Últimamente me he dado cuenta de que, aunque hay muchas adaptaciones de anime que nos llegan más fácilmente, los mangas originales tienen un encanto especial que a veces se pierde en las versiones animadas. Me refiero a obras que no están basadas en novelas ligeras ni en videojuegos, sino que fueron pensadas directamente como manga. Esta semana empecé a leer uno así, con una historia bastante introspectiva y un dibujo que, aunque no perfecto, transmite mucho. Me dejó pensando en lo mucho que se puede lograr con ese formato cuando no se limita a ser solo un “boceto para un anime”. ¿Ustedes han leído algún manga original recientemente que les haya dejado alguna impresión fuerte o les haya sorprendido por algo en particular?
¿Qué manga original has leído últimamente y qué te pareció?
Colapsar
X
Colapsar
-
Sí, justo hace unos días terminé uno que me dejó con una sensación difícil de describir, pero en el buen sentido. Lo empecé sin muchas expectativas, pensando que sería una lectura rápida para pasar el rato, y terminó siendo una experiencia bastante envolvente. Lo curioso es que la historia no tenía nada épico: solo seguía la vida cotidiana de una chica que trabaja en una librería de barrio y cómo se relaciona con sus clientes regulares. Pero cada capítulo se sentía como una conversación honesta sobre la soledad, la rutina y esos pequeños momentos que parecen insignificantes, pero que se quedan contigo. Lo más interesante fue que no intentaba dar respuestas, solo mostraba las cosas como son, sin adornos. Me pareció muy refrescante leer algo que no busca constantemente impactarte con giros ni exageracionesComentario
-
Yo me enganché con uno que mezcla elementos históricos y sobrenaturales, y aunque en papel eso suena medio trillado, la ejecución fue completamente diferente a lo que esperaba. El autor tiene un ritmo narrativo muy pausado, casi contemplativo, y se nota que su enfoque está más en los detalles humanos que en la acción como tal. A mí me atrapó por la manera en que plantea dilemas morales sin forzar al lector a tomar partido. Uno termina cuestionando todo desde distintas perspectivas. Y ni hablar del arte: no es perfecto ni estilizado como otros, pero tiene una forma muy personal de representar emociones que me pareció increíblemente sincera. Es de esos mangas que te dejan pensando después de cerrar el capítulo, y eso no me pasa tan seguido.Si hablamos de cosas realmente raras, puedo decirte que he leído chainsaw man hentai Y esto es interesante. No se menciona que el hombre de la motosierra en sí tiene un montón de cosas para adultos, pero hacer hentai, bueno un poco fresco, supongo.Comentario