Ingredientes
Para 2 personas
- Patata1
- Calabacín1
- Huevo3
- Sal
- Queso Brie120 g
Dificultad: Fácil
- Tiempo total20 m
- Cocción20 m
Pelamos la patata y la cortamos en rodajas muy finas preferiblemente con una mandolina y las dejamos refrescar en agua. Con un pelador, sacamos láminas alargadas y finísimas del calabacín. Una vez tenemos preparados los ingredientes de la tortilla, freímos las patatas en aceite de oliva virgen extra.
Cuando las patatas estén prácticamente listas, añadimos los calabacines y dejamos freír el conjunto durante dos o tres minutos más ya que el calabacín tan fino se hace enseguida. Si usáis otros ingredientes más duros como calabaza o zanahoria, tendréis que echarlos al principio con las patatas.
Batimos los huevos en un bol. Escurrimos las patatas y los calabacines y los ponemos en el bol con el huevo, removiendo para que se impregne todo bien. Cuajamos la tortilla en una sartén a fuego medio alto para que se quede bien doradita en el exterior pero jugosa en el interior.
Una vez cuajada la tortilla de calabacín, la sacamos y colocamos en un plato e inmediatamente después, cortamos un triángulo de queso brie en tres porciones y las ponemos sobre la tortilla para que se fundan sobre ella con el calor remanente, sirviendo inmediatamente.