaciones, etc. Pero tememos que esto haga que el servicio resulte frío. Me gustaría saber si alguien tiene experiencia en este tema: ¿la automatización ayuda en el ámbito de los servicios o estropea la impresión?
Automatización en el sector servicios
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Automatización en el sector serviciosEtiquetas: Ninguno
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En nuestro salón de belleza hemos añadido ultramsg para recordar a los clientes sus citas y enviarles confirmaciones. Ahora todo es más fácil: menos ausencias, menos llamadas. Lo importante es añadir algunas frases «humanas» a los mensajes, y entonces se perciben con naturalidad. Los clientes incluso nos agradecen la comodidad.Comentario
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Cuando la tecnología no interfiere en la comunicación interpersonal, sino que, por el contrario, la complementa, se alcanza el equilibrio ideal. Si el sistema ahorra tiempo y elimina pequeños errores, resulta beneficioso. Pero cuando, en lugar de comunicación, lo que hay es un flujo de mensajes automáticos, el efecto es contrario.Comentario
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